Mabel - Estúpida loca

923 150 47
                                    

Dipper estaba fuera de la ciudad cuando Mabel se vio atrapada en el negocio de los superhéroes. Cuando terminó su turno en la Cabaña del Misterio y las responsabilidades de después de la universidad se aferraron de su manga como un niño conversador (qué hacer, dónde comenzar, cómo pagar los impuestos y obtener una hipoteca y) Mabel vagó por la ciudad y, finalmente, se encontró con el viejo McGucket .

Se ofreció a mostrarle su último invento. Estaba tan emocionada por una distracción que se tropezó y se golpeó, tirando un conjunto de tubos de ensayo sobre ella.

Una vez que Mabel dejó de brillar como una lámpara de lava, se sintió bastante normal. Dipper podría haber sido capaz de interpretar la explicación de McGucket científica y mitad senil, pero Mabel pasó unos días descubriendo los efectos por sí misma, repitió la explicación de McGucket en su cabeza y la cambió para que cantara Daffy Punk en su lugar: "—Golpeando más duro, peleando mejor, moviéndose más rápido; ¡Te irás fortaleciendo!"

Luego el viejo hizo una pequeña rutina de baile con su mapache. Eso hizo que Mabel se riera a través de su turno.

Normalmente, Dipper habría sido el primero en saber acerca de los superpoderes recién ganados de Mabel. Mabel le habría enviado sus diseños de vestuario y su lista de posibles nombres de héroes para que lo comentara. Después de todo, ¿qué otra cosa se suponía que ella debía hacer con los superpoderes? Los combatientes encapuchados habían comenzado a aparecer por todo el país durante meses, ahora. Había uno justo en Gravity Falls. Traje llamativo, risa malvada, espectáculo general, el tipo prácticamente estaba rogando por un retador.

Oh, Enkryptos había parecido emocionado cuando Mabel surgió como Shooting Star. Dipper, no tanto.

—Estos superhéroes están locos. ¿Quién en su sano juicio haría esta mierda?

Mabel dejó de mirar la televisión para mandarle una mirada cautelosa a Dipper. Llevaba casi una semana en casa y Mabel todavía no le había contado su secreto. Mientras un video de Mabel con su colorido traje hecho en casa, se reproducía en la pantalla, Dipper negó con la cabeza.

—Mira a Shooting Star. Su vestimenta es muy poco práctica —Dipper señaló la televisión con el control remoto—. Sin relleno, sin armadura... uf. ¡Caramba! —En la pantalla, Shooting Star había tenido una mala caída. En el sofá, Mabel se estremeció. Ella todavía tenía moretones por eso—. ¿Está tratando de que la maten?

—Tal vez ella no lo había pensado —Mabel ofreció débilmente.

Dipper resopló. —Ella está loca o es estúpida.

Mabel mantuvo la cabeza baja, los ojos en la televisión. —Ella sólo está tratando de ayudar.

—Sí, pero ella está haciendo tanto daño como Enkryptos. ¿Has visto cuánto daño a la propiedad ha causado? Estos superhéroes piensan que pueden hacer lo que quieran siempre y cuando sea para un bien mayor. No piensan en cómo el daño colateral afecta al resto de nosotros.

En la televisión, una explosión hizo volar a Shooting Star y Enkryptos. Flores y escombros se dispararon por la acera. La dueña de la tienda se asomó cuando el polvo se despejó, con los ojos muy abiertos y asustados, y Mabel se acurrucó sobre sí misma. Esa tienda aún no había sido reparada.

Con los ojos ardiendo, Mabel salió de la habitación y agarró su bolso. Dipper miró hacia arriba.

—¿A dónde vas? —Preguntó.

Mabel se aclaró la garganta. —A visitar a Paz.

—Está bien—. Dipper sonaba confundido, pero Mabel no se dio la vuelta—. Nos vemos más tarde.

La buena, el malo y el desinformado | TraducciónWhere stories live. Discover now