Capítulo 16 ☣ Lugar secreto

288 32 0
                                    

Caminamos por unos minutos hasta el final del bosque en donde había un pequeño manantial.

—¡Qué lindo! Gracias Minho —dijo feliz con una sonrisa en su rostro que no pude dejar de mirar.

—Creí que debías verlo. Es el espacio más bonito del Área, y aún así casi nadie viene.

—¿Por qué?

—Porque queda muy lejos y todos siempre están en lo suyo, además, el agua que necesitamos la obtenemos de cañerías subterráneas que han estado desde el principio, ni me preguntes cómo. Pero yo suelo venir aquí después de correr para darme un chapuzón, por eso me pierdo a estas horas todos los días —ella contuvo la risa apretando sus labios después de que dijera eso— ¿Qué es tan gracioso?

—Que entendí el trasfondo de esto. Ya que soy demasiado curiosa necesitas que lo sepa para que no se me ocurra caminar un día y encontrarte aquí sin ropa, ¿no es cierto? —no fue capaz de seguir conteniendo la risa.

—No, pero ahora que lo mencionas, es bueno que lo sepas por eso también —dije rascando mi cabeza y los dos reímos—. ¿No quieres entrar al agua?

—Después me dará frío con mi ropa mojada.

—No te preocupes por eso, vamos.

Sólo nos quitamos el calzado y los calcetines. Yo me quité también la mochila, el reloj y los jirones de tela que usaba en mis manos y muñecas a modo de guantes. Ambos entramos al agua.

—Vaya, es la primera vez que te veo sin tu mochila en la espalda.

—Estoy la mayor parte del tiempo en el laberinto, por lo tanto casi siempre me verás llevarla puesta.

—Entiendo... El agua está deliciosa Minho.

—Lo sé —dije sumergiéndome repentinamente.

—Minho... Minho... —la escuché llamarme. Subí poco a poco a la superficie en frente de ella y nuestros rostros quedaron muy cerca—. Muy gracioso Minho, muy gracioso. ¡Mira! Ahora ya no tienes copete —ambos reímos y nos miramos a los ojos por un rato—. ¿Te puedo decir algo... Minho?

—Dime, shank.

—No tienes que decirme shank o novata, yo sí recuerdo mi nombre.

—No es verdad... ¿o es en serio?

—Lo digo de verdad... Mi nombre es Zora.

—¿Qué, desde cuándo lo sabes?

—Desde que desperté en la caja.

—¿¡Y por qué no lo has dicho todavía!? Todos esperamos que lo recordaras.

—Porque no sabía que era mi nombre, es decir, sólo lo recordaba, pero sentía como si fuera de otra persona. Anoche tuve un sueño muy extraño en el que mencionaban ese nombre, personas se dirigían hacia mí diciéndolo, así que supe que era mío.

—Entonces debes decirlo esta noche. Díselo a Alby, él se encargará.

—Lo haré, sí lo haré —empezó a nadar y yo hice lo mismo en otra dirección—. ¿Tú crees... —dijo flotando esta vez— crees que yo signifique algo? Es que soy la única chica y parece que no encajo en todo este rompecabezas, eso me hace sentir aún peor.

—¿Sabes qué novata? —me acerqué a ella y floté a su lado—. Quizás nunca vayas a encajar en este lugar, pero eso es lo más grandioso sobre ti. Nunca serás como este montón de garlopos, incluyéndome.

—Vaya, gracias Minho... Creo que eso es lo más agradable que me han dicho desde que estoy aquí —la miré por un momento—, ¿y sabes? Tú no eres un garlopo, sea lo sea que eso signifique —ambos reímos.

—Te daré un consejo novata, no sigas pensando en esas cosas. Lo que creo que significa tu presencia es que esta vez haremos mejor las cosas.

—¿Lo crees?

—Sí, lo creo. Eres valiente, curiosa, inteligente, arriesgada, intrépida, definitivamente esas cosas nos servirán para salir de aquí, pero necesito... necesitamos que estés enfocada. Lo harás bien... Creo además, que serías buena como corredora.

—¿De verdad crees eso?

—Por supuesto, te lo estoy diciendo.

—Newt dice que estaría mejor en los jardines, que ser corredor es algo peligroso pero yo no le temo al laberinto... Por lo menos no con lo que he visto hasta el momento.

—Eso es lo que necesitas, shank. ¿Estarías dispuesta a intentarlo? —me coloqué en frente de ella nuevamente.

—¡Por supuesto que sí! —se veía emocionada y me hacía feliz verla así.

—Hablaré con Alby esta noche para que lo considere unos días. Yo resolveré todo para que estés lo más pronto posible con nosotros en el laberinto. Sin embargo, debes cumplir con tus tareas en cada uno de los trabajos que se te asignen, como todos los demás, pero no te preocupes, será más rápido de lo que imaginas.

—Me parece bien.

Jugamos y nadamos por otro rato y observamos el atardecer. Zora estaba encantada por esos tonos de dorado, lila y naranja. Los últimos rayos de sol se ocultaron casi sin darnos cuenta, cayendo la noche. Salimos del agua, tomamos nuestras cosas y empezamos a subir una pequeña colina que estaba junto al manantial. No me di cuenta de lo rápido que pasaron las horas, pero quisiera que pudiéramos seguir estando aquí.

—Me divertí mucho, gracias Minho.

—No tienes que agradecer, yo también me divertí.

—Sólo que ahora tengo frío —dijo frotándose los brazos con las manos para calentarse.

—No te preocupes, tengo una idea. Es lo que yo hago para calentarme.



☢️ ☢️ ☢️ ¡Que la llamarada se siga extendiendo! ☢️ ☢️ ☢️

|| CRUEL ES BUENO ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora