Vacio

1.2K 120 19
                                    

Tony se había quedado completamente dormido, con su hijo aferrándose a su cintura.

Al despertar, se desprendió con cuidado del agarré del menor y lo tomo en brazos para salir del lugar en el que se encontraba y dirigirse a su habitación, aquella que compartía con Steve y en la que estaban algunos de los recuerdos más felices de su vida.

Su pecho anidaba la esperanza de que, al llegar allí, encontrará al rubio sentado en su cama, con una sonrisa llena de diversión mientras le decía que no estaba muerto y que todo era producto de una broma, una muy cruel por cierto. Tony se enojaría, sí y le reclamaría por jugar de esa forma tan cruel con él, pero luego le perdonaría, le abrazaría y lo llenaría de besos, diciéndole cuanto lo amaba y rogándole que jamás volviera a hacer algo como eso, porque no soportaba la idea de perderlo.

Pero la decepción, la tristeza y la aceptación cayeron como pesadas vigas de hierro sobre su pecho, al encontrar la habitación completamente vacía y exactamente igual a como la habían dejado en la mañana.

Con la vista empañada por las lágrimas que habían empezado a caer sin su consentimiento, dejo a su hijo sobre la cama y se apuró hacia la cómoda que estaba en el lado de Steve y la abrió, encontrando un sobre cerrado y una pequeña caja alargada.

Con sus manos temblorosas, abrió el sobre y sollozos empezaron a escapar de él con lo que encontró en su interior; una prueba de embarazo positiva, una ecografía y una memoria.

Procedió a abrir la pequeña caja y encontró las placas de soldado de Steve así como su anillo de compromiso adjunto a ellas.

Con sus manos temblorosas, tomó la cadena y la paso a través de su cabeza para permitir que las placas descansarán sobre su pecho.

Y las beso, antes de soltarse a llorar silenciosamente, porque, no importaba cuanto lo deseara, cuanto rogará o cuánto llorara, Steve estaba muerto, definitivamente muerto y jamás iba a regresar.

A pesar de que trataba de negarlo, de ignorarlo o de distraer su cabeza lejos del peso de esa afirmación, está se asentaba con más peso sobre él y a medida que cobraba más peso, el dolor en su corazón y en su cuerpo se hacía mayor.

******

"—Tony...— llamó el rubio, mientras ingresaba al taller con una bandeja de comida en sus manos y con Peter siguiéndole con otra bandeja más pequeña con comida encima.

—¿Que hacen aquí?— preguntó con una sonrisa, fingiendo no saber que ocurría.

—Peter y yo hicimos el almuerzo y en vista de que no venías, decidimos venir nosotros aquí, para comer contigo— explicó con suavidad, mientras dejaba las bandejas sobre una mesa libre y se apuraba a acomodar su contenido en la mesa —No sé si te guste lo que hicimos— agregó con algo de nerviosismo, sentándose e indicándole a Peter que se sentará.

—lo hicieron tú y Peter, entonces es claro que me va a encantar, además que tú cocinas delicioso— explicó con una brillante sonrisa, mientras se limpiaba las manos y se apuraba a alcanzar a su familia al improvisado comedor. Se sentó en su lugar correspondiente y se quedó mirando fijamente lo que se encontraba dispuesto antes sus ojos, sin moverse.

—Tony, come antes de que se enfríe la comida— pidió el rubio con suavidad, besando su cabeza suavemente, sacando al castaño de su trance, quien le plantó un beso en la comisura de los labios antes de empezar a comer enérgicamente, mientras les preguntaba por su día."

El castaño dejo salir un grito de exasperación, rabia y dolor, para salir de allí y cerrar la puerta violentamente.

Cuando encontró algo de valor y fuerza, había salido de la habitación con la memoria en su mano y se dirigió al taller para revisar su contenido, pero el taller estaba plagado de recuerdos de Steve y lo feliz que había Sido en el pasado y esos recuerdos solo eran espinas que se clavaban en su corazón, como un recuerdo de lo que había tenido y que jamás volvería a tener.

Desesperado y lleno de dolor se arrastró por los pasillos, hasta llegar a una sala vacía, donde se encerró y se dirigió a una silla, para dejarse caer como si hubiera corrido un maratón.

Después de calmarse, se apresuró a buscar dónde poner la memoria para estudiar su contenido, encontrando varios vídeos de los sucesos más importantes de su vida y un documento que abrió rápidamente, encontrando un esquema completamente elaboración y algunas instrucciones perfectamente explicadas y dictadas.

Entre más leía, más asombro, admiración, amor y respeto sentía por Steve. Esos planos e instrucciones pertenecían al plan que había ideado Steve antes de morir, para derrotar por completo a Thanos.

Le dolió saber que este esquema no lo incluía en absoluto, pero le sorprendía lo bien elaborado que estaba y las distintas variantes que tenía.

Una nueva resolución brillo en el y sabiendo que ya no tenía tiempo alguno para permitirse llorar por Steve, se dijo que el mejor homenaje que podía hacerle era terminar con ese maldito plan, que la vida le había costado.

—Viernes ¿Estas aquí?— preguntó en un murmullo, con la voz trémula y quebrada.

—si señor ¿En que puedo ayudarle?— preguntó la voz mecánica de la mujer.

—necesito que descargues todo lo de esta memoria a la base de datos y que lo mantengas disponible para mí en cualquier momento. También necesito que me reúnas a absolutamente todo el mundo en la sala más amplia de aquí, Steve nos dejó trabajo— murmuró en el mismo tono, esperado que su IA terminará con el traspaso de los archivos de la memoria, antes de ponerse de pie y dirigirse al lugar, para empezar con el trabajo.

******

Al entrar a la sala, todas las miradas se dirigieron hacia él, pero no se atrevió a bajar la cabeza, a demostrar lo que sentía o a siquiera el permitir quebrarse frente a ellos.

—Todos saben en la situación en la que nos encontramos, no explicaré eso. Steve nos encargo una importante misión y tenemos muy poco tiempo para completarla. Tenemos que acabar con Thanos, si o si y de no hacerlo, la humanidad y toda forma de vida estará condenada. En este momento, empezamos a trabajar bajo su mandato, todo ya fue calculado, por lo que debemos trabajar con eso. Las órdenes generales son, revivir a los desaparecidos tras el chasquido y delegar las funciones individuales de cada uno. Tenemos muy poco tiempo, porque una vez usemos la gema, Thanos se dará cuenta y vendrá por nosotros ¿Claro para todos?— explicó sin detenerse y con una seguridad que no tenía, recibiendo asentimientos y afirmaciones de parte de los presentes. —bien, le enviaré a cada uno sus instrucciones personales. Ahora vamos, es hora de trabajar— demandó, apresurandose a salir del lugar, para dirigirse al lugar donde había dejado la gema, ignorando los comentarios sueltos y los murmullos de los demás.

Mientras sujetaba las placas y el anillo de Steve, se prometió que esta vez haría las cosas bien, sin importar el costo.

*****

Lo demás paso en un borrón. La invocación de todos los que estaban en la gema del alma, su aparición en Wakanda, los reclamos de Barnes al enterarse de la muerte de Steve y los golpes que le dió por haberle permitido que hiciera algo tan estúpido, la entrega a cada uno de su puesto en la batalla y las preguntas y dudas que surgieron respecto a él.

También ocurrieron cosas sorprendentes, como la llegada de la Capitana Marvel y de Ant-Man, pero a Tony, en su estado de adormecimiento, nada de esto parecía sorprenderle o afectarle. El vacío de la pérdida de Steve había Sido tan grande, que había hecho de Tony un cascaron vacío y sin vida.

El plan que Steve había ideado no incluía a los nuevos refuerzos, pero estaba estructurado de tal forma que podía incluirlos. El plan era sencillo, altamente lógico y perfectamente funcional. Consistía en reunirlos a absolutamente todos en un mismo espacio y combinar sus ataques, los mismos que hicieron por grupos en un mismo conjunto para recuperar el guante y hecho eso, debían utilizar un distractor para Thanos, en tanto Thor se preparaba para destruirle la cabeza con la Stormbreaker.

Después de que todos estuvieron completamente preparados y de que Tony se aseguró de que su hijo se encontraba lejos del campo de batalla, solo restaba contar los minutos para que Thanos hiciera su aparición.

******

Nos restan algunos capítulos para el final. Serán dos como máximo.

Gracias por leerme ❤️

Fábula de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora