Capítulo 3: Nepal

160 7 3
                                    

El ambiente era tan tranquilo, los ruidos eran muy pocos, solo se veía a las azafatas atender a algunos pasajeros despiertos, y otras atendían a distintas personas que le tenían un terror a las alturas, no soportaban el hecho de que sus pies no estuvieran en un lugar estable como el suelo que cada día pisamos, que a su vez, está demasiado cerca del nivel del mar si lo comparamos con otros lugares. Y a los que no les da miedo las alturas, pues lamentablemente sufren los efectos del cambio de presión y diferencias del aire, por ello necesitábamos comprar bombonas de oxígeno cuando aterrizaremos, para así no tener problemas al llegar a la cima.

Estaba leyendo un libro llamado "subterra" (es un libro bastante interesante a mi gusto por cierto) hasta que derrepente avisan por altavoz que ya faltaba poco para llegar a Katmandu. Con todo respeto, me dolía el trasero tanto estar, sentado, y el hecho de estar parado era algo muy anhelable en ese momento. Vi a mis compañeros muy dormidos, pero no quise despertarlos, iba a esperar el momento adecuado, eso sería cuando faltarán como 5 minutos de aterrizar. Me pare para ir al baño, fui e hice mis necesidades básicas, cuando volví me senté a mirar por la ventana, logré ver claramente que ya no estábamos sobre el mar, sino volando sobre territorio asiático. Me costó darme cuenta, pues era de noche y solo se veían las luces de los distintos sectores, sean urbanos o rurales, pero también me había dado cuenta del Monte Everest, pues como dije, se veían las luces de las casas u otras cosas, que también estaban en la ladera de la montaña.

-allá iremos-Pensé.

Al estar tan pegado mirando como bobo el horizonte, me había olvidado de despertar a mis amigos, pero al final se habían levantado solos. Sus caras eran un total desastre, así que aproveche de guardar un recuerdo fotográfico de aquella situación tan graciosa. Estaban tan metidos en el sueño que ni siquiera se percataron de que los había "funado", guardaré las fotos para no olvidarme de este día.

-¿Qué hora es?-pregunta Valentina casi bostezando.

-Según mi reloj, cuando estábamos en Chile a las 3 de la mañana, en Katmandú eran las 18:00 horas aproximadamente, así que por lo que tardamos entonces en el viaje, en Chile ahora son las 18:00 hrs, osea, aquí deberían ser las 3 de la mañana-dije

-Más o menos, cuando bajemos sabremos a la perfección la hora, ya que aquí no podemos usar el celular-dijo Manuel un poco dormido.

Nuevamente hablan a través del altavoz diciendo que faltaba 1 minuto de aterrizaje. Y todos los pasajeros se despiertan para bajar.

-Arrendaremos cualquier hotel para dormir lo que queda de noche para reunirnos con la expedición el día de mañana en el centro de la ciudad así ir al pueblo más cercano al monte Everest - dijo Valentina.

-Tienes razón, solo serán unas pocas horas de oscuridad y luego tendríamos que pegarnos el medio pique hacia aquel lugar, tendremos poco tiempo para descansar-dijo Manuel.

-¿Descansar de qué específicamente?-pregunté aún sabiendo la respuesta.

-Del Viaje, es como estar cansado de descansar, es difícil de explicar-dijo Manuel

-Te entendemos perfectamente, mira ya aterrizamos, tanto conversar no nos dimos cuenta de que ya estamos en el suelo-dijo Valentina.

-Cierto, bajemos y retiremos nuestras respectivas maletas, ojalá no se haya perdido nada en medio del trayecto-dije preocupado.

Así que nos levantamos adoloridos, y nos adentramos al interior del recinto del aeropuerto, cargando todas nuestras maletas, hicimos los procedimientos requeridos, revisaron nuestros papeles, comprensible si quieren mantener una alta seguridad, al parecer estaba todo bien.

EL YETI (Pie Pequeño Fanfic) Where stories live. Discover now