Prólogo.
13 de agosto, 2013.
No sé cómo explicar lo que siento en este momento. Es indescriptible.
Me quedo de pie frente a la pintura más extraordinaria que he visto en mi vida y he visto muchas porque desde pequeña, aun cuando no fui buena para pintar, aprendí a disfrutar de la magia que otros hacían, pero esto es diferente.
Veo el paisaje robusto de colores vivos. Colores que parecen reflejar fuego y pasión, llamas consumiéndolo todo, excepto a la chica. Una solitaria mujer desnuda, arrodillada y dando la espalda con un cabello negro llegando hasta sus hombros. Una mujer opaca y apagada mientras las llamas a su alrededor lo consumen todo.
Hay tanta vida alrededor de esa mujer mientras ella se apaga, se vuelve una sombra.
Trago.
Repentinamente siento que yo soy esa mujer, esa que es absorbida y se deja opacar mientras a su alrededor todo es vivaz y elocuente. Me siento perdida.
No puedo evitar que mis ojos se humedezcan ante la repentina soledad que me invade mientras observo la pintura. Soy esa cascara vacía y solitaria.
Estoy tan sola, me siento tan triste. Siento que incluso yo misma me he abandonado.
Lucho fuertemente contra las ganas de abrazarme a mí misma. Decido avanzar porque la pintura me destruye y contengo el aliento cuando veo el cuadro que sigue. Es la misma mujer. Esta vez su cabello va a un poco más largo, ella está de perfil y mientras ella es todo color y vida, el fondo es oscuro, tenebroso y solitario.
Ahora es ella quien absorbe la vida de todo. Quien se lleva la alegría y exprime a los de su alrededor. Hubo un tiempo en el que fui esa mujer. Si lo pienso muy bien, quizá, yo le hice eso a Jocker. Le quité su felicidad cuando hizo lo que todos esperaban fuera correcto, pero le dio infelicidad.
¿Qué clase de persona soy? ¿Quién se supone que soy?
Avanzo y entonces me paralizo mientras los vellos de mi piel se erizan. Tomo una profunda respiración.
Esta vez la mujer está de pie, su rostro está hacia el cielo, su cabello es largo y parece esparcido por el viento. Ella se ve fuerte, ella está llena de vida y su entorno también; el paisaje es tan hermoso como ella. Ella no le hace daño a nadie y ella no está sola. El atardecer está detrás de ella y la mujer es parte de él.
Siento algo cálido en mi pecho mientras observo a una pintura que seguro es sencilla y no la más destacable de éste pintor, pero es la que me atrapa, la que me hace sentir que hay esperanza, que hay un equilibrio. Puedo ser feliz sin hacerle daño a nadie, puedo estar sola pero no quiere decir que no le importe a alguien. Puedo sentirme sola, pero afuera, con pinceles y pinturas, hay alguien que sin conocerme entiende mi alma.
No sé cuánto tiempo me quedo de pie viendo la pintura, sintiéndome parte de ella y evaluándola desde todos los ángulos. Sonrío, lo hago de manera amplia a la vez que meto mi cabello detrás de mi oreja.
—Si una pintura toca tu alma, definitivamente eso es arte—susurro—E. , tu arte es magnífico.
Siento la necesidad de llevar conmigo la pintura y rápidamente me abro paso entre las personas que están delirando por los cuadros de éste anónimo pintor austriaco. Consigo al encargado y estoy muy dispuesta a aprovechar mi fama para conseguirlo, pero el alma se me cae a los pies cuando me hace saber que el cuadro que deseo ha sido vendido.
No importa cuánto intento negociar, me voy a casa con las manos vacías, pero con un alma fortalecida por la pintura de un artista que no sabe que la tocó y me dio esperanza. Entonces, nace mi pasión y admiración por el pintor austriaco.

BINABASA MO ANG
El Secreto de su Arte (#3 Saga InfoNews)
RomanceValerie Evans - la famosa presentadora del programa de televisión de talla mundial InfoNews - es descrita con palabras que van desde «reservada» a «conservadora». Ella tiene sueños, emociones y una vida reprimida. Criada bajo el yugo de unos padre...