Mefiboset: analogía del amor de Dios por nosotros

92 7 0
                                    

Un día, David les preguntó a sus asistentes y consejeros: «¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?»  Entonces llamaron a Sibá, que había estado al servicio de Saúl. Cuando Sibá llegó a la presencia de David, este le dijo: —¿Eres tú Sibá? Y él respondió: —Para servir a Su Majestad.  Y el rey David le preguntó: —¿Vive todavía algún familiar de Saúl? Dios ha puesto en mi corazón un gran deseo de ayudarlo. Sibá le contestó: —Aún vive un hijo de Jonatán, que no puede caminar. Se llama Mefi-bóset.  David le preguntó dónde estaba, y Sibá le respondió: —Vive en Lodebar, en la casa de Maquir hijo de Amiel.  El rey mandó traer a Mefi-bóset, y cuando Mefi-bóset llegó al palacio, se inclinó delante de David en señal de respeto. Entonces David exclamó: —¡Mefi-bóset! —¡Para servir a Su Majestad! —respondió.  David le dijo: —No tengas miedo, en memoria de tu padre Jonatán, voy a cuidar de ti. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa.  Mefi-bóset volvió a inclinarse delante de David, y dijo: —¿A qué se debe que Su Majestad me trate así? ¡Un perro muerto y yo somos la misma cosa!  Entonces el rey llamó a Sibá y le dijo: —Todo lo que antes fue de Saúl y de su familia, voy a dárselo a Mefi-bóset. Quiero que tú y tus hijos y sirvientes trabajen la tierra de Mefi-bóset, y le den todo lo que cosechen, para que nunca le falte comida. Aunque de todos modos él siempre comerá en mi mesa. Como Sibá tenía quince hijos y veinte sirvientes, le dijo al rey: —Yo estoy para servir a Su Majestad, así que haré todo lo que usted ordene. Y desde ese momento Sibá y todos sus familiares quedaron al servicio de Mefi-bóset y de su hijo Micaías. Como Mefi-bóset no podía caminar, se quedó a vivir en Jerusalén, y siempre comía en la mesa de David, como uno más de sus hijos.

2 Samuel 9:1‭-‬13 TLAI

Todos nosotros hemos escuchado esta hermosa historia Bíblica muchas veces.  Aquí David esta dando cumplimiento a la promesa hecha a Jonatan,  su gran amigo:

Pero si quiere matarte y no te lo digo, ¡que Dios me castigue duramente si no te ayudo a escapar! »Que Dios te cuide como cuidó a mi padre. Yo sé que Dios no dejará vivo a ninguno de tus enemigos. Pero tú, ¡júrame que serás bueno conmigo, así como Dios ha sido bueno con nosotros! ¡Júrame que no dejarás que me maten, ni que maten a toda mi familia! ¡Que Dios castigue a todos tus enemigos! De este modo Jonatán renovó su pacto con David y su familia.

1 Samuel 20:13‭-‬16 TLAI

Pues ahora yo quiero presentarte esta historia con otros protagonista:
Dios y nosotros.

Dios, como el Rey Supremo del Universo,  vino a este mundo a buscarnos a nosotros,  quienes estabamos perdidos en nuestro " Lodebar",  esta palabra tiene su origen en otras dos :  " Lo,  no" Y
" Debar, no pastos o apacentadero",  lo cual nos indica que era un lugar desértico, árido, sin vida.

Así nosotros también estábamos en nuestro Lodebar, lejos de la Gracia y misericordia de Dios. Estábamos en un lugar muerto y sin vida.

Y Dios se digno a venir a buscarnos hasta aquí, por nuestros pecados,  nosotros merecíamos ser castigados por la ira Divina, pero Dios es fiel y Grande en su amor para con cada uno de nosotros.

Y vino Jesucristo,  para hacernos parte de la familia del Cielo,  y hoy,  estamos sentados a la mesa todos los días con el Rey de Reyes.

Imagínate como nos Ama Dios,  que aún siendo indignos y pecadores,  Cristo murió por nosotros.

Este pasaje también debería de servirnos para vernos con los ojos de Dios, cada vez que nuestra estima se vea por los suelos, porque El único amor que nos da verdadero valor es el de Dios:

Pero si Dios los prefirió, no fue por ser ustedes un pueblo muy importante. Al contrario, eran el pueblo más insignificante de todos. Si Dios los liberó de la esclavitud en Egipto, fue porque los ama. Con su gran poder derrotó al rey de Egipto, y así cumplió su promesa a nuestros antepasados .

Deuteronomio 7:7‭-‬8 TLAI

Hace mucho, mucho tiempo me aparecí ante ellos y les dije: “Pueblo de Israel, siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con bondad. Volveré a reconstruirte, y volverás a danzar alegremente, a ritmo de panderetas.

Jeremías 31:3‭-‬4 TLAI

pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir,  como en un día de fiesta». Dios promete poner fin a la desgracia que ahora sufren y a la vergüenza que ahora sienten.

Sofonías 3:17‭-‬18 TLAI

Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

Romanos 5:8 TLAI

Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.

1 Juan 3:16 TLAI

Conforme al corazón de Dios -volúmen 2 ( aún más oscuro) ®Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang