19

1 0 0
                                    

Una semana después, Decaído me obligaba a subir siempre la mirada, como era de entender cumplí con la labor de despedida de mi compañero. Con la confusión de por que, aun siendo tan bueno, me pasaban cosas malas y por que se iban de este mundo en su mayoría las personas positivas.

Sin palabras tome el bus hasta llegar al colegio y volver al momento de la oración. Como si me hubiese ensordecido no escuche nada, solo me dedique a pensar.

Ya imaginaba chicos jóvenes deseando cambiar el mundo, queriendo ayudar a sus países y deseando ser unos héroes, muriendo de hambre en la calle, estando por error bajo las drogas ó muriendo asesinados. Y ¿Nosotros esperando que algún Dios nos cambie? es como querer construir una casa, pero no poner nunca el primer ladrillo y esperar; mejor buscar la forma más directa e inteligente de ayudar. Yo imaginaba que Dios querría vernos más haciendo y no esperando.

Pasó toda la jornada hasta que llegó el descanso, hablaban y murmuraban mucho los muchachos, no entendía y últimamente andaba muy solo, todas mis amistades me habían alejado por mis afecciones emocionales. Que yo consideraba muy coherentes en base a los hechos.

Escuche el poco discreto secreto de 2 personajes al lado mío, que decía:

—Si, está durísima y hasta ahora empezó, en once.

—Pero. ¿Nueva a mitad de año?—preguntó el otro joven.

—Si, imagino que se las arregló para pasar el grado de alguna manera— respondió

Rápidamente entendí lo que sucedía, no era nada de seriedad. Tome mis onces y leí en la biblioteca hasta que el descanso se acabó, en mi ventana favorita, junto a la gran ventana, vista a un hermoso Guayacán con sus flores amarillas, punto de reunión de aves y algunos insectos; vi una jaula en el balcón de la casa del frente, todas sus aves alborotadas, eran pequeñas, muy jóvenes.

Acabo el compromiso y llegue a la casa a juntarme con la señora inspiración y hacer el esfuerzo para revivir un poco mis pasatiempos junto a ella.

El GringoWhere stories live. Discover now