SEGUNDA PARTE: NORWALK

108 4 1
                                    

Enfrentarte a lo que te da miedo, mirarlo directamente y afrontarlo siguiendo los impulsos innatos que te dicta el corazón. Una lección de vida que deberíamos traer instalada de fábrica y que muchos aprendemos de la peor manera. Todo es efímero. Nada es eterno. No hemos llegado para quedarnos y, precisamente por eso, no vale la pena hundirse y quedarse atrás en el camino, reviviendo lo que nos ha hecho daño. Seguir adelante es la única opción que debemos plantearnos. Ser fuertes y no volver la vista atrás. Bueno, sí. De vez en cuando hay que hacerlo, porque sólo así podemos comprobar cuánto hemos avanzado y es también la única forma de recordar nuestros errores y no repetirlos.

Todos hemos pasado por situaciones que creíamos imposibles de superar, pero se consigue. No importa lo alta que sea la montaña, lo profundo que sea el precipicio o lo lejos que esté el otro lado. La constancia, la fuerza y, sobre todo, las ganas de ser felices son la clave para sobrevivir y demostrarnos a nosotros mismos y al mundo que es posible estar mejor. Sé que cuesta, pero una vez lo hayamos aprendido y puesto en práctica, es algo que tendremos con nosotros para siempre.

Yo perdí algo que apenas llegué a tener. Pasé semanas rozándolo con las yemas de mis dedos y, justo cuando alcancé a sujetarlo con mis manos, se me escapó y jamás tendré la oportunidad de recuperarlo. Aún no me he hecho a la idea de que todos los sueños que surcaron mi mente durante el verano jamás podrán verse hechos realidad, por muchas ganas que le ponga. Cuando pierdes a alguien que te importa y que era protagonista indiscutible de todos tus sueños, es obvio que necesitas hacer borrón y cuenta nueva. Empezar de cero con una hoja de papel en blanco, dibujar nuevas aspiraciones en tu mente y forjar un nuevo futuro. Y, quizás, ese sea el mayor error de todos. Pensar en el futuro es absurdo cuando ni siquiera disfrutamos del presente. Por ahí es por donde comenzaré esta vez, por mi presente. Aquí y ahora.

 Aquí y ahora

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Aquí y ahoraWhere stories live. Discover now