El sol coronaba el cielo cuando Tobías decidió que era el momento de seguir. Entre la charla y la práctica de tiro al blanco se nos había evaporado gran parte de la mañana.Resultó que la entrada al recinto donde yacía la Logia de Lobos no estaba lejos. Al rodear el lago, había una gruta oculta entre los ciruelillos silvestres que habían formado una tupida mata, la cual cubría gran parte de la abertura.
Me pregunté si estos habían crecido allí naturalmente o si habían sido sembrados a priori. Después de todo, era muy especial el secreto resguardado tras sus flores.
Una vez en el interior de la caverna, agradecí tener una excelente visión nocturna, pues el pasaje rocoso era oscuro e igualmente húmedo.
Recorrimos un tramo considerable, antes de captar el primer atisbo de luminosidad. La claridad formaba una franja longitudinal, pues se abría paso a través de una gruesa estría grabada en el peñasco. El pasaje era suficientemente ancho como para permitirnos pasar.
Una inmensa galería abarcó todo mi campo de visión.
Sabía que se trataba de una construcción subterránea porque durante el trayecto percibí que el terreno iba en pendiente. Lo que nunca imaginé es que estuviéramos debajo de la antigua Catedral de la ciudad.
Identifiqué una escalinata de piedra ascendente, que asomaba por uno de los múltiples pasadizos del recinto. Tobías pareció adivinar mi pensamiento y me comunicó que por allí se ascendía a la Iglesia.
También había otro pasaje que, según supe, llevaba a las catacumbas donde yacían los cuerpos de los antiguos sacerdotes que habían formado parte de la basílica través de los años. En ese momento pensé en el sentido de la eternidad y cómo esta había trascendido a la misma muerte, pues incluso cuando el alma de esos hombres de fe había abandonado el espacio terrenal, sus restos seguían atados a la Iglesia, formando parte integral de sus propias entrañas, fundiéndose con la tierra sacra. En cierto sentido, sus tumbas eran los pilares que seguían dando base y solidez a la Catedral, ahora en un sentido más material que espiritual.
De momento, salvo por los rancios cuerpos de los difuntos, nos encontrábamos solos, lo cual me resultaba incierto pues había pensado que aquel sitio estaría repleto de licántropos. Idea que luego me pareció absurda, ya que aquel era un lugar de reunión, no un hogar permanente.
—Resulta irónico que siendo seres "creados" por dioses paganos, los licántropos hayan decidido edificar su guarida secreta debajo de un templo cristiano—señalé.
—Es una buena forma de despistar a nuestros enemigos, ¿no te parece?—sugirió Tobías—. Además nuestros antepasados están vinculados a esta tierra. Es sagrada también para ellos-explicó.
La extensa habitación estaba iluminada por la flama de los cirios empotrados en las paredes, cuya llama alargaba la sombra de los objetos e incluso las propias, al punto de volvernos gigantes capaces de tocar el techo.
ESTÁS LEYENDO
LobizonA #CheArgentina
Werewolf☆FINALISTA EN LA LISTA CORTA "THE WATTYS 2018" ☆GANADORA ABSOLUTA EN LA CATEGORÍA PRINCIPAL "HOMBRES LOBOS" DE "CARROT AWARDS 2019" ☆DESTACADA POR EL PERFIL OFICIAL DE FANTASÍA EN ESPAÑOL ☆AÑADIDA A LA LISTA DE LECTURA DE LOS PERFILES OFICIALES...