Capítulo 1: Continente Nazarick tercera parte

3.2K 100 180
                                    

Las [Facciones] son el instrumento de agrupación, desarrollo y de debate de una idea central o ideología, se constituyen en una organización centralizada-democrática, que tiene una comisión general compuesto por los más profesionales, capacitadas y preparados de esa facción, elegidas por las bases de las mismas y no por dedo o maniobras. Su relación entre el dirigente y las bases son la piedra angular de este modelo, y siempre con capacidad de revocarlo si ese es el deseo de la mayoría de ellos. Internamente tienen cuerpos primarios y secundarios, los primarios son la Comisión de Moral, la que se encarga las tareas de siempre estar atento contra cualquier inconsistencia (incluye la financiera) dentro de la facción y de dar una respuesta punitiva (castigo) o reparadora. La Comisión Edición, que se encarga de todo lo que se trata de la publicación y comunicados oficial, obras, documentos, etc y también de garantizar las publicaciones críticas de la oficial con ella. Y la Comisión de Sabios, que es el órgano con más implicación en el desarrollo teórico-ideológico de ella, dentro se representa todas las tendencias de la misma. Todo estas instituciones interna siempre estarán en constante vigilancia y en prueba por sus bases.

Las secundarias son los cuerpos que garantiza la participación de sus bases, los comités regionales, comités locales, junta de equipos y equipos, esta última es la célula madre de la participación pues son la organización de las bases.

Ante mencionamos las [Tendencias], las cuales son diferentes ideas o punto de vista dentro del marco de una idea general compartida por todos y que es la base para todas estas diversas posturas. Las tendencias de organizan en corrientes, las corrientes son la organización estructurada de la tendencia. Una [Corriente] es parte de la vida interna de la facción y respeta los órganos internos, son también uno de los motores del desarrollo de la misma, proporcionando y siendo el principal constructor de críticas. Las críticas son vista en forma constructiva, con criterios de subjetividad con seriedad y coherencia, desechando todo lo que no tenga argumentos o que sea prejuiciosos o difamatorios, para hacer críticas también se espera que el postulante de una alternativa para solucionar esa problemática que da a conocer.

Una corriente puede convertirse en facción, si el marca de su punto de vista rompe con la idea central totalmente y se formula una nueva, para darse identidad propia. Pero no solo eso, una nueva facción como todo órgano social tiene que ser reconocido por el estado de la Gran Nazarick pero eso tampoco vasta, para ser reconocida como tal, una nueva facción tiene que tener respaldo de algún sector de la población de la sociedad, tanto sea por valores, ideas compartidas o clases. También tienen que tener un determinado número de militantes, ya las facciones no son financiadas directamente por el estado, eso se encarga sus miembro. El estado se encarga de darle equitativamente espacios donde puedan desarrollarse y/o exponer sus opiniones a la ciudadanía. Si no tiene ni respaldo popular ni los suficientes militantes son considerados semi-facción, lo cual significa que siguen siendo parte de su antigua facción pero sin ser tendencia pero si corriente, que conviven hasta que se reconcilien o se vuelvan una facción con plenos derechos positivos como derecho popular.

Las facciones aunque son parte de la vida política, no son como partidos políticos que puedan ponen candidatos y que compiten entre ellas, hasta en punto totalmente sectario, que significa "si yo no lo dije, esta mal". Una facción no presenta candidatos, como ante visto esto son elegidos por las bases, pero pueden tener figuras reconocibles que tiene capital político para ser peso, pero ellos no pueden ser postulados, son voceros en las instituciones legislativas. Aunque eso no saca que los que estén o quieren ser de algún puesto público se reconozca como miembro o simpatizante de alguna de ellas, pero sin esperar que eso signifique que pierda su relación con sus bases.

Ellas no tienen uno de los rasgos de la democracia representativa que son los partidarios, ya que es un sistema sin partidismo, que es un factor que aparecen en un sistema de competencia desenfrenada y destructiva, que no llevan a nada más que sean dirigidos por oportunistas, incompetentes y que el fanatismo reine sobre el pensamiento crítico, y que deje a la política más lejana a la población. Entiende que aunque con diferencias o con rencores entre ellas, cuando se trata de la seguridad, bienestar, prosperidad y el desarrollo de Nazarick siempre se encontraran unidos y velando por ello.

Overlord: mundo alternativoWhere stories live. Discover now