Capitulo 9: Herido

5.3K 465 253
                                    


Botín de guerra

Capítulo 9: Herido

( Loki )

Loki no fue consciente hasta qué punto su madre había sido gentil con él por ser su hijo... Hasta que tuvo que aprender de Frey.

"¿No sabes proyectarte? Tu madre lo dominaba cuando era una niña"

Los primeros días solo escuchó reclamos, su maestro no estaba conforme con lo que veía y no dudaba en decirlo, dejó bastante claro que su nivel estaba muy por debajo del aceptable para su edad, y Loki se habría permitido ofenderse de no saber que tenía razón.

Sus deberes como secretario fueron reducidos considerablemente, ya que Frey exigía todo su tiempo y esfuerzo.

"Desconoces por completo la naturaleza de tu poder" Sentenció una mañana mientras tenían su clase en una de las salas de descanso, el rey Vanir no gustaba demasiado de los espacios abiertos o trabajar al aire libre, consideraba que había demasiadas distracciones, se apoderó de una de las alas del palacio y aseguró que ningún sirviente o guardia permaneciera cerca, luego aisló el lugar con un hechizo sencillo para impedir el ingreso de cualquier sonido.

"Soy un sanador" Respondió Loki desde su lugar, sentado en pose de meditación, igual que su maestro.

"Eso es muy ambiguo" Hizo ese gesto tan suyo de descartar las palabras abanicando la mano.

"Entonces... ¿Cuál es la naturaleza de mi poder?"

"Eso debes descubrirlo tú, podría tomarte siglos, y ya has desperdiciado demasiados"

"El agua es mi elemento"

"¿Y cómo lo sabes? ¿Frigga te lo dijo?"

Loki negó con la cabeza, mientras meditaba sus próximas palabras.

"No, simplemente lo sé" La ceja arqueada del mayor dejó claro que esa respuesta no lo dejaba satisfecho, así que tuvo que esforzarse un poco más "Lo siento así, es como si me recargara cuando estoy sumergido, tiene algo que... me tranquiliza ... me hace.... Feliz"

Con cierto nerviosismo esperó el veredicto, pero tras unos tensos segundos de silencio, Frey asintió, aceptando su explicación, Loki soltó el aire que estaba conteniendo.

"Bien, empezamos a entendernos, eres agua y eso dice mucho de tu personalidad, el viento y el fuego son implacables, fuertes, arrasadores, el agua tiene varios estados dependiendo la situación, puedes refrescarte en ella o... ahogarte"

"Prefiero pensar que soy refrescante" Se atrevió a sonreír y su maestro se contagió de ese gesto.

"Es pronto para que de un veredicto" Era justo, se conocían demasiado poco aún "Pero lo importante aquí no es que yo te conozca, sino que lo hagas tú, dedicaremos cada mañana a explorar tu energía, tu Seid, en lo que lleve nuestro entrenamiento dedicarás ocho horas diarias a la meditación"

Loki se esforzó porque sus ojos no se salieran de orbita pero no debió hacer un buen trabajo porque su maestro captó el gesto.

"¿Algún problema?"

Negó de inmediato, claro que tenía un problema ¿Cómo iba a estar ocho horas sentado, en silencio, sin hacer nada? ¡Todos los días! Pero no era como si expresar su opinión hiciera alguna diferencia.

"Bien, puedes empezar ahora mismo"

Por otro lado, las tardes eran más emocionantes, pues pasaban a la práctica, su tío comenzó a enseñarle algunas pociones y encantamientos, Loki podía estar hasta el anochecer repitiendo una y otra vez la misma técnica.

Botín de Guerra Where stories live. Discover now