JANE POV
- Otro más - musitó Natalie. Aquella última semana de octubre ya habían muerto dos alumnos de primero. Bueno, ahora tres. No sabíamos qué estaba pasando pero estábamos aterrorizados por ser el siguiente.
Casi dos meses llevábamos ahí aislados y la situación sólo iba a peor. Las clases cada vez eran más duras, esperaban más de nosotros. Ashley pasaba todo su tiempo libre con Kyle y me preocupaba mucho. Los días pasaban lentos y me encontraba exhausta de estar siempre a la defensiva con absolutamente todo. Derek volvía a mirarme de lejos pero no me hablaba, Bethany todo el día estaba pegada a él y me hervía la sangre. Ben y yo nos pasábamos las tardes en la biblioteca investigando todo lo que podíamos y evitando ser descubiertos; estaba claro que si lo mantenían en secreto no iban a permitir que alguien fuera de su "secta" averiguara algo.
- Ya sé qué debemos hacer - dijo Ben como si una bombilla en su cabeza se hubiera encendido - Lo que sea que esconden, debe escapárseles de las manos por la noche... - oh no, ya sé por donde va la idea y no me gusta... - tenemos que quedarnos fuera a partir de las doce y encontrar a la cosa de los ojos rojos.
- Ben, ¿has pensado que a lo mejor morimos? No sé eh, llámame loca - ironicé. Ben se estaba obsesionando con la investigación y se estaba desesperando.
- Voy a hacerlo esta noche, tú sabrás si quieres venir o no - me contestó cortante. Está perdiendo el norte...
Recogimos todos nuestros papeles llenos de apuntes sobre lo que habíamos descubierto, prácticamente nada, y nos dirigimos a la residencia. Cuando entré en mi habitación Ashley iba a salir por la puerta.
- Hola Jane - me saludó sonriente.
- ¿Vas a ver a Kyle otra vez?
- Sí, y llego un poco tarde la verdad... Hablamos luego - y noté algo diferente en ella.
- Espera, Ash, ¿y tu collar? - le pregunté.
- En la mesita de noche de mi habitación, me está empezando a incomodar - a mi también, pensé. La última semana la piel que estaba en contacto con el metal se me calentaba. Podía tener toda la zona del escote congelada que la parte en la que el collar me tocaba la tenía caliente, como si tuviera fiebre sólo ahí.
- No... no deberías quitártelo - Derek hizo acto de presencia en mi mente.
- ¿Por qué?
- Es por tu bien - susurré.
- Jane, es imposible que ese colgante haga algo para protegerme. Además, ya tengo a Kyle - dijo encogiéndose de hombros - No te preocupes, en serio. Nos vemos en la cena - sacudió su mano mientras giraba por el pasillo hacia la salida.
Me senté en el sofá mientras el silencio se instalaba en el lugar. Poco a poco mis pensamientos empezaron a hacer más y más ruido.
Estábamos sentados en nuestra mesa del comedor cuando Ashley y Kyle aparecieron por la puerta cogidos de la mano. Todo el mundo ahí presente se giró a mirarlos.
- Vaya, ya han dado el paso. Sí que han tardado... - comentó Joe.
- Se ven tan monos juntos - soltó Nat con un suspiro.
- Por Dios, no seáis marujas - dije fastidiada.
- Jane deja de ser tan cascarrabias y sé feliz por tu amiga - me reprochó Molly. Me ofendían sus comentarios, ¿a nadie le preocupaba lo que Kyle pudiera hacerle?
- Dejad a Jane en paz, parece que se os olvida donde estamos metidos y que sólo quedamos treinta y cinco de las cuarenta personas de primero que éramos al principio - Ben salió a mi rescate. Se lo agradecí mentalmente.
ESTÁS LEYENDO
EDITANDO - Moonlight (#1 Moonlight)
FantasyJane y Ashley son amigas de toda la vida. Han terminado los exámenes de acceso a la universidad y han conseguido ser aceptadas en la facultad que querían para estudiar derecho. Pero una carta misteriosa cambiará sus planes: han sido becadas en otra...