Capítulo 60 - Todoroki contra todos

13 2 0
                                    

Kirishima y Tokoyami se interpusieron entre Jiro y Todoroki, cubriendo a la chica de cualquier ataque directo que pudiese lanzar su enemigo.
Por otro lado, Bakugo tomó la delantera y se ubicó justo frente a Todoroki.

-¡Te mataré, termostato!- Le amenazó el rubio, desafiante, en posición de pelea.

Todoroki, se tocó la barbilla con el índice y el pulgar, pensativo.

-"Termostato"- Repitió Shoto, analizando la palabra -Oye, ahora que lo escucho, termostato habría sido un buen nombre de héroe para mí. Debería haberlo pensado...-

-¡¡No es momento de pensar en nombres de héroe, idiota!!- Le gritó Bakugo.

-Tienes razón- Dijo Todoroki, frunciendo el ceño -Ven a mi, Rey Explosion... Asesina de... Eh... Tu seudónimo completo es muy largo, no lo recuerdo...-

Bakugo enrojeció de furia, y levantó una mano hacia el chico.
Lanzó una explosión de su palma, levantando una enorme cantidad de gotas de lluvia, pero Todoroki se deslizó hacia un lado con su hielo, evadiendo el ataque. Sato, quien estaba detrás de Todoroki, recibió el impacto de la explosión cubriéndose con ambos brazos, pero siendo lanzado a varios metros de distancia.

-¡Bakugo, cuidado!- Le reprendió Kirishima -¡Si sigues atacando sin medirte, vas a dañar a nuestros compañeros!-

-¡¡Es su culpa por no moverse de detrás del bastardo mitad y mitad!!- Se atajó el rubio.

-Sólo... Ten cuidado de no dañarnos, por favor- Pidió el pelirrojo, intentando evitar una discusión innecesaria.

Bakugo lanzó otra explosión más pequeña, que también fue esquivada ágilmente por Todoroki. A la vez, Kirishima ayudó a Jiro a ponerse de pie.

-Iré con Sato, tal vez necesite ayuda- Dijo Tokoyami, corriendo hacia su compañero caído.

Todoroki miró con el rabillo del ojo a Fumikage, y en un instante formó un muro de hielo frente a él.

-No irás a ninguna parte- Declaró Shoto, mientras seguía evadiendo ataques de Bakugo.

-¡¡No enfoques tu atención en otros mientras peleas conmigo!!- Gritó Katsuki, mientras lanzaba más y más explosiones desde sus manos.

-Oh, cierto, Bakugo...- Dijo Todoroki, con indiferencia, mientras saltaba usando una estructura de hielo para esquivar una explosión peligrosamente cercana -He aprendido un nuevo truco en este lugar... La lluvia constante me llevó a intentar algo, aún no soy muy bueno en esto...-

Con una mano levantada, Todoroki congeló rápidamente las gotas de agua en una línea hasta donde estaba Bakugo, formando una estructura de hielo desde el aire. El rubio reaccionó veloz, utilizando una explosión para salir de allí, pero quedó inmovilizado por muy poco al quedar uno de sus brazos apresado entre el hielo.

-Por lo general, para usar mi hielo, debo tocar una superficie desde la cual se expande- Explicó Todoroki, mientras aterrizaba sobre el muro de hielo -En un clima cómo este, puedo utilizar las gotas de lluvia como medio para extender el hielo a través del aire... Es fascinante lo que un poco de agua puede cambiar las circunstancias de una batalla-

-¡Deja de hablar tanto!-Exclamó Bakugo, rompiendo el hielo que lo retenía, con una pequeña explosión -¡Las palabras innecesarias no van a evitar que te patee el trasero!-

-Tal vez esto sí lo evite- Respondió el otro, levantando una mano y creando cinco de aquellas estructuras alargadas de hielo a través de la lluvia.
El hielo rodeó a Bakugo y a sus compañeros, dejando dividido el equipo.

-¡No, eso no evitará nada!- Gritó el rubio, lanzando una potente explosión que destruyó su cubículo de hielo.

-En efecto- Murmuró Todoroki, y con ambas manos generó un flujo de hielo para atacar a Bakugo desde arriba.
Descargó dos bloques de hielo sobre Katsuki, quien los pulverizó fácilmente con su quirk. Luego, se dispuso a extender el hielo en bastantes líneas que avanzaban constantemente hacia Bakugo, forzando a éste a utilizar activamente sus explosiones para evitar ser alcanzado por el hielo.
Mientras tanto, Kirishima estaba empeñado en atravesar la prisión de hielo en la que estaba encerrado, utilizando su quirk para endurecer su mano y golpear la fría superficie con la punta de sus dedos, utilizando su mano a modo de pica-hielos.
Junto a él, estaba Jiro, quien también intentaba perforar el muro de hielo con sus earphones.

Boku no Hero Academia: Peligro En Las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora