Juntas hasta el final

1.8K 165 6
                                    

_____ povs 

Al llegar a la aldea con lo primero que me encontré fue con una gran discusión en el palacio del Hokage, mi madre gritaba por todas partes, había una silla rota junto a la puerta y Danzo y los ancianos del consejo estaban molestos del otro lado de la sala. No quería ni siquiera atreverme a entrar en escena, pero dentro se encontraba Shizune y Sakura con cara de que necesitaban ayuda para que las cosas no acabaran peor de como ya estaba todo. 

Cuando por fin me decidí a hacer aparición en la escena, mi madre salió de la sala dandole un puñetazo a la pared donde dejo un gran agujero que seguramente durarían al menos una semana en reparar. Iba balbuceando mientras caminaba por el pasillo con la cara roja de tanto gritar. Shizune y Sakura hicieron una reverencia ante los otro miembros de la sala y salieron cabizbajas de la habitación. 

- ¿Que diablos fue lo que paso? - dije mirando atónita la escena

- En resumidas cuentas, Danzo sigue siendo Hokage - abrí mi boca a más no poder y ellas asintieron y siguieron caminando dejandome con todas las dudas del mundo en medio pasillo 

Reaccioné cuando sentí como Danzo cerraba la puerta de la oficina en mis narices. Aún que era algo bastante tonto si quería hablar en privado con los ancianos del consejo, ya que había un gran aguero en la pared por el cual podía ver y oir todo lo que decían. Sin embargo el mantuvo la mirada fija en mi por ese agujero hasta que decidí marcharme del lugar. 

Comencé a caminar hacia mi antigua casa al lado de donde vivía Iruka- sensei pero al haber reconstruido la mayoria de la aldea para entonces, ya no se encontraba ahí. No sabía donde comenzar a buscar a mi madre, cuando de repente un momento de iluminación vino a mi mente. ¿Que estaría haciendo mi madre después de levantarse tras meses de estar en coma y sobretodo con sus planes frustrados?

1- Estaría comiendo como loca 

2- Estaría bebiendo como loca 

Y dadas las circunstacias de seguramente estaría haciendo ambas en alguna taberna de la aldea. Le pregunté a los aldeanos que se encontraban cerca donde podría encontrar una y todos me dieron la misma respuesta. Caminé hasta el lugar indicado, un par de cuadras más allá que Ichiraku Ramen y encontré a mi madre en una mesa con tres botellas vacías de sake y una Shizune muy asustada a su lado. 

Ese maldito me las pagará - era lo único que repetía una y otra vez hasta el cansancio 

Solo me senté enfrente de ambas y observé como mi madre se embriagaba hasta quedarse dormida. Shizune me miraba horrorizada pero yo solo disfrute de la escena, hace mucho no veía a madre de esa manera, era divertido de cierta forma. Shizune nos acogió en su casa, ya que no teníamos lugar donde vivir si no era en el palacio. Acosté a mi madre como pude y me fui a descansar, había sido un viaje largo como para tener que lidiar con algo así. Pero era mi madre y despues de todo debía de protegerla hasta en las situaciones más tontas en las que se metiera, además de apoyarla siempre, hasta el final. 

Todo por ti (Gaara y tú) {¿Por qué a mi? T2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora