Capítulo 11: Los diferentes y los similares

5.3K 417 297
                                    

Capítulo 11: Los diferentes y los similares

"De caza, quieres llevar a mi bebé ¿De caza?"

Frigga era la dulzura personificada, sumamente diplomática y prudente, pero su voz subía varios decibeles cuando se trataba de sus hijos, en especial si ese hijo era el menor de ellos.

Odín suspiró mientras le hacia un gesto a uno de los sirvientes para que le llenara la copa de vino, solo eran ellos dos esa noche ya que estaban en el comedor privado, Thor hacía tiempo que había partido a Vanaheim, y Loki estaba en su cama.

"Ya es tiempo que aprenda algunas cosas básicas"

"Pensé que yo decidía eso" Argumentó la reina plegando y desplegando la servilleta que tenía en frente, un gesto alternativo al de retorcer sus dedos.

"Cielo, no lo estoy llevando a la guerra, solo será un paseo a cabello"

"Loki no sabe montar"

"Y ese es exactamente el problema"

Su hijo, lejos de volver independiente, cada día parecía aferrarse más a su madre, Odín temía que si no tomaba cartas en el asunto luego sería tarde, Loki podía no haber nacido para ser un guerrero, pero era su hijo, un príncipe, debía mínimo saber actividades rudimentarias como andar a cabello, usar el arco y flechas, al menos para los festivales.

"Odín, es muy pequeño, podría caerse"

"No lo dejaré montar sólo" Ya había visto lo nervioso que su hijo se ponía en actividades al exterior "Y no es tan pequeño, a su edad Thor..."

"Loki no es Thor"

El rey volvió a suspirar.

"Frigga, no te lo estoy preguntando"

Los labios de su esposa temblaron por todo lo que quiso responder en ese momento, pero era muy propia para hacerlo, se limitó a soltar la servilleta con algo de entusiasmo sobre la mesa, cansada de ella.

"¿Cuándo te lo vas a llevar?"

"Mañana" Ella lo miró con sorpresa y de inmediato sus ojos dibujaron un mudo reclamo. Claro, Odín había organizado todo eso hacía tiempo, una partida de caza real no es algo que se prepare de la noche a la mañana, simplemente esperó todo ese tiempo para decírselo.

"Por eso insististe en que lo mandara a la cama tan temprano"

"Partimos al amanecer, regresaremos antes de que oscurezca"

"Deberías llevar a Sigyn" La ofreció porque sabía que no le permitirían ir a ella misma, después de todo la idea de eso era separarla un poco de Loki, pero para Odín no había gran diferencia entre ambas mujeres, las dos consentían y sobreprotegían a su hijo por igual.

"Solo hombres, como siempre"

La reina asintió, inconforme, y terminaron la cena en un tenso silencio.

Odín decidió dejarla estar, ella debía comprender su lugar como en el pasado y dar un paso al costado, había sido demasiado comprensivo en cuanto a sus sentimientos respecto a Loki, pero seguía siendo su rey además de su esposo.

Aun así la debilidad triunfó al final de la jornada, cuando la despidió en el pasillo y no pudo refrenar las palabras conciliadoras que escaparon de su boca.

"Lo cuidaré bien"

Su esposa no lució muy aliviada pero se lo agradeció.

Por la mañana fue casi una repetición de la cena.

Botín de Guerra Where stories live. Discover now