Sutil reencuentro

201 23 12
                                    

Recordar: Paolo es el reportero de Bajoterra y quien molesta a Eli.


Capítulo 25.- 'Sutil reencuentro'

– Buenas tardes, televidentes de Bajoterra. Estamos en un nuevo especial de "Apocalipsis pelirroja" –mencionó Paolo con micrófono en mano–. Nos encontramos ahora en Caverna Comercial para mostrarles la situación que se vive aquí –sus brazos se extendieron para mostrar que tras sus espaldas habían muchas ruinas: los vidrios de las tiendas estaban completamente rotos, había polvo en cualquier parte que mirase y alguno que otro niño robaba los restos de aquellos productos que se solían vender.

Cabía decir que ya era el cuarto episodio que se estrenaba informando de la situación que se vivía en Bajoterra de un programa apodado "Apocalipsis pelirroja", debido a que todos ya estaban enterados de quien era la cómplice del famoso nuevo villano que asolaba las 99 cavernas. El reportero chilló del miedo cuando un chico aparentemente inofensivo pasó corriendo con sus brazos llenos de latas de comida. La cámara grabó cómo les gruñía en la puerta de salida y tomaba rumbo hacia la derecha.

– ¡Qué salvaje! –espetó luego de recomponerse. Sacudió su ropa y roló los ojos, para volver a sonreír a la cámara- Hace doce horas se cumplió exactamente un mes de comenzada la peor crisis en Bajoterra. Como es de conocimiento general, Emer se ha apropiado de nuestras cavernas para consolidar una tiranía que ha terminado con miles de vidas y cavernas perdidas. El día de hoy queremos mostrar cómo una de las cavernas que nos proveía de alimentos, ropas e instrumentos ha sido acabada. ¿Hasta qué punto tendremos que llegar para que la quebrada Banda de Shane decida actuar?

De repente, precisamente en la puerta por la que había salido anteriormente el chico apareció Eli, quien frunció su ceño tan solo con ver al reportero y su camarógrafo. Avanzó con lentitud intentando intimidarlos y apenas llegó a ellos soltó una risa sarcástica.

– Amigo, ¿qué haces aquí? –aunque Paolo siempre se quejaba de la Banda y su líder, ansiaba desde el fondo de su corazón conocer al heroico Shane, mas ahora que se encontraba a centímetros de él no encontraba palabra alguna, no por el hecho de verlo, sino más bien por todas las mentiras que había dicho en todos sus reportajes– Vamos, no me digas que te comió la lengua una babosa malvada –rió bajamente acortando la distancia entre los dos.

Por suerte entró el resto del equipo, sin embargo, fue Kord quien se dio cuenta de lo que ocurría y tomó la iniciativa para acercarse a ambos chicos y separarlos. Los tres sonrieron quizás porque la situación lo ameritaba o quizás por qué sabe quién.

– Eli, compórtate –susurró entre dientes el trol recibiendo de su parte una risa encantadora.

– ¿Yo? ¿Comportarme? Por supuesto, no tienes que repetírmelo.

– Sin duda, te ves más aterrorizante con esa cicatriz –dijo casi sin voz Paolo. La verdad era que el peli-azul prácticamente no había sido visto el último tiempo, excepto en la fiesta en King Cavern. La herida que se había hecho en la Caverna del Emer había cicatrizado, pero aún quedaba la mancha que cruzaba su ojo y lo hacía ver desgastado.

– Si quieres te puedo hacer una –musitó alegremente, consiguiendo que Kord lo codeara y Paolo corriera detrás de su camarógrafo.

– No, gracias. No obstante, en su lugar, podrías responder algunas preguntas –propuso temblando y extendiendo su micrófono azulado.

– Lo único que te voy a responder... –retó dando gigantes pasos, hasta que fue detenido nuevamente por su gran amigo–. Déjame, no tengo que fingir que me molesta –se giró a la cámara, que posiblemente estuviese grabando en vivo, ante las miradas de desaprobación de sus amigos y dijo: –. Tu programa es un asco y si no dejas de transmitirlo, voy a...

She's badWhere stories live. Discover now