Hagamos al mundo escuchar.

212 48 2
                                    

Proyecto final. Maia Lane, Taller de Escritura avanzado.

Había estado teniendo muchas dificultados para escribir esto, porque no sentía que había descubierto nada. En general no sentía que este curso resaltaba o que entraba en la categoría de especial. Tardé un poco en darme cuenta, pero con la ayuda de un amigo y un poco de su risa logré entender de las cosas. No había descubierto solo algo, sino toda una vida. Yo era Cristobal Colón y este curso fue mi nuevo continente. Mi nuevo mundo.

Comenzando este curso me sentía incomprendida. Incomprendida por los demás e incluso a veces por mí misma, pero tenía muchas cosas claras, como que tenía demasiados pensamientos de los que podía procesar y que necesitaba sacarlos. Necesitaba sentirme escuchada, necesitaba desahogarme aunque solo fuera con un cuaderno y una pluma.

Mi deseo de desahogarme y ser escuchada me llevó a todo lo maravilloso que me ha pasado en este curso. Me llevó a un día tomar mi pluma y un cuaderno viejo y escribir un par de notas, que llevó a otro par y otro par hasta que ya tenía varias. Me llevó a enamorarme de las palabras y su poder, me llevó ser descubierta por mi maestra, me llevó a este taller de escritura, que me dio las armas que me faltaban para entender todas las dudas que tenía.

Tuve que pasar mucho y conocer a alguien para lograr atravesar este viaje, este viaje de buscar respuestas y descubrirme, para poder buscar darle voz a las personas como yo. Y aunque me tomó tiempo, por fin estoy aquí, en el final de mi viaje, mirando el horizonte y admirando cuánto he avanzado.

En este viaje, un amigo me enseñó algo. Me enseñó que nadie esta solo en este mundo, ni el recién llegado, ni el artista tímido, ni la introvertida más callada del planeta. El fue el empujón que me salvó. Antes de conocerlo estaba perdida en mi cuaderno; en mis pensamientos; en mis dudas y mis sentimientos. Sin él, probablemente el viaje hubiera sido mucho más largo y complicado.

No creía que las cosas tuvieran propósito, ni yo , ni la vida en sí, pero cada día que hablaba con él, con cada sonrisa; cada risa; cada abrazo y cada charla él me convencía de lo contrario. Él me enseñó que no importa que tan desastrosa crees que es tu vida, no importa que tan fracasado te sientas, siempre habrá una cosa, un momento, o una persona que te hará sentirte agradecido de que estás vivo.

Para los introvertidos encontrar a alguien con quien disfrutas su compañía tanto como disfrutas estar solo es tan maravilloso e importante que tienes que aferrarte a ello. Agradezco mucho tenerlo en mi vida y agradezco que haya sido mi empujón para comenzar este viaje.

Este viaje me llevó a entender que ser yo esta bien, que nadie jamás podrá ser tan yo como lo soy yo y eso es maravilloso, y que cambiar tu manera de pensar esta bien. Si eres el más sociable de la clase esta bien, y si eres el más callado también, si disfrutas estar solo y la lluvia esta bien, y si prefieres las fiestas y salidas también esta bien. Tal vez sea difícil creértelo al principio, a mi me tomó casi cien cartas entenderlo pero al final lo logré.

Amo ser quien soy, amo lo que soy y yo sé que aunque hay días que quisiera cambiar, me recuerdo que es solo un mal día y que si cambiara de personalidad no sería yo, no sería feliz. Y si ser como eres te hace feliz entonces no le debes a nadie cambiar, no se lo debes al mundo y tampoco te lo debes a ti para encajar.

Los introvertidos son tan poderosos como los extrovertidos y nadie cambiará mi opinión. Tenemos bellos cerebros que jamás dejan de pensar y analizar, somos observadores y notamos cada detalle a nuestro alrededor, tenemos talentos hermosos, tenemos un pacto con las palabras y un acuerdo con el papel, tenemos grandes voces para grandes opiniones que si el mundo escucha se queda pasmado. Somos increíbles y complejos y eso no nos hace raros, porque sí, somos diferentes a los extrovertidos pero eso es lo que nos hace maravillosos, los extrovertidos tienen un gran talento con las personas y las relaciones, tienen grandes voces también pero diferentes a las nuestras. Nos complementamos el uno con el otro, los introvertidos con los extrovertidos, creamos el balance en el mundo y somos igual de geniales e importantes.

Si eres un introvertido, quiero que jamás olvides esto:

1.No subestimes el poder que tienes.

2.No estás solo ni tienes que hacer todo solo.

3.Esta bien ser quien eres, y jamás intentes cambiar a menos que de verdad quieras hacerlo.

4. Y por favor, por favor, alza tu voz. Todos queremos ser escuchados y tu mereces ser escuchado también, tu voz no tiene que sonar y retumbar a travez de un megáfono, puedes gritar con palabras sin sonido, palabras plasmadas en un papel, puedes gritar pintando, esculpiendo, tocando música. Haz absolutamente lo que sea pero si quieres ser escuchado, hazlo.

Y para el resto del mundo, prepárense, porque este es nuestro momento, y no están listos para lo que los introvertidos tenemos en nuestras manos.

Mostrémosle el mundo nuestras maravillas, sin dejar de ser quienes somos.

Hagamos al mundo escuchar.


Escrito por Maia Lane

Cartas de una Introvertida.Where stories live. Discover now