Epílogo

10.3K 1.8K 571
                                    

Seúl, Corea del Sur
2018

El Dios del Invierno se queja entre dientes mientras se agacha junto al arbusto de peonías rosa pálido. Las exuberantes hojas verdes crecían demasiado mientras las flores seguían su traje. Una flor estaba justo en medio del camino de piedra.

Tendrá que cortarla.

━El clima todavía es terriblemente frío para marzo, Yoongi-oppa ━comenta Hyeri a la ligera. La diosa de la primavera se sienta junto a las rosas, cuidando en silencio las flores mientras las ayuda a crecer y comportarse.

━Lo sé ━dice Yoongi en voz baja.

━Haces esto todos los años, Hyung ━se queja Jeongguk, cambiando a una posición más cómoda a través del borde de la fuente de agua.

━Ya no recuerdo una primavera que comenzara antes de abril ━continúa Hyeri━. El invierno domina el año.

━Le doy a Hoseok un reinado más largo a cambio de acortar el tuyo, Hyeri ━murmura Yoongi.

━Eso es porque caes en un estado de hibernación tan miserable cada año que no quieres comenzar tu reinado ━dice Jeongguk.

Los dioses de la antigua religión ya no eran relevantes en los tiempos modernos. Los mortales ya no adoraban a los dioses Tempus o Major con la introducción de la ciencia. Pero eso no hace a los dioses menos poderosos.

Ahora eran sólo un recuerdo lejano, un recordatorio del pasado. Las ofrendas eran más pequeñas, hechas por respeto. Los días de sacrificios habían terminado, y Yoongi se sintió aliviado por eso.

Hyeri se pone de pie y se cepilla la parte de atrás de los vaqueros mientras se une a Yoongi por las peonías. Ella se arrodilla a su lado, frunciendo el ceño, y Yoongi sabe exactamente por qué. Estaba sentado con las tijeras sobre la flor, pero aún no se ha movido. Ella empuja su mano y quita la flor y sus hojas fuera del camino.

━No dudas en cortar ninguna otra flor ━dice Hyeri━, sólo las peonías.

━Eran sus favoritas ━susurra Yoongi.

Jeongguk se sienta, balanceando las piernas hacia un lado.━ Fue en esta época cuando murió, ¿no es así? ━Pregunta en voz baja.

━Hace 344 años ━responde Yoongi.

━Tiene Jaehwan-oppa...

━Nada ━dice Yoongi━, es imposible rastrear a un alma una vez que han pasado por el Río del Olvido¹. Todo se borra, los lazos del Destino se rompen.

━¿Sojin-noona?

━Tengo prohibido poner un pie dentro de la Ciudad Imperial desde que traté de rogarle que vuelva a tejer el Hilo de la Vida para él ━dice Yoongi━. Pero fue en vano. Todo lo que conseguí fue: cuando llegue el momento.

Jeongguk resopla, tumbándose de nuevo y hundiendo su mano en el agua.

Hyeri suspira.

━Terminaré el invierno pronto ━dice Yoongi en voz baja━. No es culpa de los mortales por mis transgresiones, y no debería interferir en tu temporada porque soy miserable, Hyeri.

━Gracias, Oppa.

Entonces, el carillón del viento canta, significante de una llegada, Yoongi se pone de pie, quitándose los pantalones.

El Dios del Invierno pasa más tiempo caminando por el Reino Mortal: los trescientos años impares han pasado en una lenta bruma de noches oscuras y días demasiado brillantes. Pasa el tiempo haciéndose pasar por un humano, cuidando de un conservatorio que construyó en el distrito universitario de Seúl, pero no era bueno con las flores como lo era Jimin.

𝗢𝗖𝗙𝗪 › YM。Where stories live. Discover now