Capítulo Treinta y Seis.

10.3K 1.4K 2.6K
                                    

—Jisung... Chan nos escribió un mensaje preguntándonos si iremos o no. Hace quince minutos —canturreó Minho intentando sonar los más convincente posible.

Era como si los roles se hubiesen invertido y en vez de ser Jisung quien peleara para sacarlo a pasear y socializar, esta vez era él quien debía insistir. Por lo general le daba igual, pero sabía que el festival era algo importante para sus amigos; así que si accedía a ir era porque Chan le compraba pastel de chocolate y lo dejaba comérselo tranquilamente.

Pero Han Jisung se oponía a salir con su ahora cabello color naranja que lo hacía lucir como un resaltador Pelikan.

Minho se acuclilló frente a su... ¿amigovio? Ni siquiera sabía bien qué era con aquel chico, pero lo único que tenía en claro era que se sentía seguro y bien; aclaró su garganta como un padre que está a punto de darle una lección a su hijo pequeño.

—Chan salió haciendo cosplay de Bob Marley y Ozuna combinados y no se murió. Yo creo que te ves lindo con ese color.

Jisung bufó evitando la mirada de Minho.

—Parezco una zanahoria —le bufó inflando sus cachetes.

—Qué casualidad... —colocó sus manos sobre sus labios con exagerada sorpresa —yo amo comer zanahorias —bajó y subió sus cejas varias veces provocando que Jisung apartara la vista algo avergonzado.

No entendía el porqué pero se sentía un poco más seguro de sí mismo en esos instantes. Así que no dudó en tomar unas tijeras y pararse decidido frente al pelinaranja. El chico puso cara de sorpresa pero no pudo evitar el instante en el que Minho las pasó por su flequillo, cortándolo de manera desprolija y comenzando a reír.

—¿Qué rayos haces? —Jisung le arrebató las tijeras con una mirada severa.

—¿Ves? Ahora ambos tenemos una crisis cabelluda  —acomodó los restos desmechados de su flequillo hacia atrás dejando su frente al descubierto —. Somos hermosos ¿siono rasa?

Jisung sonrió apenado mientras negaba.

—Somos un desastre —murmuró.

Minho le guiñó un ojo para luego entrelazar sus manos.

—Recuerda siempre que negativo por negativo da positivo.


(...)


—Entonces, —Chan repasó con la mirada a cada uno de sus amigos, como si fuera una maestra jardinera contando a sus niños —Minho va con Seungmin, Yunsun, Jeongin y Yedam. Woojin con Felix. Changbin con Hyunjin; y Jisung conmigo —todos asintieron obedientes mientras Bang les entregaba las cámaras de foto y video —. Nos encontramos en la plaza central a las cinco ¿Alguna pregunta?

Jisung levantó la mano.

—Si el dueño de Coca-Cola se compra una Coca-Cola ¿gana o pierde dinero?

—Me refería respecto al Festival.

—Ah, entonces no.

Todos tomaron caminos diferentes. Cuando la comunidad se reunía realizaban diferentes actividades y adornaban las calles con miles de cosas habidas por haber. Su tradición de siempre era dividirse en grupos y grabar todo para futuros recuerdos.

Hyunjin acomodó su gorra y luego se colocó sus gafas de sol, mientras alisaba la remera que llevaba puesta y en letras grandes y negras decía "I <3 New York"

The Neighborhood→[Stray Kids]Where stories live. Discover now