Capítulo 5: Calor abrasador.

101 11 6
                                    

Al salir del laboratorio, Frisk tuvo que taparse la cara con los brazos ya que no estaba acostumbrada al calor de Hotland. Le recordaba a la sensación de estar muy cerca de una fogata, sentitr que te quemas aún sin tocar el fuego. Cuando se acostumbró un poco y se destapó, observó en detalle el lugar: el suelo era de una especie de tierra roja, seca y dura. Había tres caminos ante ellos; adelante, a la derecha, y una escalera que bajaba, hecha con la misma tierra, hacia la izquierda. Se acercó un poco a uno de los bordes de la plataforma en la que se encontraban, se agachó y observó impresionada que se encontraba sobre nada más ni nada menos que lava. La cara de la humana reflejaba emoción y curiosidad, junto a su silenciosa sonrisa blanca y Sans sólo la miraba en silencio.

"Los humanos son malos, los humanos son malos, los humanos son malos." Repetía en su cabeza. "Recuerda lo que te hicieron, recuerda lo que le hicieron a... Ugh, recuerda, ¡tonto!" Pero su corazón le indicaba todo lo contrario. Él no quería ser amigo de una humana, no quería enternecerse con su curiosidad por todo, no quería sonreír al observarla. Pero lo estaba haciendo.

"Esto está mal... Es una humana, yo no puedo... Los humanos son malos, son malos, son..."

Sans acababa de notar que Frisk lo estaba mirando, con los ojos abiertos. Siempre lucía como si estuviera durmiendo o tuviera los ojos cerrados, pero sólo eran pequeños. Mas cuando los abría (en muy pocas ocasiones) era porque estaba prestando suma atención. Sans nunca en su vida había visto alguien con ojos amarillos, y... Tan lindos...

"¡Sans, idiota!" Se golpeó mentalmente. No dejaba de ver a la humana que también lo miraba desde el suelo, agachada.

-¡Sans! ¡Este lugar es precioso!- sonrió, volviendo a cerrar sus ojos.

-Precioso y no apto para humanos. Demasiado caluroso, y por la derecha hay varias máquinas de vapor. No vamos a visitar Hotland hoy.- respondió, intentando mantener la calma.

-¡No es justo, íbamos a recorrer todo el subsuelo!- ella se paró y se cruzó de brazos frente a frente con él.

-¿Acaso quieres que Asgore y Toriel me maten? No aguantarás las temperaturas de Hotland. Y te aviso, sólo vamos a ver Snowdin y Waterfall, ya que la capital está demasiado transitada por gente ocupada.

-¡Pero...!

-Pero nada, niña, nos vamos a Waterfall.

¿Seguir a Sans?

Seguirlo. Obvio, correr. ♥

-Buena elección.- dijo la fantasma tranquilamente, flotando junto a Frisk quien corría riendo hacia el camino de la derecha.

-Hasta que decidiste aparecer... ¿Qué te pasó?

-¡FRISK, VUELVE AQUÍ EN ESTE INSTANTE!- el esqueleto corría tras ella, desesperado y ella iba velozmente, riendo a carcajadas.

Sans frenó en seco.

-Espera, puedo simplemente...- chasqueó los dedos y apareció frente a Frisk, con expresión triunfante. Ella seguía corriendo, no lo vió y tropezó con el. Cayó al piso, pero lejos de rendirse se levantó y corrió hacia el ascensor "L1". La puerta se cerró antes de que Sans entrara, Frisk había pulsado el botón "L2". Salió con rapidez, y corrió hacía su izquierda, hasta que...

Underpromise - Undertale Alternative Universe [EN PROCESO].Where stories live. Discover now