Capítulo 1.

2.7K 288 46
                                    

-¿Dónde estabas ayer entre las cinco y siete de la tarde?

Jongin miró al detective frente a él. Si su mejor amigo no estuviese desaparecido hubiese intentado coquetear descaradamente. Esos sensuales labios lograban distraerlo.

-Repito. ¿Dónde estuviste ayer entre las cinco y siete de la tarde?.- por el tono duro que usó supo que ya estaba cansando al detective Do.

-Estuve en casa, mamá puede confirmarlo.- responde tranquilo.- ¿No cree que tenga algo que ver con la desaparición de Sehun, verdad?

-Solo son preguntas de rutina.- le contestó. El detective Do podía ser bajo de estatura o tener unos ojos y labios grandes que lo hacían ver tierno pero el tipo daba miedo. Estaba en el lado correcto, con esa aura que se cargaba fácil obtenía las confesiones de los criminales.- ¿Cómo es tu relación con Sehun?

-Somos mejores amigos desde que nacimos. Nuestros padres estuvieron embarazados casi al mismo tiempo, jugabamos mucho. Conforme fuimos creciendo nos quedabamos en casa del otro... siempre hemos sido los dos.

-¿Solo son amigos?

Un poco incómodo, Jongin mira el vaso que tiene al frente. De pronto tiene mucha sed.

-Puedes tomarlo si quieres.- oyó al detective al mismo tiempo que acercaba más el vaso hacia él.

Jongin miro esos enormes y hermosos ojos. Diablos. Su mejor amigo estaba desasparecido y él estaba fijandose en uno de los detectives a cargo de encontrarlo. Sacudió su cabeza para concentrarse.

-Hubo un tiempo de experimentación entre los dos.- relató incómodo, sin mirar al frente.- Eramos unos críos. Necesitabamos respuestas a los cambios...

-¿Y eso afectó a su amistad?.- Jongin primero negó. Los recuerdos de aquella época volvieron por lo que terminó asintiendo.- ¿Qué pasó?

-Fue un tiempo donde creíamos que estabamos enamorados...

*********

-¿Cómo es tu relación con Luhan?

Minseok observó todos los elementos dentro de la habitación. Un vaso con agua frente a él, dos sillas y una mesa. Al otro extremo se encontraba un galón de agua. El lugar era tétrico, las paredes eran de un color gris y no había nada más.

Le dijeron que solo era por rutina, aún así se podría decir que tenía un poco de miedo.   Él no le haría daño a su mejor amigo y estaba empezando a sentir  que el detective Kim creía lo contrario.

-Solo somos los dos. Nos llevamos excelente, como dos hermanos amorosos, que se cuidan y protegen entre si.- el detective agudizó su mirada en él.- Mis padres están divorciados y mamá trabaja casí todo el día, por eso me permite irme con los Park. Ellos me llaman el hijo de otra sangre.

-¿Luhan se mostró celoso de eso?

-¿Qué? No, Luhan es un angel. Nos adoramos entre nosotros.- el detective alzó una ceja. Su actitud estaba cansando a Minseok más que el interrogatorio.- Luhan es un chico tranquilo, amoroso... él no merece estar desaparecido y dios sabe qué le estarán haciendo.

-¿Dónde estuviste ayer entre las cinco y siete de la tarde?

-No estaba con Luhan.- Minseok clavó su mirada en el detective Kim.

-Esa no es la respuesta que quiero.- se escuchó un fuerte suspiro del joven, sus mejillas se sonrojaron y al fin bajó la mirada.- ¿Y bien?

Al oirlo de nuevo Minseok levantó su vista y lo miró como si quisiese matarlo con esta.- Estaba en mi casa, Jongdae.

El detective Kim frunció el ceño.- Detective Kim Jongdae.- lo corrigió. Minseok sonrió con orgullo por haber molestado un poco al tipo frente a él.- ¿Alguien puede confirmarme eso?.- el proceso se repitió, solo que esta vez Minseok no lo miró directo a los ojos cuando respondió.

- Mi novio.

********

Suho seguía mirando las fotos de ambos adolescentes. Eran tan identicos pero al mismo tiempo no había conexción.

Jongdae le dijo que Luhan solo tenía un amigo y este jamás escuchó o vió algo de Sehun. Y Kyungsoo le había confirmado lo mismo del lado de los Oh.

Lo único que tenían en común era su edad, que venían de padres adinerados y de fuerte poder en Seúl, tenían un solo amigo y eran tranquilos. Los hijos perfectos pero con distancia de las carreras de sus padres.

¿Entonces qué era lo que les había pasado?

La primera hipótesis que tenían y consideraron la más lógica, dado la edad de ambos, era que se habían fugado. Pero quedó descartado cuando confirmaron que no han cruzado camino en sus vidas.

La segunda hipótesis es un secuestro para pedir el rescate. Pero ya serían 24 horas del suceso y aún no se han comunicado para acordar el monto.

En sus quince años como detective jamás le tocó un caso donde secuestraban a dos adolescentes en menos de dos horas, sin testigos, sin registro en las cámaras de los últimos lugares donde estaban. No todo crimen era tan perfecto. Algo debía estar escampando de su alcance.

-Do. Kim.- llamó a sus compañeros que leían los espedientes de los chicos. Los nombrados de inmediato dejaron los folders en la mesa y se acercaron a su jefe.- Quiero ver una vez más el último registro que se tiene de ambos. Debemos mirar bien. Al mímino detalle.

En el primer video se ve a Park Luhan, estaba en una librería. El joven camina directo a una sección, busca un título y al encontrarlo lo extrae de su lugar para dirigirse a caja a pagarlo.

El lenguaje corporal del chico era normal. Se le notaba relajado, un poco inseguro de establecer contacto visual pero con una sonrisa amable adornando sus labios. No era nada extraño en un chico que pasaba mucho tiempo en casa.

En el segundo video se veía a Oh Sehun. El chico era alto, no era tosco pero se podía intuir a simple vista que el chico se ejercitaba por lo que era "una presa más difícil" y el sujeto se tomó más riesgo con él.
El chico recargaba la gasolina de su auto, mientras eso sucedía fue a la bodega que estaba ahí y compró una botella de agua, para cuando sale las cámaras de afuera del resinto ya no funcionaban por lo que suponían que el tipo lo captó después de eso.

En ambos casos el sujeto dejó los celulares de las víctimas en las mismas escenas del secuestro. Sin ningún testigo.

-¿Cómo logras reducir a dos adolescentes?.- preguntó Jongdae.

-Por lo que ya sabemos, primero fue por Luhan...

-El representaba menos riesgo y esfuerzo.- agregó Kyungsoo.- Los vigiló antes de secustrarlos.

-Exacto. Y no solo eso, hay algo en ellos que atrajo su atención.- completó Suho.- A parte de que Sehun sea el hijo del vicepresidente y Luhan el hijo del empresario más importante de todo Corea, creo que se basó en otro aspecto para haberlos capturado.

-Entonces, ¿Estas diciendo que el móvil del secuestro no es por el dinero?.- Suho negó. Ambos detectives se miraron por unos segundos antes de mirar a su jefe.

-Es posible que su captor sea un psicópata.

~~~~~~~~~~~~~~

Holaaa!

He vuelto! Esta vez con un género diferente. No sé si les guste, pueden darme sus opiniones y por fis, denle mucho amor que esto lo hago con cariño para todas las hunhan shippers♡

Secuestrados. (HunHan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora