Capítulo XLIX: Abnegación

780 73 9
                                    


Cara le echa el cabello hacia atrás a California, con cuidado la recuesta en la camilla tomándola por los hombros.

—Te inyectare ahora el suero, recuerda lo que discutimos —le dice Cara con un semblante serio, ocultando su miedo perfectamente—. Son simulaciones de cada facción con recuerdos asociados de tu vida pasada, si las pasas estarás a salvo. El suero de la muerte estará presente, por lo que si no pasas uno puedes morir.

—¿Aún quieres hacer esto? —le pregunta Catherine, animandose a hablar por primera vez desde que la chica llego al laboratorio.

—Si, si quiero —dice Cali, siendo honesta. Tenía miedo, pero quería recuperar todo.

Eric chasquea la lengua, así que se acerca hacia la silla donde se encuentra su novia.

—Cali, piénsalo de nuevo. Nosotros podemos hacerlo, no hace falta que...

—Si, hace falta —interrumpe ella—. No te preocupes, daré lo mejor de mí.

Eric termina asintiendo y se acerca para darle un corto beso en los labios. No quería extenderlo más, así que se aleja y espera por lo mejor.

—Te inyectaré el suero ahora, inclinate —le dice Cara, acercándose con una aguja llena de líquido rojo. California hace caso a su orden y la deja inyectarse.


***


Abnegación

California está vestida con ropa extraña, lleva un conjunto de color azul y una bata blanca que le queda algo holgada. Frente a ella observa una larga mesa blanca con infinitos objetos. Había un tablero, papeles con gráficos, lápices partidos, etcétera.

—Esto no es real —reconoce. Pero luego se da cuenta que debe pasar la prueba, así que respira tratando de calmarse y camina por la habitación.

—California, veo que te sentías cómoda en tu celda —habla una voz masculina a sus espaldas.

La chica se gira y se encuentra con David Hunter, el líder del Departamento que había sufrido también de pérdida de memoria, y su presunto padre.

—¿Qué quieres? —le pregunta de manera tranquila.

—Solo quería verte antes de decirte que irás ahora al laboratorio con Brayden. Debemos prepararlos para que entren al experimento de Chicago —le advierte, y una sonrisa macabra se genera en su rostro. California retrocede, pero David la toma fuertemente del brazo. 

—No puedo, no quiero. Me harás perder mis recuerdos, ¿Verdad? —le pregunta. Ella sabía todo aquello por Eric y Brayden, ambos chicos le habían contado cómo perdió sus recuerdos por primera vez. 

—Has descubierto demasiado hija, es lo mejor que puedo hacer por tí. Es lo mejor que hice por ti, hacerte olvidar de todo.

—No es lo mejor que puedes hacer, no deberías poder hacer eso a la gente. Es demasiado poder.

—Jamas quisiste perdonarme por esto —le vuelve a decir el supuesto David.

—Podria intentarlo, seguramente tuviste tus razones. No las correctas, pero en el fondo no quisiste hacerlo, ¿Verdad?

—Yo estaba dispuesto a sacrificarlo todo por Chicago, hija.

—Pues gracias a ti conocí a Eric, según dicen. Conocí amigos maravillosos y de todas formas detuve lo que iba a detener hacía años. Creo que es hora de dejarte ir. Si no me hubieras borrado la memoria, jamás hubiera tenido esta vida que llevo, hasta debería agradecerte.

La sonrisa del David falso se borra. Las luces se vuelven oscuras, y California siente que está en caída libre. Ha pasado la primer prueba.


***

—Parece que ha pasado la primer prueba, la prueba de Abnegación —habla Cara, mientras está concentrada observando la computadora. En una de las pantallas, la que ella vigila, se ve todo lo que California ve en ese momento. En la otra pantalla, vigilada por Catherine, están sus signos vitales.

—Todo parece en orden por ahora, tal vez ella... —Catherine se calla, tal vez darle falsas esperanzas a Eric no sea bueno. Aún faltaban cuatro pruebas más para que California soporte el suero y recupere su memoria.

Eric ni siquiera quiere observarlo, aún así se siente intrigado de ver las pruebas de California, ver cómo ella puede entender una prueba de facciones que no recuerda como funcionan. Lo único que hace es observar el suelo sin ninguna expectativa.



***

Bueno, llegamos al final tan esperado.Los capítulos siguientes serán de esta corta duración hasta el epílogo. Como se darán cuenta, será un capítulo por facción.

Espero que disfruten el final tanto como yo disfruté escribirlo. Saludos y feliz año nuevo lectores ♥


Soldiers - Eric/DivergenteWhere stories live. Discover now