JANE POV
Desperté el día de San Valentín con un bonito ramo de flores en la mesilla de noche. Lirios. Me levanté de la cama animada. Qué detalle ha tenido Derek. Me vestí rápidamente y salí a la sala de estar.
- Buenos días Ash - la saludé contenta.
- Buenos días - contestó de igual forma. En su mano llevaba un ramo idéntico al mío - Hay que ver con los chicos, al parecer se han hecho íntimos amigos - sonrió. Cogió un frasco y lo llenó de agua en el baño. Lo colocó al lado de la caléndula, la cual seguía viva de milagro, y puso ahí todas las flores.
- ¿Qué planes tenéis para hoy? - preguntó Joe mientras desayunábamos.
- Es martes, así que simplemente iremos a clase y después improvisaremos sobre la marcha - me encogí de hombros.
- ¿Vuestros machotes no os han dicho de hacer algo? - nos preguntó curiosa Nat.
- A mí al menos de momento no - sonreí - Pero me ha traído un ramo de lirios a la habitación esta mañana.
- Ídem - contestó Ash. Pero la reacción de Kyle y Derek a ambos lados del comedor no era la que esperábamos. Como si de una coreografía se tratara, los dos se levantaron de su silla en tensión y se miraron fijamente. Al unísono asintieron y se acercaron a la mesa.
- ¿Podemos hablar un momento? - me preguntó Derek con la boca apretada. Asentí y vi como Ashley hacía lo mismo.
Una vez fuera empezaron.
- ¿Estáis seguras de que eran lirios?
- Sí, mi madre adoraba cuidar del jardín y me enseñó todo lo que sé - dije segura. Se miraron de nuevo preocupados - Además, ¿no deberíais saberlo?
- Jane, esas flores no os las hemos llevado nosotros - contestó Kyle.
- ¿Cómo que no?
- Escúchame - llamó mi atención Derek - Los lirios son las flores de la muerte, os han marcado.
- ¿Qué? - Ash estaba muy asustada. Yo no lo estaba tanto como debería, supuse que mi cuerpo se había acostumbrado a estar en peligro constantemente.
- Cada San Valentín tienen la tradición de llevar lirios a las últimas personas que morirán ese mismo día antes del cambio, nadie reconoce darlas pero alguien tiene que haber sido - me explicó Derek tenso.
- ¿Qué cambio? - preguntó Ash. Kyle empezó a sudar y a moverse nervioso. Puse una mano en su brazo.
- No importa cuánto intentemos atrasarlo, va a acabar averiguándolo pronto - le sonreí intentando tranquilizarlo - Ahora llegamos tarde a clase, después te lo explicaremos todo - le dije a mi mejor amiga. Ella asintió seria. Estar marcada por la muerte le quita emoción a saber la verdad, ¿eh?.
- Hola preciosa - me susurró el profesor de velocidad justo cuando iba a empezar la clase.
- Haces que esa palabra suene asquerosa - le contesté irritada. No entendía qué pretendía, qué quería, y además tenía un día de perros.
- Tranquila gatita - soltó una carcajada que me heló la sangre - Tengo una clase que dar, te veo luego - empezó a correr, y Ash se puso a mi lado.
- ¿Qué quería Lukas? ¿Te ha amenazado? ¿Ha sido él el de las flores?
- No lo sé, Ash, no lo sé...
Saber que Ashley y yo teníamos una diana puesta durante todo el día no hacía que mi estado de ánimo fuera muy bueno. A la hora de comer no podía parar de remover la comida del plato, con los sentidos alerta. Oía todas y cada una de las conversaciones del comedor, mi cabeza estaba repleta de voces.
ESTÁS LEYENDO
EDITANDO - Moonlight (#1 Moonlight)
FantasyJane y Ashley son amigas de toda la vida. Han terminado los exámenes de acceso a la universidad y han conseguido ser aceptadas en la facultad que querían para estudiar derecho. Pero una carta misteriosa cambiará sus planes: han sido becadas en otra...