Pasado

50 3 0
                                    

Aprovechando que Lena se había ido con sus amigos, a su habitual reunión semanal, decidió visitar a Stanislaw, quería saber cómo había evolucionado su lesión. Sentados en aquella mesa, sorbiendo chocolate caliente, pudo percatarse que aquel hombre arrogante y pendenciero, en verdad estaba sufriendo. Nunca se habían llevado bien, personalmente hablando, pero se compensaba a la hora de trabajar juntos, sentía que no había nadie que la entendiera de esa forma tan clara en el escenario, como él. Le dio pena verlo en ese estado, no se lo deseaba a nadie, sacándola de sus pensamientos, escuchó:" ¿Y las audiciones?"---"Empiezan el lunes"---"Que bien". Entre sorbo y sorbo se les fue la tarde: "Deberías llamarle a Antoine"---"Mmm lo consideré, desde un principio, pero no creo que tenga el suficiente presupuesto para pagarle una temporada completa"---"Pues como está ahora, yo creo que si"---"¿A qué te refieres?"---"Esta inactivo, no ha podido colocarse en ninguna orquesta por..."---"Ya, por su comportamiento"---"no, su adicción".

Terminando la velada con el *concertino*, se fue inmediatamente para su departamento, recapitulando lo que le había mencionado de su amigo, la incomodó e hizo que sintiera una presión en el pecho. Sentía culpa de que ella, probablemente, lo haya inducido en ese ambiente de desenfreno.

En medio de todo ese caos que comenzaba a fluir en su interior, sonó su celular, mirando la pantalla, con una amplia sonrisa, contestó: "Hola tú"---"Hola... ¿Qué tienes?"---"Nada ¿por qué?"---"Tu voz, suena apagada, ¿todo bien, estas preocupada?"---"Todo bien anda dime ¿qué pasa?"---"Mmm...vale, ¿ya estás en casa?"---"No, ¿tú ya?"---"No, sigo aquí con ellos, quería saber si ¿puedes venir por mí?---"Estas muy ebria", sonó una sutil sonrisa: "No, boba"---"Ah bueno, entonces sí, me imagino que están donde siempre"---"Sí".

El caminar hasta ese bar que le ayudaría a ahuyentar aquellas ideas extrañas, de hecho siempre que pensaba en Lena se tranquilizaba, y cuando estaba con ella se sentía plena y dichosa, *feliz* esa es la palabra. Desde que regresaron de ese viaje, las cosas habían sólo mejorado entre ellas, en ocasiones se veían después del trabajo en cualquiera de sus departamentos, hasta los fines de semana la pasaban juntas, haciendo cosas normales, pero que eran maravillosas por sólo estar con ella. En ocasiones, en muchas ocasiones se hallaba pensando sólo en ella. Por donde la viera era hermosa, sabía que muchos admiraban su belleza, lo único que le molestaba era cuando ella les correspondía, aunque sólo la hubiese visto así, en dos ocasiones: con Sebastián y con el chico que la invitó a ese concierto.

"Llegaste, siéntate, ¿quieres algo de tomar?", mientras le decía esto Félix, saludaba a Laura, a quienes los había visto más frecuente, tomando la cerveza de cereza que le ofrecía: "Gracias" tomó un sorbo, por un breve instante sus ojos se encontraron, suficiente para decirle 'Ya sé es tu favorita'. Mirando nuevamente a este escuálido hombre, le dijo:" ¿Qué pasa, por qué tanta amabilidad?"---"Vamos siempre somos amables, tal vez porque esta te trata mal, piensas que los tres somos iguales"---"Ya Félix al grano, que mañana tenemos que trabajar"---"Está bien, está bien".

Cambiando a un tono más serio, empezó: "Sé que eres importante, mucho y que detestas que usen tu imagen como promocional, o algo por el estilo, pero cuando fueron a la inauguración, tomé fotos, quería inmortalizar el momento, les tomé una sin que ustedes se percatarán, ó sea todavía no la he revelado, ya ves a la vieja usanza, me gustaría exponerla, ¿me dejarías?, ya le pregunté a tu...¨amiga¨, y al menos ya tengo permiso para utilizar su imagen, ¿Qué me dices de ti? "---"Primero tienes que firmar un contrato de confidencialidad, para que no te roben mi foto". La cara de los tres era de un gran *WTF*, que se desvaneció por la tremenda carcajada que se le escapó a Micaela: "Es broma burros, claro que la puedes exponer".

"¿La has visto?"---"No,...que tal si salí horrible"---"No creo". 'que dices bruta', con una sonrisa complaciente Lena dijo:" Buenos, gracias por traerme a casa, aunque la verdad con todas esas cervezas que succionaste, pensé que te iba a cargar"---"ay solo fueron 2"---"Sueña bonito"---"Igual".

DiametralmenteWhere stories live. Discover now