26. ― i would.

107 16 4
                                    

i would. day6.

Ahora,
sin importar cuánto grite
no puedes oírme

Viendo que te alejas
Debería haber evitado que te fueras

Una vez más, de vuelta a ese día
Sólo un día más,
de vuelta a ese momento
Si tan solo pudiera regresar
Si pudiera volver
Oh, yo lo sé, yo


***
-Muchas gracias a todos. -se despidió Chanyeol con una sonrisa en el rostro, viendo a Baekhyun a su lado inclinarse ante el público al mismo tiempo que él.

La presentación había sido todo un éxito, a pesar de los percances del comienzo. No pensó que sus canciones iban a gustar, pero se llevó una sorpresa cuando vio que la multitud se conectaba cada vez que Baekhyun interactuaba con ellos e incluso repetían por lo bajo las últimas partes pegadizas del coro. No quería irse, sentía que era muy pronto y aunque solo tenían el espacio para tres canciones, muchos pedían que tocaran otra.

En sus ojos se agolparon varias lágrimas de emoción, que intentó esconder al sonreír. Se quitó el peso de la guitarra del cuello y la apoyó sobre su base, caminando con Baekhyun detrás hasta llegar a la oficina del gerente, donde habían esperado antes de presentarse.

Una vez allí, su amigo lo miró con ojos brillantes y soltó una carcajada, no de burla ni de diversión, sino más bien como una forma de expresar que no comprendía lo que estaba pasando. Chanyeol se le acercó y le dio un abrazo, palmeándole la espalda varias veces. Estaba orgulloso de él y de lo bien que lo había hecho hoy, así como sabría que él estaría sintiendo lo mismo.

-¿Crees que vuelvan a llamarnos? -preguntó Baekhyun, acomodándose los lentes sobre la nariz.

Chanyeol se limitó a arquear las cejas. -Quién sabe, espero que sí. Si me lo preguntas, podría seguir haciendo esto toda mi vida.

-Lo sé.

Baekhyun parecía estar a punto de decirle algo más, pero se vio interrumpido por Sehun, quien entró de repente, llamándolo con un apodo adorable y enfundándolo en un abrazo fuerte, sin darle chance de retomar su respiración. Chanyeol miró con diversión las mejillas sonrosadas de vergüenza de su amigo y la expresión de sorpresa con la que lo veía.

-Sehun...

-¡Es que lo hiciste perfecto! -Sehun, como si no hubiese nadie más allí, le tomó la cara con ambas manos-. ¡Estoy tan orgulloso de ti!

Chanyeol, a diferencia de lo que creía su amigo, no estaba fijándose en la cursilería con la que lo trataba su novio, sino que más bien pensaba que él también tenía a alguien que le diría esas cosas. Pero ¿dónde estaba?

Durante la presentación, mágicamente, se había olvidado de Haejin. Se había perdido, quizás a propósito, en la melodía, la música y los vítores de la multitud. Se había concentrado en su canción, a pesar de que se la iba a dedicar a ella y se enfocó en no olvidar la letra de lo nervioso que estaba, poniendo tanto esfuerzo en eso que no recordaba cómo hacía minutos la buscaba con ojos de halcón entre los presentes que lo veían.

La realidad era clara. No había venido a verlo.

Dolía siquiera pensarlo, lo suficiente como para que su mandíbula se tensara y la expresión de satisfacción y felicidad que portaba hacía apenas unos segundos desapareciera por completo de su rostro. Sacó su teléfono del bolsillo, fijándose en la hora y no cuadraban las excusas que estaba inventándole.

stay with me » p. chanyeolWhere stories live. Discover now