Capitulo 2: And the Devils Begins to Rise

5.3K 582 223
                                    

Dr. Lecter llevó a Will a su estudio, una habitación que se alzaba dos pisos con estanterías que cubrían una pared del piso al techo. Aunque el sol brillaba a través de la ventana que abarcaba las dos estancias, y un fuego crepitaba alegremente en la chimenea, la habitación aún se sentía opresivamente oscura: maderas oscuras, alfombras oscuras y ornamentadas, colores oscuros en las paredes y telas. Will debería haberlo encontrado incómodo, pero por el contrario, se sentía como un agradable retiro.

Los registros que conservaba Dr. Lecter eran bastante extensos, al igual que los del médico anterior y el anterior, todos los cuales Lecter había conservado. Jack estaría encantado de tenerlos en sus manos. El Doctor Lecter examinó una publicación tras otra, así como algunos volúmenes sobre el folclore local.

Se centraron en los registros durante la mayor parte del día. Will apenas se detuvo, incluso cuando Abigail entró con una bandeja de té y sándwiches por la tarde. Cuando Lecter dejó de lado su propio volumen, Will se obligó a hacer lo mismo. Agarró uno de los delicados sandwiches y le dio un mordisco apresurado y excesivamente grande.

"Es interesante que hagas una conclusión directa de que es un vampiro", dijo Dr. Lecter. "Hay una gran cantidad de folclore pagano en esta área, cuentos de grandes lobos con mandíbulas que pueden desgarrar el hierro. Criaturas que se ven y se comportan como seres humanos a la luz del día, y se alimentan de carne humana durante la noche. Si vamos a creer que el culpable es de naturaleza sobrenatural, ¿vamos a asumir automáticamente que es un vampiro?"

Will se lavó la boca con un trago de té. "¿Quién puede decir que la criatura de la que hablas y el vampiro no son la misma persona? Existen infinitas variaciones en la mitología de los vampiros, de región a región. Algunos no pueden caminar sobre un terreno sagrado, mientras que otros pueden vagar donde les plazca. Algunos tienen lenguas de púas, otros afilados colmillos como dientes. Hay versiones en el sur de vampiros que pueden cambiar de forma a voluntad".

El Doctor Lecter parecía sumamente divertido por todo esto y Will no lo culpo. Todavía podía recordar su propia reacción cuando Jack le habló por primera vez de la investigación que estaba haciendo.

"Usted debe haber reducido sus parámetros en sus estudios", dijo Dr. Lecter. "Cuéntame sobre este vampiro que estás cazando. ¿Puede cambiar de forma?".

Will frunció el ceño, inseguro de si estaba siendo burlado o no. "No", dijo secamente. "Si tal cosa como un vampiro existe, no creo que posea ninguna habilidad de cambiaforma. Sus únicos poderes, por así decirlo, son su relativa inmortalidad y una velocidad sobrenatural. Yo diría que las desventajas de su condición superan con creces cualquier beneficio ".

"¿Por qué es eso?" Dr. Lecter inclinó la cabeza hacia un lado, entrecerrando los ojos con interés. Le recordó a Will, extrañamente, a un ave de presa.

"Bueno, él solo caza de noche. Teniendo en cuenta que, junto con el hecho de que una de las pocas condiciones casi universales del vampirismo es la fotofobia, podemos suponer que el vampiro no puede moverse a la luz del día. Eso lo pone en una grave desventaja: una vez que sepamos su ubicación, será totalmente vulnerable a nosotros durante el día ".

"Eso es sólo una desventaja", dijo Dr. Lecter.

Will tomó otro bocado de su sándwich y se tomó su tiempo para masticar, dejando que el médico esperara su respuesta. Estaba un poco molesto por todas las preguntas, cuando todo lo que quería era obtener la información que necesitaba. Una vez que tragó, respondió: "Su necesidad de sangre, su miedo a la plata y las cruces, por no mencionar el hecho de que su inmortalidad le haría imposible permanecer en cualquier lugar por mucho tiempo para no llamar la atención. En general, un individuo sospechoso, sin duda, incluso si uno no cree en los vampiros ".

The God Of Appetite || HannigramDonde viven las historias. Descúbrelo ahora