Uno

134 9 4
                                    

"You and me were raised in the same part of town, got these scars on the same ground" —One Direction

24 de septiembre de 2013

24 de septiembre de 2013

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Emma

—Tú puedes hacerlo. —Jade me dijo, moviendo su pelo teñido de un rojo frambuesa por detrás de su hombro mientras me empujaba hacia un lugar detrás del escenario. Trate de resistirme, pero ella tenía algo de músculos, aunque viendo su delgada figura no te lo esperarías.

—Jade, no estoy segura de esto. —dije insegura y traté de convencerla, pero Jade no me escuchaba. Ok, tal vez si me escucho, pero le valió una mierda.

—Estoy segura sobre esto. Y es por eso que te estoy convenciendo a hacerlo. —ella sonrió. —Puedes hacerlo. Eres la mejor y un violín sonaría muy genial en esa banda, además sabes cantar.

—Yo no lo estoy, pero trataré de ganar la audición. —conteste.

Debido a que la mayoría de los miembros de nuestra banda escolar se habían graduado este verano, el profesor Callahan estaba buscando a nuevos miembros y decidió realizar una audición. No había planeado en participar, pero Jade como que me empujo a hacerlo y ahí estaba, con mi violín en mi temblorosa y sudorosa mano, esperando a que me llamarán.

No era de ese tipo de persona extrovertida y confidente que fácilmente iría a un escenario con cincuenta personas de audiencia y disfrutarlo. Era del tipo que estaría muriendo cada vez que tenga algo de atención.

—Emma Smith. —la voz del Sr. Callahan me llamó y yo solo quería caer en un hoyo y quedar lesionada.

Voltee a ver a Jade quien estaba sonriendo como una orgullosa idiota.

—Lo harás genial. —me dijo y después me empujo al escenario.

Allí estaba parada, luciendo completamente indefensa y como una tonta. Todos estaban viéndome y yo solo sentía como me ponía cada vez más nerviosa. Deje que mi mirada dejara de ver a la audiencia. Mis ojos se dirigieron hacia los del Sr. Callahan y me dio una mirada tranquilizadora indicándome que empezara.

Mi mano se aferró alrededor del mango de mi violín y necesitaba recordarme a mí misma que me tranquilizara para prevenir que lo rompiera. Luego dirigí mi mirada más allá pero no llegó tan lejos pues se quedó en los ojos de alguien más.

Mi corazón se saltó un latido antes de que volviera a latir dos veces más rápido como antes. Él solo se quedó viéndome, sus ojos azulados verde oscuro enviando escalofríos por toda mi espalda.

Me ha visto de esa manera antes pero siempre he tenido miedo de mantener su mirada, pero en ese preciso momento mi mente pausó y no pude hacer nada más que mirarlo fijamente.

Se movió de su lugar, pero nunca rompió el contacto visual lo cual me hacía aún más nerviosa.

Deben haber sido solo segundos en los que nos quedamos viendo, pero se sintió como años. Como si el tiempo se hubiera detenido. Se sintió como lo describen en las películas. Como si todo se convirtiera en cámara lenta y el silencio fuera tan ensordecedor que se podría escuchar como una aguja cae.

Después el apartó su mirada y no puede detenerme a mí misma de sentirme un poco ganadora por no ser la primera que rompió el contacto visual, de no haber sido la primera en mirarlo.

Cuando finalmente quité mis ojos de ahí note como todos estaban viéndome.

Mierda. Incómodamente coloque el violín en mi clavícula, justo debajo de mi barbilla. Después puse el mango en mi cuerda y señalé a la chica en el piano.

Toqué un baile húngaro que estaba lleno de pasión y compromiso. Lleno de cromatología y movimiento rápido de dedos.

No noté que tanto había estado tocando. Cuando estoy tocando el violín siempre me encierro en mi burbuja en algún punto y ya no presto atención a las notas. Solo pienso sobre otras cosas que estan en mi mente y lo que estaba en mi mente en ese momento era él. Era Reece.

Era capaz de poner todos mis sentimientos en esa pieza de musica, todo eso estaba en mi mente. Tocaba con mi corazón en esas cuerdas y sabía que esa era la manera más honesta de tocar. Me olvidé de la audiencia, me olvidé de los nervios que sentí hace unos minutos. Solo era yo, el piano y el violín, nada más importaba en ese momento.

Cuando termine hubo un gran silencio en el lugar antes de que toda la audiencia empezara a aplaudir como locos. No había notado que había empezado a sudar porque me esforcé mucho.

Todos los ruidos del auditorio desaparecieron cuando conecte con sus ojos otra vez. Su rostro ya no estaba monótono. Podía ver una pequeña sonrisa que apareció en su rostro que no pude interpretar. ¿Estaba orgulloso?

No lo sabía, pero antes de que pudiera empezar a tratar de interpretar la mirada en su rostro, el Sr. Callahan se paró aplaudiendo y se acercó a hablarme.

—Tengo que decir que, —empezó a hablar. —esto fue una audición asombrosa. Hiciste un buen trabajo, Emma. Es verdaderamente lindo ver que tenemos muchos jóvenes talentosos en nuestra escuela. Ya que mucha gente ha audicionado hoy, necesito reconsiderar todo. Los resultados estarán en el mural el viernes. Ahora ya puedes volver a clase.

Me bajé del escenario tan rápido como pude y corrí hacia los brazos de Jade.

—Lo hiciste increíble, Te van a escoger. Cien por ciento segura. El Sr. Callahan sería un tonto si no te deja tocar en la banda escolar. —Ella dice y salte arriba y abajo más emocionada de lo que verdaderamente estaba. Creo que estaba más emocionada sobre el hecho de que Reece estuvo viéndome que mi audición haya ido muy bien.

—Ya veremos. —dije y luego Jade y yo partimos hacia nuestro camino. Ella se fue hacia el pasillo para llegar a su clase de inglés. Yo me fui por la funda de mi violín que estaba en el cuarto a lado del auditorio.

Cuando ya había puesto mi violín en su funda, me la colgué sobre mi hombro y salí de ahí hacia el pasillo para ir a mi clase de geografía, pero al querer salir hacia el pasillo choqué con alguien.

Miré hacia arriba y vi sus ojos verdes oscuros. Por un minuto me paralicé, pero luego di un paso atrás y me dediqué a ver el suelo como si fuera la cosa más interesante, sin tener el coraje de volver a ver su cara.

Balbucee una disculpa y me apure a caminar hacia el pasillo, sintiendo su mirada en mi espalda.

Cuando entré a mi clase sabía que él iba a estar en mi mente todo el maldito día y no había nada que hacer al respecto.

Headlights ➳ Reece Bibby (Traducción al Español)Where stories live. Discover now