Capítulo 8 - Problemas en la ciudad

62 5 3
                                    

Aquel día transcurrió con normalidad. Nada se salió de control, y Bakugo ni siquiera se alteró demasiado durante la reunión, cosa que le pareció rara a la mayoría de sus compañeros.
Los estudiantes habían acordado mantenerse vigilando los alrededores de la escuela utilizando las cámaras que había hecho Yaoyorozu o incluso vigilar de manera presencial en algunas ocasiones.
Al día siguiente de la reunión, Shoji, Izuku, Sero, Todoroki e Iida se hallaban sobre el techo de una casa cercana a la academia, desde donde estaban haciendo su labor como vigías.

-Vaya, supongo que esto será muy aburrido- Bromeó Sero -Debimos haber traído algo para pasar el rato-

-¡Sero, esto es algo serio!- Le reprochó Iida, moviendo su brazo -¡Debemos estar alerta por si aparece algo sospechoso!-

-Lo se, lo se...- Hanta desvío su vista hacia un lado.

-Shoji ¿No has visto ni oído nada raro?- Preguntó Todoroki, cambiando de tema

-Aún no...- Respondió Mezo, enfocado en captar algún sonido o acto sospechoso con sus manos transformadas en ojos y oídos.

-Tal vez encontremos algo mas tarde... No creo que vaya a haber actividad sospechosa a plena luz del día- Opinó Todoroki.

-Es mas probable...- Comenzó a decit Izuku, pero fue interrumpido por un estruendo proveniente desde un par de manzanas de distancia.

-¿Que fue eso?- Iida, quien se había sentado, se levantó de golpe.

-Creí que ser el único que oyó eso- Dijo Shoji, observando una columna de humo que se elevaba desde la misma dirección del estruendo -Fue cerca de aquí-

-¿Deberíamos intervenir?- Preguntó Sero, mirando a sus compañeros.

-Si, tal vez se necesite ayuda- Respondió Todoroki.

-Esperen... No deberíamos intervenir- Dijo Iida -No estamos capacitados para lanzarnos a hacer actos heroicos-

-Es cierto- Corroboró Shoji, pensativo -Podría haber severas consecuencias para nosotros si lo hacemos-

-¡Al menos deberíamos intervenir para ayudar a las víctimas!- Dijo Izuku, elevando la voz -¿Que tal si hay alguna persona herida?-

-Tal vez sea lo mejor- Dijo Iida, observando las columnas de humo -¡Andando!-

Los cinco jóvenes se dirigieron, lo más rápido que podían, hacia la escena del crimen.
Al acercarse a aquella zona, pudieron percibir que habían varios autos destrozados, y unos pocos metros mas adelante en la calle había un gran número de autos aparcados formando una barrera, donde estaban atrincherados un grupo de policías.
Un policía con un megáfono estaba dando órdenes al villano que se hallaba detrás de la nube de humo.

-¡Entréguese, le tenemos rodeado!- Gritaba el oficial -¡Si intenta atacar, abriremos fuego!-

El humo todavía no se había disipado, por lo que era difícil distinguir si realmente había alguien allí, cubierto por aquella cortina oscura.
Los cinco jóvenes se acercaron aún más a la escena, intentado divisar si habían heridos, pero fueron detenidos por el oficial del megáfono.

-Alto ahí- Les detuvo el hombre, con un tono más calmado -No pueden pasar, es peligroso-

-Señor ¿Hubieron víctimas?- Preguntó Iida, señalando a la nube de humo.

-No... Ni siquiera hemos divisado al villano culpable de todo esto- Respondió el oficial -¿Por qué no se han alejado de aquí? Unos estudiantes como ustedes podrían correr peligro-

-Pero señor... ¿Que tal si hay heridos? ¡Necesitan ayuda!- Dijo Izuku, elevando su voz.

-¡Las autoridades se encargarán de todo!- Exclamó el hombre, firmemente -Ahora, aléjense de aquí, si hay un villano escondido tras ese humo, será mejor que no se involucren-

Boku no Hero Academia: Peligro En Las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora