III

2 0 0
                                    

Con forme pasan los días, la tripulación junto con los pasajeros van despertando lentamente de su largo sueño, muchos con la esperanza de haber llegado a un lugar mejor del que han dejado atrás, pero solo se encuentran con la noticia de haber encontrado a un par de jóvenes perdidos en el espacio. Muchos tratan de encontrarle algún lado positivo a esto, otros más como el sargento Cross consideran a los niños demasiado peligrosos para solo tenerlos en una celda de contención.

Después de su primera impresión en el puente de carga, los jóvenes han permanecido, sin decir una palabra, en un cuarto separado de la tripulación. Los intentos para conseguir información de donde vienen han sido en vano.

- Capitán, después de estudiar la conducta de los jóvenes convendría una interacción diferente – le dice Inaja con su imagen proyectada enfrente de él.

- ¿Qué insinúas? – le pregunta el capitán sin apartar la vista de las grabaciones de los interrogatorios – que los dejemos andar por ahí con los pasajeros sin ninguna seguridad.

- considero que la única interacciones positiva fue cuando me presente ante ellos en la plataforma de carga – le responde visiblemente irritada ante esa afirmación.

El capitán la regresa a ver esbozando media sonrisa mientras piensa en cómo su idea le podría serle útil para fastidiarla un poco.

Al poco rato, la puerta del cuarto de interrogación se abre. Dando un par de pasos, Derek entra vacilante al cuarto.

- ¿hola? – se atreve a decir, mientras se pregunta cómo es que Inaja logro convencer al capitán para que el lograra hablar con los niños.

Los jóvenes siguen con la mirada fija sobre la mesa sin prestar atención a su saludo. Al ver las esposas en sus manos piensa lo que hablo con Inaja y trata de continuar con la conversación.

- no me conocen – continua diciendo mientras se sienta frente a ellos – pero una amiga me dijo que podría ayudarlos si están dispuestos a hablar con nosotros.

Por primera vez levantan la mirada, para ver al hombre frente a ellos. Su cabello alborotado cae sobre su frente, viste con un traje café y en su pecho se puede leer: Especialista Informático Derek.

- no se preocupen, nadie puede vernos ni oírnos, a menos que yo lo quiera – les dice Inaja manifestando su imagen semitransparente sentada a un lado de Derek. Sus ojos recorren los rostros de los niños, hasta que se posan sobre las esposas de sus manos, sintiéndose impotente al no poder quitárselas.

Hay un ligero cambio en la mirada de los jóvenes.

- soy Maya y el es Aker – comienza a decir la joven lentamente – Hace mucho tiempo recibimos a unos viajeros que buscaban refugio. Le ofrecimos un lugar donde vivir, pero sus corazones estaban corrompidos, no solo buscaban refugio también querían nuestro planeta para sí. Con sus armas acabaron con miles de vidas y los que sobrevivieron fueron convertidos en esclavos. Solo uno de ellos se opuso levantándose en contra de los suyos. Llevándose consigo la luz del conocimiento y a los pocos sobrevivientes. Logramos sobrevivir lejos de sus ataduras. Mientras él seguía vivo los suyos no nos molestaron pero el sabia que eso cambiaria cuando el no estuviera mas con nosotros. Nos adopto y nos enseño como podíamos detener el desastre, pero la lucha contra el tiempo lo venció al final. Llegaron en la noche. Asesinaron a todos, tuvimos que huir pero no tardaran en encontrarnos y en convertimos en esclavos.

Los ojos semitransparentes de Inaja se abren completamente sorprendidos. El cuarto se baña con una luz rojiza y el sonido de la sirena recorre toda la nave.

- solo ustedes saben la verdad – les dice Maya,con sus puños cerrados con fuerza hasta que sus nudillos se ponen blancos –¿entonces, qué harán?    

VIAJEROSWhere stories live. Discover now