CAPITULO 7

177 19 1
                                    

Una vez en mi cuarto, no lo pienso dos veces y me visto rápidamente, poniéndome una chaqueta estilo hippie en tonos blancos, negros y rojos, junto a un pantalón negro. ¡Ellaaaa sencillita! Y cogiendo la guitarra en mis manos, me dispongo a salir.

- Marcho a hacer un recado. ¡Hasta luego! - les digo a mis padres cerrando tras de mí la puerta.

En Galicia, tenemos que aprovechar los escasos rayos de sol que se presentan. Así que no voy a perder más tiempo, me muero de ganas de regresar a ese lugar tan maravilloso. Me monto en el coche y arrancándolo comienzo mi aventura.

Vuelvo a recorrer el mismo camino que ayer hice a pie, por la cuesta que esta en la parte trasera de mi casa, esa carretera antigua y angosta en la que a penas hay visibilidad. Aparco cuándo llego a ese lugar en el que ya empiezan los tonos verdes y el sonido del riachuelo está cercano. "¡Ahí está! Ese camino es el que debo seguir" y sin temor alguno, vuelvo a adentrarme por aquella fila de árboles que conducían a aquel precioso puente de piedra que os describí ayer.

¡Todo parece de cuento! Cuánto mas descubro, más me cautivo. Voy fijándome en todos y cada uno de los detalles que completan el lugar, y a lo lejos, debajo de un árbol un poquito más apartado de lo normal, veo una especie de banco echo con piedra bastante bueno para sentarse a respirar y disfrutar de la naturaleza.

¡Este será mi lugar! Me siento tranquilamente, saco mi guitarra y mis dedos comienzan a tropezar con las seis cuerdas de esta, creando una melodía.

¡Dios mio, qué bonito! Al ser un espacio abierto el sonido es como si fuera infinito. Sin poder contenerme empiezo a cantar los primeros versos de la última canción que estoy componiendo.

"No te importó el dolor, no te importó el engaño, no te importó nada. No te importarón mis lágrimas cayendo cada madrugada, no tienes perdón, no pongas mas escusas, que no quiero pensar en ti..."

Así hasta finalizarla. Es increible cómo suena. Estoy segura que a partir de ahora esté será mi lugar favorito. Acudiré aquí siempre que necesite salir de la rutina, mirando este paisaje seguramente me salgan buenas letras. Pero me pregunto ¿algún día alguien podrá escucharlas?

No puedo quedarme con todo esto dentro, necesito hacerme una especie de catarsis para liberarme de todos los recuerdos que me invaden. A pesar de mi corta edad tengo demasiadas cicatrices, no todas son heridas dolorosas, pero si es cierto que todas y cada una de ellas han hecho de mí una persona con una madurez adelantada.

Soy muy intensa y me entrego al cien por cien en todo lo que hago. Nunca me dejo nada en el tintero, porque para mañana, puede que sea tarde. Me han herido tantas veces que hace años obté por ponerme una coraza de chica dura, es por eso que muchas veces parece imposible llegar a mi. Pero creerme, soy de los seres más sensibles que podréis conocer, y aunque tenga aspecto de un poderoso león, si miras al espejo de mi alma, podrás ver que soy un lindo gatito.

Cómo bien os he contado, la vida me ha hecho dura. La pérdida de mi tío, marcó un antes y un después. Mi madre y yo, estabamos muy unidas a él, y cómo se fue así, de repente, aún no lo hemos superado. Y a decir verdad, es algo que nunca hablo con nadie, no me gusta preocupar a la gente con mis problemas, pero hecho de menos sus abrazos. A veces cierro los ojos y siento que sigue a mi lado. Era mi fan número uno, más que Efren. Recuerdo que cuando cumplí seis años, él me regalo la primera guitarra que tuve, y ahora, ese instrumento forma parte de los mayores tesoros de mi vida.

Suena el WhatsApp

- Hola Miriam, soy Agoney. Quería informarte que cambié de número.

- Ok, no te preocupes. Te agrego 😉 Gracias por acordarte de mi.

- ¿Cómo no voy a recordar a la chica que conquistó Ferrol con su voz?

- ¡Ainx Ago! Tu siempre tan exagerado.

- ¿¡Exagerado yo!? Pero si te metiste al jurado y al público en el bolsillo Leona.🙄

- JAJAJAJA, ¡Qué va! Eso lo dices tú que eres mi amigo.

- ¿Perdona pero hace falta que te recuerde que yo estaba entre el público y qué fue ese mismo día en el que te conocí? Yo no sabía quién eras, y a mí, me enamoraste. 😍

- "Me enamoraste" dice... ¿Enamorado tú? Eso no se lo creé nadie Agoney. Eres el tipo más libre que he conocido en mi vida.

- Si, enamoradito de tu voz rubita. Desde que te escuché cantando "Hallelujah" conquistate mi corazón eternamente.

- JAJAJAJA ¡No eres gracioso tú ni ná! 😂

- Hablo en serio, algún día me veré comprando una entrada para ir a tu concierto.

- Sigue soñando loco compulsivo.

- Pues ahora por llamarme loco, si algún día triunfas vas a tener que regalarme una entrada VIP. Jajaja

- Tu ya tienes entrada VIP todos los veranos cuándo me tienes cantándote hasta la madrugada, así que no te quejes.

- Pero quiero más, yo quiero mas... 🎶 (me manda Agoney en audio versionando la canción de "No puedo vivir sin ti")

- Definitivamente, estas loco. ¡Loco de remate! Pero te quiero, así, con tu locura extrema.

- Yo también te quiero Miriam. Seguimos en contacto. Chao.

- Chao, bobo. 😉

MEJOR SIN MIEDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora