CONSIGNAS

728 118 39
                                    


¿Qué pueden hacer con las consignas? Lo que quieran. Pueden utilizarlas como título para sus nuevas historias, para el comienzo o para el final; pueden ser solo una ayuda para idear la base en general o quizá ni siquiera la toman textual. A veces las consignas disparan nuevas ideas que no se parecen en nada a la frase original.

¡Todo se vale!

¿Necesitas darle crédito a la persona que pensó la consigna? No, para nada. Eso es optativo.



DEL EQUIPO DE EMBAJADORES

Siempre le ha gustado la playa, el aroma a agua salada y la textura de la arena entre los dedos de sus pies. Amaba el sol ardiente sobre su piel y las olas mojando sus piernas. Pero lo que más le atraía era bucear en cada sitio que visitaba. En uno de sus viajes, se unió a un grupo local que recorría los tres barcos hundidos cerca de la costa. Le pareció una idea interesante. Se sumergió con los desconocidos entre restos de naufragios. Allí encontró un objeto que cambiaría su vida.

-uutopicaa-


El problema comenzó cuando arribó la primera carta sin remitente. Se trataba de un sobre blanco como cualquier otro, con la estampilla postal y la dirección de tu casa. En su interior, la carta poseía una sola línea "Sabes que no es una buena idea". Pensaste que se trataba de alguna broma y lo ignoraste. Pronto llegó la segunda carta "Te lo dije". Y así, uno tras otro arribaron los mensajes que parecían encajar a la perfección con tus decisiones y con tu vida.

-uutopicaa-


Existen muchos tipos de relaciones: bonitas, aburridas, desinteresadas y tóxicas, entre otras, pero esta última mencionada es la peor de todas. Es aberrante ver y vivir en una relación en la cual eres vejada, no tomada en cuenta y donde tu dignidad es ultrajada de la peor forma posible. A veces los golpes no son lo peor, sino todo el maltrato psicólogo del cual una no se puede recuperar, al menos no sola. Sin embargo, a veces, lo único que hace falta es decir: "basta, soy más fuerte que tú" y plantarle cara de una vez, porque, cuando das ese paso, te liberalizas y, aunque la recuperación es lenta, hay muchas personas que intentan ayudarte, y eso es lo mejor, el apoyo. 

Una vez que yo lo busqué, sentí que había una salida para ese túnel y que por fin podría volver a retomar mi vida.

-cieloverde8  y RomanceES


Cuando él despertaba, ella se iba a dormir. Cuándo él decía buenas noches, ella abría sus ojos y sonreía al sol. Nunca creyeron que la distancia que debían poner entre ellos pudiese diluir el amor que los había unido casi una década atrás, pero el paso del tiempo borraba las viejas huellas que sus corazones dibujaron sobre la arena. No podían verse. Era peligroso. Y sin embargo, si continuaban separados, sabían que los vencería el olvido.

-uutopicaa-


Hay momentos de la infancia que quedan grabados en nuestra memoria como viejas fotografías, con la nitidez casi perfecta de una escena a la que podemos regresar una y otra vez más allá del paso del tiempo. Muchos adultos guardan con recelo imágenes navideñas o su primera visita al mar; la sorpresa ante el truco de un mago o tardes de juegos con su mascota. Pero él/ella solo conservaba la oscuridad de una pesadilla diurna, de una tragedia que acechaba sus pensamientos cada vez que pasaba frente a ESE edificio. Su fotografía mental estaba teñida de sangre.

Guía de Supervivencia para NanowrimoWhere stories live. Discover now