NOCHE FRÍA, NOCHE CÁLIDA

4.9K 539 437
                                    


"¿Podemos hablar?" Había dicho el jōnin apenas le dejó pasar al salón. Iruka se puso más serio y asintió inquietado. El tono no le había gustado en lo más mínimo.
Y aunque eso había dicho, hasta el momento no había vuelto a pronunciar palabra y se limitaba a mirar un punto fijo  en el suelo con aparente nerviosismo. Su actitud comenzó a resultarle a Iruka altamente sospechosa. ¿Había ocurrido algo grave en la aldea? Lo pensó un momento pero enseguida lo descartó, si estuviese pasando algo serio con seguridad no le buscarían a él. Se relajó ligeramente entonces, desechando esa posibilidad.

Pero el jonin seguía sin abrir la boca, y el ambiente tenso seguía presente. Tampoco había evitado notar el semblante extraño que tenía. Demasiado serio, ensimismado. No le conocía mucho, pero estaba seguro que esa no era la actitud normal del poseedor del sharingan, algo le debía tener muy preocupado. La emoción inicial por verle de nuevo después de tanto tiempo comenzó a menguar.

- Iruka-sensei... ¿p-podemos hablar?.- Repitieron de pronto sus labios y el castaño cayó en cuenta que no le había respondido en todo ese rato y era la razón de su mutismo. Qué descuidado.

-Perdone, claro.- Se apresuró a decir, avergonzado por no hacerlo de inmediato. Pero nuevamente el otro guardó silencio.

🌻

Mierda, Hatake. Solo dilo. Se animó Kakashi mentalmente, sabia que su actitud le resultaba sospechosa al otro, pero es que no sabía por donde empezar. ¿Te amo? ¿Te quiero? ¿Me gustas?; ¿Cuáles serían las palabras correctas para confesarle su amor sin que huyera asustado? Sabía que el chunin se extrañaría por la confesión, porque para él, ellos no habían tenido mayor contacto que aquel instante lluvioso en el templo y seguramente le preguntaría las razones de su amor.

 ¿Y él qué le diría? ¿Que en realidad llevaba casi dos años observándolo en secreto, soñando con poder hablarle y quizás convertirse en algo más que amigos? Sonaba ridículo, ilógico. Aún así estaba decidido a decirlo, ésa tenía que ser la noche, no soportaría partir a su misión sin haberlo externado, no podría. Abrió la boca dispuesto a empezar, pero el chunin le interrumpió.

- ¿Sucede algo malo?.- Kakashi solo negó con la cabeza. - Bien, ehh... justo ahora me dirigía  a casa, podemos hablar en el camino.- Ofreció con una ligera sonrisa, a lo que él sólo asintió, y sin más salieron del lugar, no sin antes asegurarse de dejar todo en orden y las luces apagadas.

>> Ya estamos en abril y no puedo creer que aun haga  frío .- Comentó Iruka apenas la brisa golpeó sus rostros, con seguridad sería el único con la cara y las orejas enrojecidas al final del trayecto. Rió suavemente, esperando quizás  una respuesta de su parte, pero empezaron a caminar y todavía no había emitido palabra. Se limitaba a caminar junto a él con la mirada al frente, trabajando su cerebro al máximo, buscando la manera de empezar.

🌻

Iruka sintió el pecho llenársele de una sensación desconocida al verle tan cerca después de todo ese tiempo, la verdad se alegraba de comprobar por sí mismo que el jonin se encontraba bien ya que después de su fugaz encuentro no le había vuelto a ver y le había parecido extraño. Seguro se debía al exceso de misiones que tenía al ser un elemento tan útil para la aldea. Pobre, debe terminar agotadísimo. Recordó su semblante de aquella ocasión, con el cuerpo visiblemente magullado, la ropa ensangrentada y hecha jirones. Sí, se alegraba verlo bien. En todo ése tiempo sólo había escuchado de él en la torre de control; no había podido evitar poner demasiada atención en la plática de aquellos compañeros, interesado por saber qué había sido de la vida de ése hombre, y escuchó como se quejaban de su carácter y renegaban de tener que trabajar con él e inexplicablemente Iruka sonrió para sí mismo, porque entonces significaba que sólo él conocía el carácter gentil del Hatake.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 29, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SIEMPRE ESPERÁNDOTE [KakaIru ♡]Where stories live. Discover now