Capitulo 10 • Decisión

3.1K 304 58
                                    

Al día siguiente me dirigí a comisaria junto a mi padre. Ya había estado allí una vez, no había a que temer.
Todo estaba igual que al otra vez, el ambiente, el olor, la tensión y pesadez del escenario. Todo se sentía igual.

Me registre y en poco tiempo vino un policía a por mí. Me llevó a la misma sala donde ya había estado antes. Me senté en la silla delante de otro policía con un temblor en mis piernas.

- Conozco a tu padre... - Empezó a decir. - Y conocí a tu madre. - Concluyó la frase. - ¿Por qué?

- ¿Por qué, qué? - Pregunté.

- ¿Qué te llevó a estar del lado de un villano?

- No estoy del lado de nadie. - Respondí.

- ¿Y por eso le diste información?

- ¿Eso es lo que le han dicho? O ¿Es eso lo que cree? ¿Qué soy una villana infiltrada entre los héroes? Además, aunque fuera así, ¿qué información podría darle?

- ¿Y por qué estabas hablando con él en un callejón?

- Me cae bien, por eso hablaba con él. - No habló. - ¿Usted qué cree que hubiera pasado si hubiéramos hablado en medio de una plaza a plena luz del día? ¿Qué se hubiera ido para su casa tranquilo después de tomar un refresco aprovechando el aire libre? - No pronunció ni una palabra - No. - Dije cortante. - No, no hubiera pasado eso porque a los 2 minutos alguien habría llamado a la policía y lo hubieran arrestado. Después lo hubieran metido en la cárcel y ¿sabe qué? - Siguió callado. - Que nadie hubiera ido a buscarle, primero, porque según vosotros, es un "villano" y segundo, la familia que tiene cree que esta muerto y la liga de villano lo hubiera dejado atrás, como han hecho con muchos de sus miembros.

- ¿Crees acaso que los encarcelamos porque queremos?

- No, no digo eso. ¿Es que acaso sabéis por qué han hecho lo que hayan hecho para ganarse el renombre de "villano"? ¿No verdad? - Calló. - Quiero saber cómo los juzgáis entonces.

- No se juzgan a ellos, se juzgan sus actos.

- Pero no las causas ni las consecuencias de estos. ¿Habéis hablado con la familia Todoroki? ¿Sabes el peso que se han quitado de encima al ver que su padre estaba muerto? ¿Sabes por qué? Porque Endeavor era un mal tratador que no dejaba a su familia en paz. - Respondí cortante y después hubo un silencio.

- Dime, Aizawa... - Rompió con él - ¿De qué parte estas?

- No soy un villano.

- Pero tampoco piensas como un héroe profesional. - Dijo. - ¿Sabes que si no demuestras que estás de nuestra parte habrá que meterte en la cárcel con un mínimo de 10 años o una fianza de 200.000 dólares.

¿Por qué tengo que elegir un solo bando? ¿No puedo quedarme en el centro? ¿Solo hay blanco y negro? ¿Es que acaso el gris no es una opción? Me he criado con vosotros y ahora sin más, ¿debo delataros ante la policía si no quiero que me metan en la cárcel? ¿Debo abandonar a los únicos que me aceptaron cuando no tenía nada? ¿Debo dejar a la única persona que me ha querido desde que tengo uso de razón?¿Debo dejar que te encarcelen, Dabi? Es imposible que haga eso, decide tú a quien matar si All Might o Midoriya. Seamos claros All Might le quedan dos batallas de vida pero tiene mucha más experiencia y fuerza que el tal Midoriya aunque con un poco de práctica puede igualarle e incluso superarle. ¿Qué pasa? ¿Puedes elegir entre ambos? Puedas o no yo claramente no puedo. No me refiero a lo de All Might y Midoriya, claramente, si no ¿entregarme a mi misma y salvar a las personas que me cuidaron o sacrificar a esas personas y salvar mi vida?¿Por qué no podía quedarme con las dos Dabi?

La puerta de la sala se abrió y de pronto un hombre entró con prisas.

- Jefe. - Dijo con la respiración entrecortada. - Un ataque de los villanos. — Yo me sorprendí y el que estaba delante mía se levantó de inmediato.

— ¿Cómo? — Preguntó desconcertado el de mayor rango.

— En pleno descanso en la preparatoria de la UA. La academia nos llamó de inmediato.

— Vamos para allá. — Y se fue de la habitación como si se hubiera olvidado de mi. Si iba en coche tardarían al menos media hora en ir hasta la academia.

Media Hora.

Media hora era demasiado tiempo. Yo podría llegar mucho más rápido con mi quirk

Pov Todoroki

Estaba en la azotea, donde siempre solía almorzar desde que empezó el curso. Todo estaba apartemente tranquilo y normal, a pesar de que __________ había faltado y el profesor Aizawa también. Yo, y los profesores, éramos los únicos que sabíamos la razón de su falta de asistencia.

Me sentía culpable, o celoso. El caso es que había visto como ella hablaba con él, con mi "hermano". Es decir, sabía que tenía otro hermano más, pero creía que estaba muerto. Se podría decir que entiendo que ha hecho, al igual que mis hermanos. El resto de la gente no sabe el dolor, tanto físico como psicológico, que yo y mis hermanos hemos pasado por ese hombre. Creo que su deseo de venganza y su odio hacía el fue él mayor y lo llevó a convertirse en villano. Ha sido algo tan repentino. Dentro de unos días se supone que nos darán su testamento, su última palabra.

Sí.

Puede que visto de esta forma me he dejado llevar por los celos de ver a _____ con otro chico y me haya llevado a delatarla ante la policía. ¿Prefería verla entre rejas a verla con otro hombre? ¿Con un villano? ¿Con mi hermano?

Hace tiempo que acepté mis sentimientos por ella, por querer estar a su lado cada mísero segundo pero ese día... El día en el que mi padre murió hice algo que no quería. Quiero decir, quería besarla, pero no de ese modo. No así.

De pronto una presencia se hizo presente en el patio. Una nube de huno negro se formó en el centro del patio. Todo el mundo estaba pendiente de ello. Ya lo habíamos visto antes, en contadas ocasiones, de hecho. Era el portal de los villanos. Y así era, empezaron a salir uno tras otro cuando me percaté de que había uno delante mía, en lo alto del edificio.

Un villano delante de mí había aparecido, castaño, ojos azules. Lo conocía.
Activé mis quirks por un reflejo.

— Tranquilo, — Dijo acercándose a mí. — Solo quiero hablar contigo... Hermano. — Baje un poco mis manos pero sin desactivar el quirk. — Por tu reacción veo que ya lo sabías. — Lo miré con desconfianza. — ¿Cómo está Fuyumi? — Había algo extraño. Un brillo en sus ojos quizás de... ¿nostalgia?

— ¿No piensas atacarme?

— Pienso entregarme a la policía — Me miró fijo a los ojos. — Si esa es la única forma que tengo de estar con ella. — Lo miré furioso. — Oh... Ya veo. Tú también la quieres para ti solo.













































¿Un Solo Bando? | Dabi y Tú [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora