capitulo 37

745 63 2
                                    

2 semanas después

El viaje estaba genial, había visitado a todos mis amigos que tenía por aquí y no había día que no fuera al cementerio a ver a mis mujercitas.

Tenia un amigo en especial que se llamaba Santiago el era médico sin frontera, de la cruz roja e iba a todos los lugares donde necesitaban médicos y comida y demás, más que todo donde había guerras.

Necesitaba mi casa mi cama mi chica y mi gente pero necesitaba sentirme útil y ayudar al projimo así que luego de charlarlo mucho con mi amigo decidí acompañarlo en esta gran aventura.

Iríamos a la India, siria, Haití entre otros.

Llamada telefónica~~

Corcho: hola tn

Tn: cabron como estas?? Ya vuelves?

Corcho: no en realidad llamaba para decirte que mi viaje se extenderá un tiempo y voy a usar algo de dinero de la cuenta del banco si no te molesta obvio

Tn: adonde te vas a ir?  Si hermano sabes que esa plata es de los dos así que saca lo que te haga falta

Corcho: es algo difícil de explicar

Tn: dah sin vueltas que harás?

Corcho: me voy de misionero

Tn: jajajajja dale corcho enserio que harás?

Corcho: te lo acabo de decir me voy con Santiago un amigo el es médico y quiero acompañarlo

Tn: misionero no son los evangélicos?

Corcho: nose pero bueno llamaba para eso, dejaré mi teléfono aquí en españa así que solo llevaré la cámara de fotos

Tn: bueno cuidate te mandamos saludos y cariños de aquí besos te amamos

Corcho: chau los amo

Fin de llamada ~~

Me había comprado una mochila esas tipo de mochileros, santiago me dijo que llevara muy pocas cosas así que lleve 5 mudas de ropa y ropa interior, un botiquín de primeros auxilios, mi billetera con los documentos y tarjetas, una carpa, bolsa de dormir y frazada, una linterna más unas cosas de higiene personal.

La mochila estaba lista y el pasaje ya lo tenia en la mano y era para la India.

Santiago me vino a buscar y de ahí nos fuimos directamente al aeropuerto.

Fueron varias horas de viaje muy agotadoras así que cuando llegamos lo primero que hicimos fue dormir.

Estábamos en un hotel de bajos recursos pero parece que todo aquí Es así,  pasaríamos el primer día aquí y luego nos iríamos a pie por la región.

Había llevado una caja de alfajores y varios paquetes de galleta y agua las cuales apenas bajé del hotel
Era sorprende la cara de felicidad de los niños con tan poco, como saboreaban y disfrutaban de las cosas dulces que aquí son escasas.

Había mucha hambre y desnutrición aquí, los niños eran súper flacos, nose como sobrevivían la verdad, debe ser horrible estar en la situación de los padres, tener que ver como tus hijos tienen hambre y tu no tienes de donde sacar comida ni agua.

Los días eran largos y cansadores, Santiago me enseñó a curar heridas básicas así podía ayudarlo un poco, les conseguí mucha agua y alimentos no perecederos, quería ayudarlos lo que mas pudiera aunque me quedara en banca rota.

Había sacado muchísimas fotos, de niños, animales, aldeas y ríos, aquí la naturaleza era bellísima, hasta habia subido a un elefante.

India fue unos de los lugares más tranquilos y bellos de todos, el problema de la desnutrición se hacia notar pero era algo mínimo a lo que pasaban en otros lados, es espantoso decir eso sabiendo cuantos niños mueren por desnutrición al año pero en otros lados la están pasando peor.

Conocí muchos lugares lindos, la gente era muy atenta y cálida cuando le mostrabas respeto.

aprendí un poco de varios idiomas en  este viaje también, leí mucho y mejore muchísimo con la cámara de fotos.

Siria fue el lugar más difícil que estuvimos en el viaje, en unos de los refugios que estábamos cayo una bomba y salimos ilesos porque Dios nos guardó.

Ers muy duro ver niños morir, era horrible ver el sufrimiento de esa gente la cual no tenía la culpa de nada, habían perdido todo, casa autos ropa trabajo alimentos, no tenían que darle a sus hijos y no sabían cuando morirían.

Los pocos hospitales o lo que quedaban de ellos estaban colapsados de tanta gente y estuvimos mucho trabajando ahi curando a la gente, casi no había luz y tampoco refugios.

La guerra era terrorífica.

Un niño de prácticamente 5 años con su hermanito de 3 en una mano y su hermanita de 1 en su pecho, esa fue la peor imagen que vi, la que más me llegó y me dolía el corazón.

Los llevamos con nosotros y a varios niños más que encontrabamos en el camino.

Que hicimos con ellos? Le dábamos de comer y los manteníamos seguros, cuando volvimos  a España los dejamos en una casa para huérfanos y antes de volver a Argentina me aseguré de que todos consiguieran gente buena que los adoptara.

Este viaje me enseñó a mucho, a valorar mucho lo que teníamos y que no había que quejarse por todo.

Juan se llamaba el niño con los dos hermanitos menores, te llenaba de fuerza ver como ese niño se preocupaba por sus hermanitos, los lavaba, limpiaba y estaba atento de todos sus movimientos y más de la pequeña que estaba aprendiendo a caminar, el ya con solo ver a sus hermanitos bien y fuera de peligro ya era feliz.

Me quedé unos días largos antes de emprender la vuelta a mi país.

CORCHO (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora