𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟓

4.5K 418 54
                                    

Observo como mamá poco a poco entra en crisis.

Puedo entender su lenguaje corporal, quiere soltarle toda la verdad a papá pero sabe que no le conviene. Como ella lo dijo, no solo sufriría yo, de nuevo, ella también lo haría. Tiene que pensar de manera inteligente. Muerde su labio inferior y planta su mirada en el suelo luego parece tomar la valentía de la que carece y habla. Le tiembla la voz. Estamos jodidas.

Madre: sabes que no me gusta ocultarte nada así que te diré la verdad. -me mira, sonríe y luego fija su mirada en mi padre- a nuestra hija le dieron la oportunidad de gozar de una beca en el extranjero. New York.

Vale, es creíble. Tal vez no estemos tan jodidas.

Tú: no pensaba decírselo porque sé exactamente cuál es la respuesta. Quería que nos ahorraramos molestias. La voy a rechazar.

Padre: es justamente lo que harás. Me alegra que me conozcas, que sepas que no dejaré que te alejes de mí.

Tú: -asiento- lo sé. Si me disculpa, tengo tarea que hacer.

Padre: vete. Quiero estar un momento a solas con tu madre y no necesitas estar presente.

Joder. Mucha información que no tenía por qué saber. Que asco. Pobre de mi madre.

Tú: solo una última cosa...¿la computadora?

Madre: está en tu habitación querida.

Los dejo en la sala demasiados acaramelados. Mamá es una mujer demasiado manipulable (herede eso de ella) se contenta con cosas mínimas y materiales o con un poco de afecto falso.

Cuando entro a mi habitación Jimin parece estar sumergido en su propio mundo. Esta acostado en mi cama, mirando al techo.

Jimin.

Cuando siento su presencia me incorporo en la cama. Está nerviosa y me frustra no saber por qué, no sé si es porque estaremos en su habitación...solos (cualquier cosa podría pasar) o si es porque esta en problemas con sus padres por haber traído a un chico a casa.

Jimin: Sí tienes problemas puedo irme. Encontraremos otro espacio.

Tú: No. Todo está bien.

No voy a preguntarle qué pasa. No importa si muero de curiosidad, no voy a meterme en su vida más de lo necesario. Ya lo dije. Tengo un objetivo y no puedo desviarme.

Ella se acerca a su mesita, tomo su computadora, y se sienta en la cama recostada en el cabecero. Palmea a su lado y yo obedezco más satisfecho de lo que debería.

Nuestro primer inconveniente fue decidir qué tipo de violencia íbamos a tratar. Yo quería en serio abordar la violencia intrafamiliar pues considero que es la que está tomando más volumen últimamente (no significa que el resto no sean igual de importantes) pero t/n se negó rotundamente pues afirma que es un tema muy extenso pero no me engaña. Hay otros motivos. Ella no rechazaria un tema solo por su extensión. Al final, luego de un debate, nos decidimos por la violencia sexual.

Una vez con el tema establecido todo fue más fácil. Las horas pasaron y sin darme cuenta ya era tarde. Tengo que regresar a casa. Mierda. Cerre los ojos con fuerza. No le avise a mi madre que llegaría tarde, debe estar muerta de preocupación.

Mi madre es la mujer más genuina, amable y de buen corazón que existe en el mundo. Para ser sincero es la única mujer a la que me importaría lastimar.

«Mentiroso»

Prácticamente el trabajo está terminado, solo nos falta agregar algunos sitios de ayuda y la bibliografía pero eso es pan comido.

ENAMORANDOME DE LA CHICA NERD | PARK JIMIN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora