Capítulo 1 - Lidiar con la realidad

912 23 8
                                    

Era un día como cualquier otro. Desperté temprano para encontrarme con una mañana lluviosa - una atmósfera realmente deprimente a primera vista – que señalaba el comienzo del invierno en el pueblo y seguramente también el comienzo de una fría temporada en la escuela.

Pero esta. . . es una vista bastante aburrida. Es una verdadera molestia ir a la escuela todos los días, sentarse durante horas y escuchar a los maestros leer de sus libros de texto de manera mecánica, anotando problemas y fórmulas matemáticas en el pizarrón mientras el reloj parece ralentizar su marcha a cada instante. Finalmente, tener que estar sentada en medio de un montón de simplones estudiantes de secundaria, escribiendo, durmiendo incómodamente en sus asientos o susurrando entre sí justo a mí lado. . . realmente detesto tener que soportar esa clase de tormento todas las semanas, pero a mí edad no es que tenga la posibilidad de elegir.

Con eso en mente, decido levantarme de mi cama y comienzo a prepararme para ir a clases en esta fría mañana. Después de vestirme, bajé a la cocina donde no encontré presencia alguna y luego de revisar, me di cuenta de que tanto mi madre como mi hermana no estaban en casa.

Mi madre es una mujer muy enfocada en su trabajo, ya que ella sola es quien se ha hecho cargo de mí y de mi hermana desde que tengo memoria; se ha empeñado en ascender en su compañía para darnos todo lo que necesitamos y aunque es un gesto materno que debería agradecer. . . no me siento feliz por ello, ya que su obsesión por el trabajo la mantiene alejada de casa, volviendo nuestra interacción casi nula y por consiguiente, haciendo que me pregunté si verdaderamente existe un genuino cariño materno en su interior.

Mientras seguía divagando, dirigí mi vista hacia el único punto en la cocina en el que debía enfocar mi atención; sobre la mesa se encontraba un plato con huevos revueltos, un par de tostadas y un vaso de jugo de naranja, ambos cubiertos por un delgado plástico para impedir que los insectos se posarán sobre ellos; al dirigirme a la silla frente al desayuno, noté un trozo de papel doblado justo al lado.

Aun sabiendo de que se trataba, dudaba el sí valdría la pena desdoblar esa nota para leer su contenido, así que con cierto nivel de desinterés, tomé la hoja y la abrí. Como esperaba, era un mensaje de mi madre:

Rui
Espero que hayas dormido bien. Tuve que salir temprano y decidí llevar a tu hermana a la escuela de camino al trabajo. Come tu desayuno completo y recuerda cerrar con llave antes de irte. Ten un buen día y no causes problemas.
Con amor, Mama.

La nota realmente era lo que esperaba, un mensaje común que una madre dejaría, recordándome que debo alimentarme, dormir bien e ir a la escuela. Debería pensar que se trata de un gesto amable, pero esa nota no transmitía ninguna clase de sentimiento; incluso sentía que le faltaba emoción, más que una nota, era un recordatorio de lo que debía hacer hoy. . . pero no es cómo si esperara algo más en esta ocasión.

Personalmente, dejo de interesarme recibir un auténtico amor de mi madre, sé que se esfuerza a diario, pero cada vez que tengo oportunidad de verla, es todo menos una interacción entre madre e hija y he aprendido a vivir con eso, a veces olvidando que somos familia.

Lo que me preocupa de verdad es mi hermana, pero antes de que siga quejándome, recuerdo que debo asistir a clase, así que devoró apresuradamente mi desayuno, apago las luces y asegurándome de que la casa está cerrada, me dirijo rumbo a la escuela.

El camino siempre resulta tedioso sin importar como decida recorrerlo, y el tomar un desvío u otra ruta ya no es tan interesante como antes. Podía sentir la colisión de las gotas de lluvia en mi paraguas, mientras el viento arremetía contra mí a medida que aumentaba la lluvia. Finalmente llegué a la escuela, justo antes de que comenzara la verdadera tormenta, dejé mi paraguas junto a los demás, abrí mi casillero para tomar los zapatos que debo usar aquí y me dirigí inmediatamente a mi salón de clase.

Love at First Sight Alternative - La Ruta de Sadokawa RuiWhere stories live. Discover now