Capitulo 5

1.2K 105 7
                                    

Narra emma

Llevo una semana dando clases en el instituto y la verdad me a gustado mucho, los alumnos son muy buenos y si siguen así podremos ganar el concurso o por lo menos darle la fama que buscan. Pero aún estando aquí, no puedo dejar de pensar en mi pequeña, puede que cuando tenga su semana de vacaciones la traiga para acá.

Termino la hora y me fui al comedor para la hora del almuerzo. Al caminar por el pasillo me di cuenta que renee estaba parada en la puerta de una de las aulas, me parecía raro ya que no debía haber nadie ahí dentro. Cuando me acerque, ella ni siquiera había notado mi presencia y solo estaba viento un montón de pupitres vacíos.

Renee ? -le digo-

Eh? -voltea desconcertada-

Qué haces aquí? -digo algo curiosa-

Solo vine a visitar a alguien -dice algo seca-

Mmm ya. ¿Te gustaría comer conmigo? -intentaba ser amable-

No gracias -dijo y luego se marchó-

No sabia que tenia ella contra mi, no me miraba nunca directamente a los ojos, a penas me decía unas cuantas palabras, siempre era seca, pero cuando esta con su amiga julia es otra persona. ¿Será que me odia o le hice algo?

No le di mucha importancia así que seguí mi camino hacia el comedor antes de seguir con mis clases.

Narra renee

Buenos tardes -digo mientras entro a la oficina del director-

Renee ? -dice el sorprendido-

La misma que le causaba problemas -entró y le doy un abrazo-

No te había visto desde -hizo una pausa-

El funeral de Emma -terminé diciendo-

Si...... siéntate por favor -dice mientras él también se sienta en la silla junto a mi- de verdad lamento tu pérdida.

Muchas gracias, ahora por lo menos sé que estará con sus padres.

Ella era una gran persona.

Lo sé, aún hasta para mi -digo bajando la mirada-

Jamás pienses eso, ella sabia que eras una gran persona, no sé caso contigo porque fueras menos, al contrario, se casó contigo porque sabía que eras mejor de lo que demostrabas ser -me sujeta la mano-. Nunca vuelvas a decir que eras menos que ella o simplemente estarás deshonrando su memoria. -me dice firme-

Muchas gracias en serio -le doy una pequeña sonrisa-

Ahora cuéntame ¿que has hecho todos estos años?

Me quede sentada hablando con el director de todas las aventuras que tuve en estos años y los lugares que había visitado. El me estuvo contando que en uno o dos años más pensaba retirarse y viajar un poco.

Estar aquí en esta escuela me recuerda muchas de las cosas que hacía. De las idioteces que realizaba, pero también de los recuerdos tan bellos que tenía con Emma.

Estuve toda la hora del almuerzo hablando y comiendo con el director ya que iba a entrar en una reunión. Me puse a caminar un rato más por estos viejos pasillos recordando las cosas que hacía y a los amigos que desde hace mucho no veía.

Caminado escuché una hermosa sinfonía, me acerqué al salón de música y miré un poco por la puerta, era emma que estaba tocando el piano, claramente era mondschein sonata de Beethoven, se escuchaba tan hermoso, no había escuchado algo tan bello desde que emma murió, es como si ella simplemente estuviera aquí en el cuerpo de otra mujer, no entiendo como pueden tener tanto parecido pero a la vez ser tan diferentes. Cuando dejo de tocar me fui antes de que notara mi presencia ahí, no podía verla a los ojos, simplemente hacerlo me debilitaba de una manera que desde hace años no lo sentía.

Lo que el destino me quito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora