Capítulo 16 ➸ [Narrado] & [Instagram]

488 42 9
                                    

— Gordo — llamo Paulo mientras se levantaba hasta quedar sentado en la reposera.

— ¿Qué? — pregunto el otro sin moverse de donde estaba, completamente acostado mientras el sol pegaba en su espalda.

— Tenes alto culito.

Ambos rieron.

— Ya sé, me lo dicen seguido. — admitió, algo sonrojado.

— ¿Ah, sí? ¿Quién?

— Queti

— Me importa saber a quien tengo que dejarle claro que ese culito me pertenece.

— ¿Y eso desde cuándo? — pregunto aún con una sonrisa en sus labios.

— Desde ahora que me vas a pedir que sea tu novio.

Gonzalo se incorporó en la reposera, quedando de frente a su compañero.

— ¿Mi novio?

— Ni que sonara tan feo che! — dijo sonriendo mientras se levantaba — Me voy al agua, era un chiste. — se notaba que estaba mintiendo, no había sido un chiste, claramente esa respuesta de Gonzalo lo habia puesto nervioso.

—Para, para — dijo el último nombrado mientras lo tomaba del brazo para impedir que siguiera caminando. — ¿V-vos querés?

— Fue un chiste, dejala ahí. — tragó saliva y bajo su cabeza intentando seguir su camino al agua.

— ¿Enserio era un chiste? — preguntó incrédulo.

— No. — sonrió tristemente dejando ver como varias lagrimas amenazaban con salir. — pero entiendo que no quieras.

Lo dejo ir, aunque no fuera lo que quisiera dejo que tuviera su espacio. Se sentía un estúpido con todas las letras, no sabia por que había dudado de algo que tenía una respuesta clara, quizás el miedo de que sea el primer hombre por el que sintiera cosas tan fuertes, el primero en provocar esas mariposas en su panza y ponerlo nervioso con solo una mirada, quizás por el miedo a la critica, porque aunque la sociedad haya avanzado notoriamente estaba claro que a más de uno le sorprendería, y no para bien, que dos estrellas del futbol mantengan una relación, y aunque eso pudiera importarle tenia muy claro que no iba a vivir su vida escondido, pero quizas Paulo no quería lo mismo. Él, dentro de todo, ya tenia una carrera hecha, había jugado en grandes clubes, ganado titulos, y habia vestido la albiceleste en mas de una oportunidad, llegando con ella a una final del mundial. Paulo no, este seria su primer mundial, su carrera recién comenzaba a elevarse, los elogios comenzaban a llegar, no creía que este quisiera arriesgar todo eso por él. Sin embargo, no pudo quedarse allí viendo como el amor de su vida iba al agua con la cabeza gacha y más que seguro alguna lagrima cayendo por su rostro. Corrió hacia el tratando de alcanzarlo antes de que se metiera al agua pero no lo logró, hizo un esfuerzo sobrehumano por meterse, ya que estaba lo suficientemente fría como para preferir quedarse en la reposera. Se metió al grito de "Paulo espera" pero el otro parecia no escucharlo, o simplemente ignorarlo. Tardo en llegar pero cuando vio que Paulo se detuvo apuro el paso y lo tomo de la muñeca para decir  aquello que tanto quería.

— ¿Queres ser mi novio? — preguntó seguro y sin titubear, necesitaba hacerlo, demostrarle a su joyita que estaba dispuesto a intentar todo con él.

— ¿Es enserio? — preguntó incrédulo.

— Estoy temblando del frío, tengo piel de gallina y sabes que odio tener frío, estaba en al reposera siendo feliz con el sol pegandome en la espalda ademas de que soy un pelotudo y me metí con ojotas, ya perdi una hasta llegar acá, ¿te parece que puede ser una joda?

Instagram || Dybuain "Time"Where stories live. Discover now