Capitulo 6: Verdades a medias

6.9K 517 206
                                    


Botín de guerra

Capítulo 6: Verdades a medias

  (Odín)

 No había sido fácil tomar esa decisión, pero no podía anteponer sus sentimientos a los nueve reinos, Odín debía honrar su título como padre de todo y preparar a Thor como era debido.

Thor, su niño, el dios del trueno, futuro protector de Asgard y de los nueve, su legado... Era su deber asegurarse de que cuando llegara el momento estuviera listo y sabía que su entrenamiento no podría ser completo en su tierra natal, ahí era un dios, el niño dorado, en quien descansaban las esperanzas del reino. No, Thor no necesitaba que le inflaran aún mas su ego ni que le hicieran concesiones, era ineludible que continuara su instrucción hasta una edad adulta lejos de casa.

Naturalmente su esposa no apoyó su decisión, Frigga le había retirado la palabra durante semanas luego de que se lo anunciara, pero sabía que acabaría por aceptarlo, Thor por su parte lo tomó con demasiada calma, casi con entusiasmo, aunque Odín entendía que eso podía deberse a sus ansias de aventura y completa inocencia hacia lo que le esperaba en su nuevo destino. Pero irónicamente la peor reacción vino de quien menos lo esperaba: Loki

Su hijo menor había roto en llanto un día entero, puesto s Sigyn y su madre histéricas al no poder darle consuelo, le había gritado que lo odiaba, palabras por las que no tuvo que responder porque era demasiado pequeño a entender sobre respeto, pero no por eso se sintieron menos amargas. A partir de ahí la situación no mejoró, Odín ya había adoptado ese llanto infantil como parte del sonido de ambiente, le recordaba cuando Loki apenas caminaba y solo sabía hacerse entender jalando la ropa de Frigga con gemidos que sonaban a protestas.

Lo curioso de todo eso es que sus dos hijos compartían muy poco, desde que sacaran a Loki de los entrenamientos apenas y se veían para comer, sus edades eran diferentes al igual que carácter, Loki siempre tendía a ser demasiado serio y callado para su edad, y la energía de Thor lo abrumaba, la dinámica entre ellos desde siempre era que el mayor trataba de hacerlo jugar, cargarlo o arrastrarlo con él y Loki no tardaba en llorar o escaparse para prenderse de las faldas de su madre, claro que eso no desalentaba a Thor. Pero aunque nunca se integraba Loki lo observaba de lejos, a él y a los demás niños, se sentaba en el regazo de la reina, cuando estaban en el jardín, y desde ese lugar seguro los miraba jugar, no había un anhelo en sus ojos verdes, Odín se daba cuenta de eso, parecía disfrutar de solo observar... Por lo que podía deducir que al enviar a Thor lejos lo estaba privando de eso, pero su reacción le seguía pareciendo exagerada.

El día en que Thor finalmente partía Odín decidió que era momento de intervenir, ya le había dado a Loki demasiado espacio, fue a buscarlo donde su esposa y sin ningún preámbulo lo tomó del brazo para llevarlo con él.

"¡Odín!" La mirada que le dedicó ella mientras se ponía de pie le dijo que temía que estuviera por castigarlo. Pero la tranquilizó con un gesto de negación, no, no pensaba reprender a Loki por ser un niño, solo esperaba poder volver las cosas más sencillas para los dos niños.

Lo llevó nuevamente a la sala del tesoro, el mostró el cofre de los antiguos inviernos, él y Thor conocían la historia, se las había contado en el pasado, aunque sin ningún detalle siniestro, eran pequeños aún para comprender el precio de la guerra y que no había ganadores ahí.

"Cuando estuve en jotunheim, tu madre estaba embarazada de ti" Comenzó, Loki lo miraba con cautela desde su pobre estatura, con brazos cruzados. "Recibí la noticia estando en el campo de batalla, una noticia dichosa... y sin embargo no pude verla un solo dia con su vientre hinchado, no había algo que deseara mas que compartir ese momento con ella, pero fue imposible"

Botín de Guerra Where stories live. Discover now