Prologo segundo parte

1.8K 85 29
                                    

El mundo de Cinila está conformado por un mega continente llamado Gaia, dentro de el hay un mar interno, el mar Conoro con tres islas principales siendo la isla norte, la isla sagrada hogar de la diosa de este mundo, Celestina y de su templo. Al este encontramos el gran archipiélago de Ekinico, tierra de los elfos. Al sureste yace el continente maldito y más al sur la isla del dios caído, donde están las ruinas del templo del hermano de Celestina. Derrotado en la gran catástrofe que puso fin a la primera era de este mundo y que corono a Celestina "Diosa del Mundo". En el norte lejano encontramos La Isla de las Brujas, última morada de los adoradores del dios caído.

En Gaia encontramos grandes o decadentes imperios, nuevos o viejos reinos, confederaciones y ciudades estados independientes. El norte del continente lo encontramos ocupado por el Reino Sacro gobernado por la tercera dinastía de los Lanzarquen, la dinastía de la nueva luz. En la tercera era, la Era de La Nueva Luz el reino ocupado todo el continente y el archipiélago, ahora después del desastre de la segunda dinastía, los Lorgus. La tercera dinastía intenta recuperar la gloria perdida de antaño.

En el centro del continente podemos encontrar la Confederación de Semi-Humanos, nacida como una unión defensiva contra el reino de los humanos al este del continente, se convirtió rápidamente casi una nación centralizada y potencia emergente.

Al este del continente esta el Reino humano, que fue el primer reino que al final de la tercera era se declaró independientes por la general e iniciadora de la rebelión contra los Lorgos, Anastasia Rizale Nalsard IV o reina Alana I. En su mejor momento rivalizo en esplendor con los mejores tiempo del Reino Sacro pero ahora divida y en guerra civil, entre la dinastía de Alana y las tres grandes familias nobles humanos que codician el trono y el poder.

El reino humano debilitado y fragmentado dejo sus fronteras expuestas a las invasiones. Desde el norte el Reino Sacro que anhela recuperar territorios que reclaman como sus legítimos dueños, al oeste el rival histórico del Reino Humano, la Confederación de Semi-Humanos, que junto a un deseo expansionista y rencor guardado por generaciones han tomado la iniciativa en una ofensiva para reclamar tantas tierras al este como puedan. La Confederación también tiene conflictos con el Reino Sacro pero actualmente se encuentra en un armisticio para dedicar la mayor parte de su fuerzas en sacarle terreno al Reino Humano aunque sigue siendo solo un cese al fuego temporal.

Por el este el gran archipiélago unificado por la Suma Sacerdotisa de la Diosa del Mundo e emperatriz del imperio élfico de Ionia, Elizara Nahata Ña Delisan. Que se proclamo ser la verdadera representante de la voluntad de la diosa y sucesora legitima del trono del antiguo Gran Reino Sacro de la tercera era. Ya que argumenta que por sus venas corre la sangre de la primera dinastía, los Xidaz.

Unificados los pueblos élficos se lanzo a una guerra relámpago y de exterminio contra la costa este del Reino Humano, adentrándose tierra adentro y exterminando o esclavizando a los seres humanos, convirtiéndose en la principal amenaza del Reino. Bueno la mayor de las muchas amenaza que tiene el reino para su futura existencia. El reino esta prácticamente indefenso y todas las potencias quieren un pedazo del moribundo reino.

El Imperio Élfico de Ionia es un estado mono-especie y pluri-cultural, que desde que el Reino Sacro se retiro casi por completo del archipiélago se ha encontrado en un estado de caos y conflictos interno. Siendo gobernados por señores/as de la guerra o regímenes teocráticos, hasta la llegado de la Emperatriz que unifico primero a las teocracias y lxs señorxs de la guerra con acuerdos o si era necesario por la fuerza. Legitimando su posición por designio divino y por linaje de sangre.

Antes de lanzar su gran ofensiva al continente, se dedicaron a sacarle los últimos dominio del Reino Sacro en el norte del archipiélago. Lo cual fue una gran victoria por parte del imperio, conquistando 90 % del territorio, siendo solo el oeste de la isla de Iyuka el único territorio de Ekinico no dominado por el imperio. Volviéndolo el ultimo refugio de los opositores a la emperatriz, a pesar del bloqueo marítimo, incursiones y sabotaje el ultimo enclave del Reino Sacro resiste.

Overlord: mundo alternativoWhere stories live. Discover now