Reuniones

129 17 16
                                    

En su círculo de amistad, tenían frases de seguridad y palabras clave que los identificaban, además de que su base secreta, no era más que el viejo departamento donde Bruce vivía cuando estaba en la preparatoria. Nadie relacionaba el lugar con el científico, porque el nombre de quién lo rentaba en ése entonces era un chico de Hawaii, con quién Bruce convivía.

Dylan Farrow, le había dado espacio a Banner cuando éste tomó todas sus cosas para mudarse de Oregon a Nueva York. Y con el tiempo, cuando Dylan regresó a su casa, Tony se lo compró a la casera, una señora con ceguera, que creyó que el castaño era el chico extranjero.

Así que la propiedad estaba a nombre de alguien que no sabía que era dueño de un departamento, que ni siquiera había vuelto de nuevo a Nueva York en mucho tiempo y que nadie lo relacionaría con ellos cinco. El decirse entre ellos "dar un paseo" era traducido a una charla y dependiendo de la siguiente palabra, ya fuera corta o larga, era la extensión de tiempo que duraría.

Cada uno tenía de una a dos palabras clave en lugar de sus nombres. Lo que había comenzado como un simple juego de niños, se convirtió en algo fundamental. La prensa, enemigos disfrazados de aliados y otras personas no tan agradables los tenían en la mira.

Sí se trataba de Rhodey alguno decía que quería  ser un "soldado de plomo"; cuando era Pepper, la palabra era: trabajólico; de Loki, el mismo Tony le puso las claves: diva dramática; y finalmente éste último debido a su amor por el café y las donas, esas eran sus palabras secretas.

Fue por eso que Rhodey supo de qué se trataba aquella caminata tras la frase de Bruce.  Ahora mientras ellos estaban leyendo unos papeles en la mesa central junto con los amigos de Steve, éste entró un paso atrás de Howard.

-¡Steve!-saludó Natasha abrazándolo apenas tenía un pie adentro del lugar.

A su vez que la chica lo estrujaba, el padre de su amigo se quitó el saco negro, quedando con su camisa blanca y chaleco.

-Nos enteramos apenas sobre la verdad. Descubrimos que sí estábamos siendo vigilados, ¿cuándo pudieron hacerlo?, ¿Cómo estás?, ¿Has comido?

Bucky decidió ayudar a su amigo ante la expresión aturdida de éste, alejando a Natasha de Steve. Ambos se miraron sin decirse una sola palabra; así funcionaban las cosas entre ellos. Sam sólo le tocó el hombro en señal de apoyo.

-Bueno, ya que la cursilería entre amigos acabó, investiguemos sobre ésto, ¿quieren?- Loki interrumpió el momento, siendo lo más sarcástico que pudo.

-¡Loki!- lo regañó Pepper.

-Pepper,-la saludó Howard con un beso en la mejilla, abrazó a Bruce y Rhodey como lo hacen los hombres, para finalmente abrazar a Loki.

-Hijo.- el pelinegro se dejó hacer sin mirar a nadie, no era afectivo con muchas personas, pero Howard era como su segundo padre, y sólo asintió cuando le susurró una palabra: gracias.

Tony era su hermano, y estaría loco o muerto para no dar su vida por el castaño.

Sam, Bucky y Natasha les contaron sobre lo que Loki les advirtió, aunque omitieron la parte en dónde la pelirroja entró en cólera y casi se va a estrangular al tal Justin Hammer. Qué los tres pensaron en su amigo y cómo se sentiría y también a sus mentes les llegó la imagen de un más que contento castaño.

En ese día pusieron a todos al tanto lo más que pudieron. Algunos como Steve no sabían de qué iba todo eso, sólo que Tony era uno de los objetivos principales. Así como que ellos al ser vistos con él, se les puso bajo la mira de quién fuera o fueran los que buscaban dañar a los Stark.

La familia Odínson y al matrimonio Pym estaban en las mismas, y aunque ya estaban enterados de la situación, fingían no inmiscuirse; sin embargo por las sombras buscaban indicios o a los culpables.

Siempre has sido túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora