10

1.3K 259 6
                                    


Pasamos unos días ambos con mal humor. Ni siquiera me tranquiliza ir a ver a Lizy ya. Sé que el final se acerca y el despedirme de ella me tiene en tensión. Para mi sorpresa Brenda, Gena y Meredith comenzaron a llamarme y a pedirme que almorzara con ellas y pasara por el bar cuando volvía del hospicio. De a poco se fueron convirtiendo en mis amigas.

Uno o dos fines de semana me quede en casa de Tyler y Gena para pasar noches de chicas, lo que significaba comida chatarra y chocolate y películas viejas.

Era viernes por la tarde cuando me llama Gena. Me cuenta que el sábado es el cumpleaños número 32 de Christopher y quieres venir a almorzar con él. Me dice que no me preocupe por nada que ellos ya se han encargado de la comida y la bebida y yo solo deberé ayudarlos a preparar todo cuando lleguen. No quiero pinchar su burbuja diciéndole que Kleim ha estado más insoportable que de costumbre así que le digo que los espero.

Al otro día a media mañana recibo el llamado de Mario de que un pequeño yate está aparcando en el embarcadero y le digo que son los chicos.

Salgo a recibirlos con una sonrisa. Tyler lleva de la mano a Gena que parece algo mareada por el viaje. Cameron viene con Ángelo cargando unas cajas que parecen contener comida. Brenda y Meredith llevan una bolsa y una cesta.

Luego de saludarlos a todos y abrazarlos los chicos se van arriba a buscar a Christopher y yo me quedo con las chicas en el comedor preparando el almuerzo. Hay tartas tibias de diferentes sabores, carne asada en un contenedor que la mantuvo caliente, patatas horneadas. Una preparación fría de pescado que Brenda llamo Ceviche que aprendió a cocinar en Perú. Y varios tipos de bocadillos además de vinos y cervezas.

Un rato después bajaron los chicos con Christopher y las chicas lo saludaron con cariño. El recibió los saludos algo tenso. Se sentó en la mesa sin siquiera mirarme.

Compartimos la comida mientras los chicos hablaban, cosas del bar, anécdotas de la banda cuando eran jóvenes, nos divertían con historias de carretera y los lugares a donde habían tenido que tocar solo para poder dormir y comer.

Hubiera sido una tarde divertida y agradable si Christopher no pareciera que todo el tiempo tenía ganas de huir. Las chicas le buscaban conversación y el respondía con monosílabos o con su cabeza.

Las chicas ya me habían advertido que no habría torta ni canción de feliz cumpleaños, no querían tentar a la suerte y hacer que Kleim explote. Querían una tarde tranquila, y sin embargo la que termino explotando fui yo.

Ángelo hizo un comentario sobre un cliente del bar a quien se le juntaron las novias la misma noche, la anécdota fue muy graciosa y todos nos reímos. Todos menos Kleim.

_ tu fiesta de compasión está arruinando la tarde Kleim_ digo en voz alta y él deja el vaso en la mesa y me mira. Todos hacen silencio

_ si no te gusta puedes irte ni si quiera sé qué haces entre mis amigos_

_ estoy aquí porque me invitaron y ya que tengo que aguantar tu mal humor y tu comportamiento de niño caprichoso todos los días quisieron que pasara un buen momento, solo que tú lo estas arruinando con tu usual carácter de mierda_

_ NO TIENES DERECHO..._ empieza a gritarme mientras se pone de pie

_ PUEDE QUE SI PUEDE QUE YO NO TENGA DERECHO ¿PERO ELLOS? _ digo señalando al resto de la mesa_ ELLOS VINIERON POR TI, PARA VERTE, PARA DEMOSTRARTE QUE AUN SE PREOCUPAN POR TI Y SOLO DIOS SABE PORQUE TE SIGUEN AGUANTANDO_

_ PORQUE SON MI FAMILIA_ me grita

_ ENTONCES DEMUÉSTRALO. ESTAS METIDO TAN DENTRO DE TU CAPARAZÓN QUE NO SABES LO QUE ESTÁ PASANDO A TU ALREDEDOR. ESTÁS TAN METIDO EN TU PROPIO DOLOR QUE NO TE DAS CUENTA DE QUE EL MUNDO NO SE DETUVO PORQUE TU PERDISTE A TU AMOR. ¿ SABES QUE TYLER Y GENA CASI PIERDEN A SU BEBÉ HACE UNOS MESES?¿ SABES QUE EL PADRE DE ANGELO ESTUVO INTERNADO POR UN PROBLEMA DEL CORAZÓN?¡ SABES QUE CAM Y MERE ESTÁN SOPORTANDO LA TORTURA DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL PORQUE NO PUEDEN TENER HIJOS?_ él se queda congelado y mira a sus amigos , todos bajan la mirada y asienten _ no Christopher no lo sabes porque estas tan metido dentro de ti mismo que no te das cuenta de que a los demás también les pasan cosas, que la vida de los demás también es difícil y a veces necesitan tu apoyo. Sin embargo, están aquí, por ti, porque aun te aman, porque aún se preocupan por ti. Si perdiste a Camille y a tu bebé. Si fue horrible e injusto, pero todos la perdieron y además te perdieron a ti en el camino, y no es justo para ellos ni para ti. Deberías estar agradecido de que ellos aun estén aquí por ti y no se hayan rendido. Los tienes Christopher y eso es muy valioso. El día que tenga que desconectar a Lizy me quedare sola en el mundo. Pero esa ya no es mi elección. Tu estas eligiendo aislarte y llegará un momento en que se cansaran de venir a ti_ dije respirando profundo y con la voz llena de lágrimas. Me di media vuelta y me fui hacia la playa.

Me quité los zapatos en la pasarela y luego me senté en la arena. Unos minutos después las chicas se sentaron a mi alrededor. Sus manos tomaron las mías, las tres tenían los ojos llenos de lagrimas

_ perdón por arruinar el almuerzo _ murmuré entre lágrimas

_ no arruinaste nada _ dijo Brenda_ hace rato que queríamos decirle cuatro verdades a Christopher, pero los chicos siguen tratándolo con guantes de seda como si se fuera a romper _

_ tienes razón en cada palabra que le dijiste a él, pero no la tienes en algo_ dice Gena _ cuando debas dejar ir a Lizy no estarás sola Blue, no serás una isla, nos tienes a nosotras_

Las tres me abrazaron con fuerza y por primera vez en mucho tiempo sentí que más allá del dolor podía estar bien un día.

Nos fuimos a la cocina a tomar café mientras los cuatro hablaban en el estudio. Al parecer había mucho que decir porque al final se fueron cuando estaba anocheciendo.

Una vez que terminé de limpiar lo que quedaba y lavar los trastes me fui a mi dormitorio.

Saqué el chelo y me senté en la terraza.

Toque hasta que mi mano dolía demasiado y mis lágrimas no me dejaban ver...

The Last ChanceWhere stories live. Discover now