Capítulo 14: Balbuceos

13K 1.4K 288
                                    

Veo como Jyaden se aleja y sale de la biblioteca sintiéndose demasiado enfadado. No entiendo nada, ¿Cómo es que se enfada cuando soy yo el que debería estar enojado? Además no es justo que me siga afectando esto.

Después de que Jyaden me besó el otro día, terminé caminando casi dos horas para regresar a casa. Una vez que llegué encontré a Papá tirado en el jardín... estaba vivo.

El resto es historia. He tratado de que el beso de Jyaden deje de afectarme, pero no puedo. Tuve que admitir que sentí algo, el problema es que no quiero nada con él. Nada.

No es alguien en quien yo pueda confiar. O sea... ¿Tener una relación con Jyaden Beili? ¡Qué gracioso! Probablemente terminaría más lastimado de lo que ya estoy.

* * *

La última semana de clase empieza, he estudiado un montón para pasar en los exámenes finales y además he tratado de no descuidar mi trabajo en la casa de los Beili. He visto a Jyaden... se me aparece en el salón de clases como también en su casa, él me mira y yo a él, pero no hemos vuelto a hablar. Además es Jyaden el primero en apartar la vista siempre, obviamente se dio cuenta de que el beso no funcionó y terminó su intento de acercarse. Probablemente es lo mejor para los dos.

Martes por la mañana, termino mi examen de geometría, espero un rato los resultados, también quedo con Alexandre para estudiar para mi examen de inglés del día jueves.

Cuando me entregan la calificación de geometría, me junto con Vee en el centro de la ciudad ya que ella quiere hablar de algo importante. Me paso mil historias en mi cabeza sobre lo que Vee quiere charlar y cuando ella empieza a hablar de Jyaden, me pongo nervioso ya que pienso que de alguna forma ella sabe todo lo sucedido el otro día.

-Es Jyaden -dice ella, con Vee tomamos asiento en el borde de una pileta de agua mientras ella abre un paquete de bolitas de chocolate y yo solo sostengo mi botella de agua ya que no tengo ganas de comer nada -Siento que algo sucede -continúa ella -Y como eres mi mejor amigo hombre, creí que tú tal vez podrías ayudarme.

-¿Yo...? Pero... -balbuceo nervioso -Bueno... ¿Qué sucede?

-Si te digo esto, se supone que no debes decirle a nadie ¿De acuerdo?

-Claro, no te preocupes.

-Okay -Vee suspira y luego me mira a los ojos cuando habla -Creo que Jyaden tiene el corazón lastimado y no sé cómo ayudarlo porque él no me deja.

-¿Corazón lastimado? -pregunto curioso y estúpidamente sintiendo culpa -¿Por... por qué dices eso?

-Pues aquí va lo que no tienes que decirle a nadie -Yo asiento ante aquello -Hace unos días, era más o menos tarde y yo estaba a solas en casa. Jyaden llegó golpeando las puertas de casa, una cosa nos llevó a la otra y finalmente terminó confesándome que le dolía el corazón.

-¿Por amor?

-Claro -dice -No entiendo quien lo lastimó tanto, es obvio que lo rechazaron. Pero luego de eso Jyaden se guardó sus sentimientos para él mismo y siento que va explotar. Además con esto de que se irá pienso que está huyendo.

-¿Se irá? -Pregunto más sorprendido de lo que debería -¿Cómo es... es eso?

-Pues el sábado nos vamos de vacaciones por dos semanas a la casa de Papá en New York -asiento ya que conozco aquello, es de lo único que habla la Señora Beili en casa -Jyaden se quedará allá una vez que regresemos. Mi Padre le dijo que encontró un Colegio para que el terminara su último semestre de estudio. Jyaden aceptó irse.

-¿Y tú crees que está huyendo? -Pregunto -¿Huyendo de la persona que dices que él quiere?

-Si, creo que es muy obvio -Huyendo... ¿Huyendo de mí? ¿De mí rechazo?

Debo SalvarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora