La Masa

1 0 0
                                    




La religión es un arma poderosa, uno de esos inventos del hombre que no pudo controlar, se le fue de las manos, es el inicio de muchos desastres, es el bien con un toque de mal en la sangre, todos pertenecemos a una, todos tratamos de ser el bien bebiendo la hiel.
Es extraño que diga esto por la formación que tuve, pero me enseñaron que es la fe que mueve montañas y la religión a veces mata a las masas.
La religión humana es la que falla.
La tortura fragmenta a las mentes... ¿es el poder una forma de tortura más?
Antes de la explotación del hombre por el hombre, encontrábamos la palabra del hombre sobre el hombre, (el filosofo-rey ya no están rey).
El hombre nace todos lo hacen y solo se deshace, extrañamente necesitamos creer que hay alguien afuera que tira los dados a favor o en contra, que nos encuentra o nos abandona.
Y no hablemos del fanatismo religioso eso es un tema muy denso y de alto debate.
La religión acoge te envuelve ó te pone de rodillas, lo que le hicieron a tu pueblo fue subyugación, pero tu abuela cree que es pedir misericordia o es para que Dios te escuche. Dios no escucha la lástima porque él no nos creo pensando así.
Dios nos pide que miremos hacia arriba en espera de un milagro, ¿por qué miramos hacia abajo? Apuesto que no sabías que es la protesta de tus ancestros.
Tal vez Religión esta manchada de sangre en todas sus presentaciones e idiomas.
Tal vez la religión para la madre es un refugio, para el alcohólico la reivindicación, de los sabios corazones puros la creación y el discurso que llena el hueco de los corazones vacíos.
Pero la fe no es un don que tenga cualquiera

Manual de la Inutilidad.Where stories live. Discover now