Esperemos y hagamos las cosas a la manera de Dios

53 10 0
                                    

Jonatán había tenido un hijo, al que le puso por nombre Mefi-bóset. Cuando llegaron las noticias de que Saúl y Jonatán habían muerto en Jezreel, la niñera de Mefi-bóset tomó al niño y huyó; pero por las prisas Mefi-bóset se cayó y se quedó cojo. El niño tenía entonces cinco años de edad. Cuando Is-bóset supo que habían matado a Abner en Hebrón, se preocupó mucho, pues se dio cuenta de que ya no podría seguir siendo rey. Todos en Israel también se preocuparon. Is-bóset había puesto al frente de su ejército a dos hombres de Beerot, llamados Baaná y Recab, que eran hijos de Rimón. Estos dos hombres habían sido jefes de una banda de ladrones. Aunque la gente de Beerot se había ido a Guitaim, y allí se les consideraba extranjeros, ellos se consideraban miembros de la tribu de Benjamín.  Baaná y Recab fueron a la casa de Is-bóset, y entraron como si fueran a comprar trigo. Como era la hora en que hacía más calor, lo encontraron durmiendo. Entonces le clavaron un cuchillo en el estómago, le cortaron la cabeza, y luego huyeron sin que nadie los viera. Caminaron toda la noche por el camino de Arabá, hasta llegar a Hebrón. Una vez allí, le llevaron a David la cabeza de Is-bóset y le dijeron: —Aquí tiene Su Majestad la cabeza de Is-bóset, hijo de su enemigo Saúl, que quería matarlo. Dios ya le ha dado a Saúl su merecido, pues todos sus hijos están muertos.  Pero David les contestó: —Así como Dios me ha protegido del mal, yo les juro que ustedes merecen la muerte por haber hecho esto. Al que me dio la noticia de que Saúl había muerto, lo agarré y lo maté en Siclag. ¡Con más razón los mataré a ustedes, que son unos malvados y mataron en su propia cama a un buen hombre!  Enseguida David ordenó que mataran a Baaná y a Recab, y sus hombres les cortaron las manos y los pies, y los colgaron junto al depósito de agua que está en Hebrón. Luego enterraron la cabeza de Is-bóset en Hebrón, en la tumba de Abner.

2 Samuel 4:1‭-‬12 TLAI

La paciencia es algo que no es muy natural dentro de nosotros.  No nos gusta esperar mucho por aquello que anhelamos,  y si lo hacemos nos llenamos de estrés y ansiedad.

Y hasta aquí,  vemos como vez tras vez,  diferentes clases de individuos quisieron darle el trono de Israel pero a la manera de ellos,  pero David sabía que sería a la manera de Dios.

En este capítulo, comienza hablándo sobre Mefiboset ( que más adelante veremos completamente).  Y como estos dos individuos quisieron " congraciarse ",  con el que muy pronto seria su nuevo rey,  pero el tiro les sale por la culata y ellos fueron los muertos.

Vemos a David una vez más siendo compasivo,  y le da honras fúnebres a Isboset,  siendo así,  que el cumpliría la promesa que hizo tanto a Saúl como Jonatán ( ¿ lo recuerdas?) de que sería misericordioso con toda la casa de Saúl.

Que podemos aprender de todo esto :

1. Tarde o temprano Dios nos dará todo aquello que hemos soñado.  Dios es un Dios de promesas,  solo debes tener fe en que así será.

2. Debemos ser compasivos y misericordiosos con los demás,  así como David, pudo haber elegido acabar con toda la dinastía de Saúl, no lo hizo,  y mostró misericordia,  por eso Dios estaba de su lado.

Conforme al corazón de Dios -volúmen 2 ( aún más oscuro) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora