Capítulo 8: Gracias...

12.5K 1.2K 609
                                    

Tin.

-Lamento haberte dejado solo tanto tiempo.- Escucho decir a Pete quien se acerca a mi con un chocolate, supongo que es su ofrenda de paz.

-No sucede nada..-Contesto mientras lo tomo y lo abro. Pensé que no iba a encontrarme aquí en la cabaña, pues no ha pasado mucho tiempo en ella y yo tampoco, aunque en este momento es un buen lugar para mantenerme alejado de todos.

-No te vi en la asamblea de hoy..- Dice y su tono es algo raro, incluso para mi es raro haber faltado.

-Estaba cansado.- replico.

-¿Estas bien? Últimamente has estado actuando extraño.- Responde, acentuando la palabra "extraño".

Y me lo dice a mi, él es quien se ha estado desapareciendo casi todas las noches para irse a quien sabe donde, aunque es seguro que no lo hace solo, seguramente se va con el chico de ingeniería.

-Es este lugar, tantas personas inútiles a mi alrededor me afectan.-

-¿Es por eso que has estado molestando a Ai'Can?.-

¿Molestando?

-¿Él te dijo eso?Ese niño tonto es la molestia en persona!.- Digo casi gritando, y me controlo al ver su reacción.

De alguna forma me molesta que Can me considere como una molestia en su vida, después de todo lo que he hecho por él. Con todo lo que he soportado por ese tonto él debería estar a mis pies!

-Bueno él no dijo exactamente que lo estabas molestando, sino que tu le quitaste algo..Y tu, bueno.. no eres así..- Veo como se enoje de hombros, diablos, realmente yo no soy así ..y si Pete notó mi cambio eso no es una buena señal.

-No es nada, tu realmente no deberías estar escuchando a ese niño, sabes que cuando habla no son coherencias lo que salen de su boca.- Respondo mientras lo observo pensativo.

-Humm..A ti, realmente te agrada Can.- Dice nervioso.

¿Que? Lo miré fijo y casi pareciera que oculta su rostro. ¿Como ha llegado a esa ridícula conclusión?

-Juntarte con todos esos tontos te está afectando demasiado.- Contesto de forma dura y tajante.

Sus palabras quedan grabadas en mi cabeza y no puedo apartarlas, me molestan demasiado y me levanto, pero su voz vuelve a sonar en la habitación.

-Enviaste su ropa a lavar..-Dice por detrás y antes de que cruce la puerta.

-Eso no significa nada.-

-No, pero la forma en la que hablas de él y por como lo tratas....no pareciera que te molestara realmente...-Lo escucho decir, esas últimas palabras son suficientes para que salga de la habitación y también de la cabaña.

Intento hacer una lista de todos sus defectos, una lista que debería ser interminable si tengo que referirme a Can, sin embargo solo logro ver su sonrisa en mi cabeza, su voz resuena en cada pared de mi mente e incluso recuerdo la forma en la que juega con sus manos cuando no entiende algo.

Debería concentrarme en sus miles de defectos y no en estos detalles.

-Oye!¿Vamos a ver el partido hoy? Es la final!.- Escucho a unas niñas pasar a mi lado hablando demasiado fuerte mientras camino por el bosque. Ni siquiera aquí puedo encontrar la paz que quiero.

-¿Hoy es la final? ¿Quienes juegan?.- Pregunta una de ellas.

-La facultad de ingeniería vs la facultad de arquitectura!.- contesta otra.

Solo un beso. ➳ TinCan.Where stories live. Discover now