001. risa

3K 374 54
                                    

CHAPTER ONE: LAUGH

lo primero que hwang hyunjin recuerda es el sonido de la lluvia sobre su tejado, y es que siempre ha sido así: él, la lluvia, el olor a tierra mojada y la soledad. el sonido de la lluvia siempre sería lo primero que hyunjin recordaría cuando pensara en el bienestar real.

pero, entonces, escuchó un ruido extranjero, un ruido que no se suponía estuviese ahí. un sonido que, tan tristemente, había perdido años atrás; escuchó una risa.

así que sin hacer ruido, se acercó a la ventana de su pequeña cabaña y vio a un joven bailando entre las gotas de lluvia con las piernas llenas de lodo y la sonrisa marcada en su cara; cantando y riendo cuando desafinaba.

hwang sintió algo extraño, le parecía que estaba mal que estuviera allá afuera, solo, pero decidió no tomarle tanta importancia y lo único que hizo fue seguir mirándolo a través de la ventana, con la curiosidad marcada en el rostro y los labios abiertos de par en par, como si las palabras que había retenido tantos años se estuvieran agrupando para salir al fin.

pero entonces se escuchó un ruido a lo lejos y el chico que bailaba en la lluvia, volteó abruptamente y salió corriendo. dio una última mirada atrás antes de desaparecer entre los árboles que rodeaban la pequeña cabaña, y a hyunjin le pareció sentir sus ojos mirando a los suyos, pero para entonces, él ya había desaparecido.

༄ ☁️ ༄

al día siguiente, hyunjin se sorprendía cada tanto mirando a la ventana, esperando que el chico del día anterior apareciese de nuevo, lo cual parecía tan imposible como los sueños que reinaban su cabeza cada noche, pero, súbitamente, el silencio que lo hacía sentir tan seguro, le parecía incómodo y no entendía porqué.

de pronto, recordó la risa del joven y sonrió. aún recordaba perfectamente su aspecto; recordaba el cabello teñido de rubio, recordaba la forma en que su sonrisa marcaba arruguitas en su cara y también recordaba su piel tan pálida y a la vez rosácea por haber pasado tiempo a la intemperie en un día tan frío.

entonces, se reprendió a sí mismo, se había ido ahí, a mitad de ninguna parte, para lograr alejarse de las personas, y de buenas a primeras ahora pensaba en un joven que había invadido su propiedad.

se reprimió a sí mismo jurando alejarse de la ventana.

y entonces, volvió a oír una risa.

END OF CHAPTER ONE

silencioWhere stories live. Discover now