Contexto

403 48 32
                                    

No todas las historias tienen comienzos felices

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No todas las historias tienen comienzos felices. La vida de James Jerom ha estado marcada por la tragedia.

A la edad de veintidós años, James recibía su título de Comunicador Social-Periodista en Bogotá, Colombia; sus sorprendentes habilidades de investigación de campo lo llevaron a trabajar con grandes medios tan rápido como se graduó.

En su experiencia laboral denunció políticos corruptos, reveló los más oscuros secretos de empresas controladas por mafias, provocó la destitución de prestigiosas figuras políticas y llegó a los poblados más recónditos del mundo con tal de obtener información.

Pero no solo se convirtió en una figura influyente, también consiguió hacerse múltiples enemigos. A los veintitrés, en una ceremonia a la que llevó a su madre para recibir un galardón por su trabajo integral, conoció la noticia del asesinato de su padre; acontecimiento que lo marcó para siempre y que le dio un único objetivo: llegar al fondo del caso.

James trazó investigaciones, teorizó culpables e hizo numerosos interrogatorios, de los cuales resultó mal herido en algunos. Movido por la ira, y sin darse por vencido, entrenó día y noche para enfrentar a tan peligrosos seres del bajo mundo.

Cuando consolidó una teoría definitiva, llegó a un barrio de mala muerte donde quedó desconcertado tras lo que descubrió. En investigaciones anteriores había hecho cerrar una empresa movida por una mafia de demonios, que causó el escándalo de corrupción más grande en América Latina, Diamonx Limitada; ellos eran los culpables del tan sangriento y trágico asesinato de su padre.

Coléricos cuales seguidores de Satanás, los demonios lo secuestraron y torturaron con los más horrorosos métodos diabólicos que conocían. James estuvo al borde de la muerte, hasta que un hombre misterioso apareció en la casa donde lo tenían secuestrado y enfrentó a los demonios con sorprendentes habilidades mágicas que siempre señaló de fantasiosas.

El hombre desterró a los demonios de regreso al infierno y llevó a James a su morada, un templo ubicado en una pequeña dimensión mágica creada por él mismo, donde lo ayudó a sanar. Agradecido por la ayuda y maravillado ante lo que había observado, James pidió al Doctor Universal que le enseñara las artes místicas. Él vio en James un hombre fuerte y entregado a sus ideales, que no se rendía fácilmente, y accedió a enseñarle.

Durante cuatro largos años, James recorrió el arduo camino de entrenamiento para ser un mago, hasta el lecho de muerte del Doctor Universal, donde él mismo le pidió que lo reemplazara como Hechicero Protector de la Tierra.

Desde entonces, en secreto y bajo el nombre de Mago Universal, ha protegido al mundo entero de amenazas sobrenaturales. En el camino se ha topado en más de una ocasión con Venatrix, una cazadora de demonios, hasta el punto de forjar una amistad fraternal. También ha unido fuerzas con Vigilante, un justiciero de Krimson Hill —una de las ciudades más populares de Inglaterra—, cuando de perseguir mafias de demonios se ha tratado.

En 2018 Mago Universal descubrió una invasión que amenazó con acabar el ecosistema del planeta, por ello se vio en la obligación de formar un equipo que más tarde se conoció como Escuadrón de Héroes; juntos, detuvieron la amenaza corvyniana, donde no solo salvaron su hogar, sino también el de sus enemigos.

Luego, a pesar de que el grupo se disolvió, Mago Universal continuó trabajando por mantener el equilibrio en el planeta.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mago Universal: Encrucijada temporalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora