Capítulo 19 *Un Futuro Incierto (Parte 2)*

958 94 3
                                    


Pov. Hye Kyu:

––¿Te sientes algo tímido? ––el Rey trataba de tomar aquella situación de manera tranquila–– Debes empezar a tener familiares y a hacer tu parte como miembro de la familia real.

––Pero, todavía estan el Cuarto y Octavo Príncipe solteros. Yo aun soy muy joven. ––Eun buscaba de cualquier forma librarse de ese matrimonio–– Y... esa chica Park... ––decía negando con la cabeza–– ¡Es solo que no me gusta! Me niego... ¡Me niego a casarme!

Eun no quería a esa chica. Al igual que Wook y So, el se enamoró de Hae Soo. A veces me daba ternura su ingenuidad. De repente, empezó a suplicar al Rey.

––Su Majestad, por favor retire sus palabras ––decía mientras permanecía inclinado–– ¡Realmente, no quiero esto!. Si insiste en este matrimonio... Preferiría morir.

––En lugar de hacer lo que te pido, ¿prefieres morir? ––Eun de verdad hablaba sin pensar las consecuencias, aunque yo también lo hacía, quería hacer algo... pero ¿que haria? –– Prefieres, ¿el deshonor de tu padre y morir?

––Majestad ––intervino el príncipe heredero–– Eun esta tan emocionado que no sabe lo que está diciendo. Eun, levántate y agradece al Rey su generosidad.

––Gr-Gracias, por su generosidad ––lo dijo apenas audible.

Después su Majestad siguió hablando de cuán importante es acatar las ordenes. Más aún, la familia real tenía obligaciones que cumplir.

Los días pasaban rápido, solo faltaba un día para la boda de Eun y Soon Deok. Tendríamos mucho trabajo por la mañana.

Y así fue, Eun no aparecía por ningún lado. Jung-Ah y Baek Ah eran los más preocupados. Temían que Eun huyera, o peor aún que su Majestad se enterara que el no se casaría.

––¿Donde esta Eun? ––pregunté a Jung-Ah y Baek Ah.

––Encerrado, no contesta a nuestro llamado  ––decía Baek Ah ya desesperado.

––Y, ¿Soon Deok? Ella debería estar aquí, probablemente lo logre convencer.

––¿Crees que Eun se persuade fácilmente por Soon Deok? El no escuchara a nadie, y menos si esta borracho ––tal vez Baek Ah tenía razón.

En eso Jung-Ah se preparaba para romper la puerta, pero titubeo por un momento.

––¿En serio debo hacerlo, Hyungnim?

––Eun morirá si no se casa. Hazlo si quieres salvar su vida.

––Yo creo que debemos buscar otra alternativa...

––¿Cómo cual? ––Baek Ah no sólo estaba desesperado, sino alterado también–– No existe otra alternativa más, ¡Jung-Ah date prisa! ¡Tenemos que sacar a Eun de cualquier forma!

Jung-Ah asintió y estaba decidido a derribar esa puerta, cuando escucho que alguien entró de repente.

––¡Espera! ––era Soon Deok que traía a Hae Soo, tal vez ella podría convencer al cabeza dura de Eun.

––Soy yo, Hae Soo. Abre la puerta, rápido.

––No deberías hacer esto. Vete ––decía Baek Ah.

––¡Abre la puerta ahora! ––Hae Soo no hizo caso de lo que dijo Baek Ah–– Si no la abres, nunca más te volveré a hablar.

Se oyó un pequeño ruido en la habitación, de pronto se abrió la puerta. Hae Soo entro, no podíamos escuchar lo que decían. A los pocos minutos salió Eun algo distinto.

––¡Oh, Eun! ¡Atrapenlo! ––grito Jung-Ah.

––No es necesario ––dijo Eun sin ninguna expresión en el rostro–– iré yo mismo. ¿No nos vamos a casar? ––ahora dirigiéndose a Soon Deok.

––¡Tenemos que darnos prisa! Llegaremos tarde ––grito Jung-Ah.

Irradiaba felicidad en el rostro de Soon Deok. Esa chica estaba demasiado enamorada de Eun.

––¿Qué es lo que paso? ––ahora miraba a Hae Soo–– ¿Por qué no quería casarse?

––Sólo estaba nervioso, es muy joven todavía ––Hae Soo tenía una sonrisa amarga.

––¿Sólo eso paso? ––Hae Soo sólo asintió–– ¡Bien! Vamos, tenemos mucho trabajo por hacer. ––ya no preguntaría sobre el tema, Eun se había hecho ilusiones con Hae Soo, ese chico no sabe distinguir cuando se trata de solo un simple cariño de amigos.

Serviamos la comida y el licor. Todos estaban disfrutando de ese día, menos Eun, el parecía estar en un funeral. Pedía más y más licor. Como si tratara de olvidar su dolor.

––¡Deja de beber Eun! ––le dije cerca del oído.

––¡CALLATE! Sirve más licor... ––¡ese niño! sólo le mande una mirada reprobatoria al ver que todos nos observaban.

––Alteza, creo que ya es suficiente, tiene que recibir sus obsequios ––le dijo entre dientes con una sonrisa que hasta a Baek Ah y Jung-Ah les dio miedo.

Estaba dando instrucciones para quitar algunos alimentos de su mesa y así recibir los regalos de boda.

Venía de regreso con algunas damas, cuando vi a Hae Soo llorando en brazos de Wook. Di órdenes a las damas que llevarán todo de regreso a Damiwon. Me acerqué prontamente, logre escuchar lo que hablaban.

––Todos moriran si lo haces.

––Mírame, Mírame, Soo-yah ––Wook la tomaba de los hombros para que reaccionará–– ¿Qué quieres decir con que moriremos?

––¿Te sucedió algo Hae Soo? ¿Está todo bien? ––me dirijo a Wook, el solo me miró algo asustado.

––Quiero irme de aquí ––decía Hae Soo sin prestar atención a lo que pregunte–– Quiero irme lejos del palacio, a donde sea.

Me quede petrificada al escuchar aquello. En el rostro de Hae Soo se reflejaba pánico y terror. Lloraba desconsoladamente. Wook sólo la abrazaba.

––Muy bien, tranquila. Todo estará bien. Faltan unos días para la boda y te llevare lejos.

Le dije a Hae Soo que fuéramos a Damiwon para que se calmará, y que mañana me contará lo que le paso. Me fui algo inquieta a mi habitación.

Desde hace varias noches me despertaba a media noche tras ese sueño horrible que tenia. Me levantaba algo alterada, sin saber el motivo de por qué me angustiaba algo.

Decidí ir a caminar, tomar un poco de aire fresco. Aquel recuerdo no me dejaba en paz, se sentía tan real, pero al mismo tiempo confuso. Me senté en las escaleras, algo no estaba bien. Presentía que una tragedia se avecinaba.

Conforme iba caminando, vi unas siluetas a lo lejos. Me acerqué más para ver. Era So con Hae Soo. Pero, ¿que hacían a estas horas de la noche afuera?.

<><>

N/A: Aquí la segunda parte de este capítulo, y pues que creen...

Subiré la tercera parte en la noche.

Gracias a los que sigue este fic. Me alegro que les guste y también que comenten.  Trataré de actualizar más rápido.

Los quiero un montón.

ɱσσɳ ℓσѵεɾร: รcαɾℓεƭ ɦεαɾƭ ɾყεσ (Adaptación) 1° TemporadaWhere stories live. Discover now