Capitulo #5 "Gracias, pero no necesito tu ayuda."

19.6K 1.2K 2.7K
                                    

Narra Louis

Los pensamientos acerca de Alex siguen zumbando en mi cabeza, se extienden como una enfermedad infecciosa. Pienso en la forma en que sus ojos brillan en la luz. Pienso en la forma de su cabello cuando se peina con picos parados y gel.

Me encantó la forma en que dijo mi nombre, y cómo sentí sus labios contra los míos. Me encantó la forma en que solía llamarme para decirme buenas noches. Me encantó la forma en que solía envolver sus brazos alrededor de mí.

Harry entra al salón de detención con una mirada sombría plasmada en su rostro, sacándome de mis pensamientos. Se ve deprimido. Tiene bolsas gigantes debajo de sus ojos, lo que indica que no ha dormido muy bien últimamente. Su piel es pálida y sus rizos se han convertido en ondas por descuido, escondidos bajo una gorra azul.

Su mirada se clava con la mía y me da una leve sonrisa: “Oye, Louis.” Dice.

“Oh, Hola Harry. ¿Por qué llegas tan tarde?” Le pregunto.

“Estaba en la oficina del consejero, en la dirección.”

Asiento con la cabeza y sigo trabajando en mis funciones musicales cuando Harry se sienta en la banca de la siguiente fila frente a mí. “¿Dónde está el Sr. Oliver?” Harry pregunta haciendo que levante mi rostro.

Me encojo de hombros, “No tengo idea. Él no ha venido todavía.” Le explico.

“Bueno.” Refunfuña. Me río en silencio mientras él saca una carpeta de su mochila, lo deja sobre su mesa y saca una hoja de cálculo.

Se queda mirando el papel mientras golpea la mesa con su lápiz en forma de reflexión. Me inclino y miro el problema que está en la hoja.

 “La respuesta es -3.” Soy bueno en ecuaciones.

Él levanta la vista de su papel y frunce el ceño, “Gracias, pero no necesito tu ayuda.” Dice con dureza.

“¿En serio? Parece que sí.” Sonrío mientras mis ojos se deslizan sobre sus respuestas anteriores para ver que todas ellas, efectivamente, están incorrectas.

Él golpe su pluma contra la mesa con enojo, y sus suaves ojos verdes se oscurecen, parece que está enfadado, “No soy tonto, ¿de acuerdo?” grita. Su voz hace eco a través de las paredes del salón. Me vuelvo y trago despacio.

“Nunca dije que lo eras.” Digo tan tranquilo como un débil susurro. Me hundo en mi asiento y me muerdo el labio, sintiendo lágrimas en mis ojos.

Harry suspira y sacude la cabeza, “No, no te enojes. Lo siento…Es que… todo el mundo piensa que soy un idiota.”

Yo frunzo el ceño, “No creo que seas un idiota. Todos aprendemos de diferentes maneras.”

“Oh, uh…Gracias.”, responde.

“Claro. Y si alguna vez necesitas ayuda, puedes preguntarme, ¿de acuerdo?” Digo sonriendo.

Él asiente con la cabeza y me da las gracias, luego continúa con su tarea. Vuelvo a la planificación de la música en mi cuaderno. El reloj hace tic-tac en la esquina del salón y yo sigo levantando la vista hacia él, ansioso por salir de este infierno.

“¿Por qué eres tan bueno conmigo?” Harry pregunta de repente.

Me encojo de hombros, “Ni idea.”

Se ríe un poco y vuelve a su tarea, así que yo vuelvo a poner atención a mis apuntes y empiezo a pensar en ideas para el musical. Todavía tengo que encontrar a quien interprete el papel de Romeo. Esta escuela es tan ‘sin talento’.

DETENTION -Larry Stylinson- (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora